Parecía que nada iba a empeorar y entonces Bella fue al café, nos sentamos juntas pero nadie habló, parecía que tenía mucho que decir, pero sólo vagaba con las oraciones. Me preguntaba por mis planes, el trabajo y por Charlie también.
No concluimos en nada y se fue, pero regresó al día siguiente, ya no me senté con ella, pero intentaba que me viera bien, para que no pensara nada de mi, que no me tuviera lástima o lo que sea que se siente por la otra chica que dejaron.
Bella fue hasta la barra donde yo estaba, pero la ignoré, parecía muy seria, intentaba iniciar na conversación y yo la dejaba hablando sola por preparar algún café o atender alguna mesa, hasta que por fin con voz seca me dirigí a ella.
—Estoy muy ocupada, regresa después. — Bella aceptó mis palabras rudas de la mejor manera y salió del café.
—Vendré a la salida. — Me avisó y yo asentí.
No quería hablar con ella, estaba a punto de tomar mis cosas e irme a mi casaa esconder, pero eso sería muy grosero de mi parte. Además de infantil porque ya sabía lo que me diría, o al menos lo intuía y lo imaginaba, me diría que Edward está con ella, que son felices y que no me lo tome a mal. Me daba rabia porque Edward no me decía nada, pero también tenía curiosidad por cómo lo manejarán los Cullen.
Se supone que somos amigos, que nos apreciamos, pero verían eso como una falta de respeto para Bella, supongo. Eso significaba que no me volverían a ver y en el peor de los casos, no me invitarían a la boda de Edward y Bella, sería lógico, yo sería capaz de gritar: ¡Yo me opongo! Y después reírme diciendo que es broma, pero no, no bailaré en la boda de Bella o criticaré lo pálido que luce el novio, no vería a los Cullen de nuevo, a ninguno de ellos.
Me encontré nerviosa y ansiosa todo el día, no quería que anocheciera, no quería salir de trabajar nunca, no quería que Bella viniera aquí, no quería escucharlo. De pronto estaba muy enojada, enojada con Edward, pudo decírmelo, pudo decírmelo cuando vino, quizá se acobardó y eso es lo que más rabia me da, se acobardó, no pudo decírmelo y yo tuve que verlos.
Alex me ayudaba cada vez que las cosas me salían mal, tuvo que atender las mesas y levantar algunas tazas que se me cayeron por andar tan distraída.
¿Qué le diría a Bella? ¿Qué piensa ella que le diré?
"Val, Edward y yo estamos juntos y quería que lo supieras por mi."
Y entonces yo diría.
"... Ah…"
Osea, estoy en blanco… ¿Gracias? ¿Está bien? ¿Quédate con Edward y me quedó a la demás familia? ¿Usa condón?
¿Qué se supone que le diga?¿Por qué quiere decírmelo ella? ¿Se va a burlar?
Las horas corrían, se escapaban sin dejarme pensar claro. La noche llegó y cerramos rápido, Bella estaba afuera ya esperando. Yo respiré hondo antes de salir, tomé mis cosas y di unos pasos para ella. Mis compañeros se despidieron de mi y se marcharon.
—No quiero hablar hoy. — Fui honesta cuando quedé a solas con Bella, aunque no sabía ahora sí quería hacerlo o no. No podía dormir en solo pensar eso, pero no quería escucharlo tampoco.
La gente pasaba a nuestro alrededor, todos estaban cerrando y la gente pasaba con prisa, a esta hora era un caos porque la gente hacia compras de último minuto, los establecimientos cerraban y ya todos iban a sus casas, todo a la misma hora.
—Serán sólo unos minutos. — Prometió. — Es importante que te lo diga, porque Val… — Ella buscaba las palabras jugando con sus dedos por los nervios. — Quiero que te quede claro que Edward y yo …
—No quiero. — La interrumpí con mis ojos húmedos, tratando de contener las lágrimas. — Por favor, hablemos mañana. — Le rogué. — Mañana descanso y… — Traté de caminar para irme, ¿Dónde estaba Jacob?
