Piedad, piedad
--------------------------------------------------------------------------------------------
El coronel, tigre y yo entramos con arma en mano a una puerta que se camuflaba en la pared, la señal de los soldados se había perdido, y según Relbori ya no había imagen.
Los otros dos grupos se quedarían en las afueras apagando las bombas ya que también eran de esa área y resguardarían el perímetro.
8 microbombas habían sido encontradas, y una superior en el techo.
Por parte del primer grupo lo más extraño fue no escuchar disparo alguno.
Después de lo último el soldado añadió que el aire era espeso, y que oía como algo se estuviese desprendiendo, un sonido a zumbido se escuchaba.
Hablando sobre los rehenes, estos estaban encadenados con la boca y ojos cubiertos, los otros soldados estaban ayudando a liberarlos y entonces, 11 bajó más escalones para reunirse con sus compañeros y la comunicación se perdió.
Ahora respecto al aire espeso y el zumbido, creemos que se debe a un gas neutralizante, que esta emanando del suelo o está siendo rociado por algún evaporador.
Con las mascarillas antigás bajamos escalón tras escalón junto al monitoreo de la central.
–Capitana Thalassinos –me habla Relbori–, Capitana Thalassinos –vuelve a insistir y veo como mis dos acompañantes siguen bajando las gradas.
–Lo escucho teniente.
–Perdí imagen del coronel y el teniente, ¿se encuentran con usted?
Conte cuanto espacio me separa de ellos –A seis peldaños de mi –respondí, mis compañeros ya se habían detenido al escucharme conversar con Relbori, y entrando en duda de por que ellos no podían oírlo, si la comunicación era compartida.
–Dígale a tigre que se aproxime y este un peldaño debajo suyo –con una seña pedí que se acercara–. Su visor dice: reiniciando –esperó un momento y dijo: hay imagen.
–Tigre baja un peldaño –ordene y este acató.
–La imagen se volvió a perder –informó Relbori.
–A partir de este peldaño –señale el ultimo–, para adelante se pierde la señal.
–Debe existir una capa de metal o algún otro elemento que no permita que las ondas pasen, si es algo técnico puedo deshabilitarlo, tomara unos minutos –hablo Relbori.
–Ya no tenemos tiempo, uno debe quedarse para informar a la central y los otros para salvar a los soldados y rehenes –hablo el coronel.
–Yo me quedo, ustedes vayan –dijo tigre, el coronel asintió y terminamos de bajar los peldaños, la puerta de metal grueso fue abierta y mostraba un pasillo iluminado por focos blancos, había puertas a sus costados, pero la única abierta era la del final.
Al no tener el visor tecnológico no sabíamos si el aire estaba contaminado, y por la puerta abierta se estaba expandiendo.
Entramos y los soldados estaban en el piso, inconscientes, pero los dos rehenes estaban despiertos, lucidos, encadenados tratando de salir de ahí.
Entonces vi orificios en las paredes, acerque mi mano y percibí expulsión de algún vapor, también repare una bomba para gas que estaba conectada con la abertura de la puerta.
Rápidamente la cerré, pero aun de las paredes desprendía vapor.
¿Por qué esas personas no estaban inconscientes en el piso?
ESTÁS LEYENDO
La degradación del corazón (borrador)
Action¿Qué sucede cuando el enemigo esta frente a ti y tu estas cegado por el sentimiento más peligroso que la humanidad conoce? Bendecida y creada por Atenea y Apate, se disfraza de inocente, se camufla, te engaña, te hipnotiza como si fuese una serpient...