— Mañana no puede ser, debe ser hoy. — Bella me detuvo del brazo.
— ¿Y si me llevas a casa? — Le pedí, ella asintió. — Me lo dirás allá. — Suspiré tratando de parecer fuerte y tomar la valentía necesaria.
— Aparqué en la siguiente calle, no había espacio aquí. — Había autos estacionados, que ahora que se iban hacían mucho tránsito y los demás conductores daban la vuelta en la siguiente calle para evitar este tráfico momentáneo.
—Bien. — Caminamos y recibí una llamada de Jacob. — Espera. — Respondí mi teléfono y me quedé de pie.
—Te espero allá. — Bella siguió su camino.
—¿Sí? — Dije para Jacob.
— Ví a Bella y decidí regresar a mi casa, para que no me esperes o avísame si Bella se fue e iré por tí. — Me quedé en silencio al escucharlo.
—Está bien. — Suspiré. — Está bien que la hayas evitado por casi dos meses ¿Todavía necesitas más tiempo? No hay que huir. — Lo decía más para mí que para él. — Es una etapa, quizá hoy dolerá o mañana, pero la vida sigue y quizá en menos tiempo de lo esperado ya no duela o ni siquiera importe.
—Necesito un poco más de tiempo. — Jacob respondió inplorando triste.
—Así pase un año, cuando la veas será igual. Pero respeto tu decisión, Bella me llevará a casa. — Colgué y caminé decidida a escucharla, en este momento, al rato o mañana será lo mismo. Es mejor ahora.
Bella no estaba en su auto, miré hacía los lados y la vi caminando entre los autos entre el final del tráfico.
—Perdón. — Se disculpaba con los conductores.
—¿Qué haces? — Le grité comenzando a caminar hasta ella.
— Es que rodó hasta acá...— Los autos intentaban avanzar tocando su claxon y sin importar la presencia de Bella.
—Bella, quítate de ahí, esperemos un rato en lo que los autos se van. — Seguí caminando hasta ella para obligarla a salir de ahí, de pronto una luz de un auto nos alumbró, se quería meter en el carril, pero una camioneta no lo dejaba.
— Pero…
Los autos se estaban pitando y no escuchaba lo que Bella decía.
—Vamos. — Jale a Bella de su brazo.
—¡Aquí está! — Bella se agachó cuando el auto se movió avanzando y recogió algo que no ví porque mi atención iba a los autos que no querían ceder el paso el uno al otro, estaban tan metidos en su pelea que me daba miedo.
El carro se arrancó para ganarle lugar a la camioneta, sólo metiendose un poco para que ésta ya no pudiera avanzar, Bella se puso de pie al mismo tiempo que esto pasaba y yo la empujé con todas mis fuerzas a un lado, la camioneta no dejó que el auto le ganase el carril y siguió su camino chocandole a él y viniendo directo hacia mi, miré a Bella sorprendida y horrorizada.
Lo último que recuerdo es una luz muy brillante, dolor y después oscuridad...
________________________________
Fin...
Ahhh verdad? No es cierto. Esto todavía no acaba.😂
Pero ya vieron la portada? 👀😍♥️ Y también la foto que puse en el capítulo... 🤗🤗🤗😍😍😍 UFFF, ESTÁN BIEN HERMOSAS.
En los siguientes capítulos subiré las portadas que me enviaron, la verdad estaba bien difícil elegir una, todas me gustaron. Pero lo sometí a votación con mis amixes, así que esa ganó.Espero sus comentarios, ¿Les gustó la bromi?
Subiré capitulo la próxima semana.
¿Qué creen que va a pasar? 🙊
ESTÁS LEYENDO
Crepúsculo (LUNATION)
FanfictionValeria despierta en un lugar desconocido, pronto descubre que está en Forks en el año 2004, el mundo crepúsculo está frente a ella, su misión es regresar sin alterar la historia o almenos eso intentará.