Capítulo 35.

3.9K 549 549
                                    

Liam sostiene una botella de ron entre sus manos mientras disfruta del espléndido horizonte en medio de la noche estrellada junto con el balanceo lento que las olas ofrecen, sus dedos se deslizan tentadoramente alrededor de la botella y un suspiro escapa de sus labios llamando la atención de Zayn, quien permanece a su lado en la toldilla, observando a toda la tripulación desde su posición de guardia.

Sus manos son enormes, observa Zayn con discreción, tomando un trago de su propia botella. Jamás pensó que disfrutaría tanto la compañía de Liam dentro del barco, pero ahora se siente muy familiar, y definitivamente es una grata compañía para cumplir sus deberes nocturnos.

Como es costumbre en el Red Leg durante las noches calmadas, la tripulación está reunida en medio de la cubierta, formando un círculo en el piso con una fogata improvisada frente a ellos mientras brindan y cantan con alegría, malgastando el ron con euforia, festejando sin motivo alguno. Así se divierten de forma pacífica en altamar, aunque suelen terminar demasiado ebrios para tener control de sí mismos y después probablemente algunos acabarán en una confrontación peligrosa, y allí es donde ellos entrarían. Hay que mantener un ojo puesto en ellos, y ese precisamente es su trabajo de esta noche.

Observa cuando el capitán sale de su camarote en compañía del príncipe, sin ignorar el hecho de que esta vez el niño está fuertemente aferrado a su brazo y se encoge más cerca de Louis debido al frío nocturno, buscando su calor corporal. Zayn jamás imaginó que podría ver una escena como esa protagonizada por Louis, siendo Harry un miembro importante de la realeza, peor aún, hijo de su peor enemigo. Ver a Louis actuando tan amable con él es extremadamente extraño para alguien que no conoce el significado de la amabilidad o la empatía, tan extraño como ver a Harry buscando refugio en alguien tan macabro y despiadado como él. Parece irónico, incluso falso, como si fuera una clase de estrategia y ambos buscan beneficiarse de alguna manera del otro. Zayn no se come ese falso cuento de amor entre ellos.

—Míralos. ¿Qué crees que están tramando? —Rompe el silencio, llamando la atención de Liam, quien rápidamente sigue la dirección de su mirada para poder entender.

—Pues... No creo que estén tramando algo. —Liam sonríe mientras los observa de lejos, notando cómo Louis pasa un brazo sobre los hombros de Harry para atraerlo mucho más, hablándole cerca del oído a medida que se acercan a la fogata—. Es genuino.

—No lo creo. —Responde su compañero cruzándose de brazos completamente incrédulo.

—¿No crees que el capitán pueda llegar a enamorarse? —Zayn suelta un bufido cargado de diversión ante esa estúpida pregunta, volviendo a beber de su botella con recelo, bebiendo mucha cantidad hasta sentir la quemazón en su garganta. Entonces se aparta la botella y se limpia la comisura de sus labios con brusquedad.

—Eso es mierda. Ese psicópata es la última persona capaz de caer en esas tentaciones complejas. —Liam le regala una sonrisa cansada antes de volver a mirar a la pareja que ahora está tomando asiento en el piso, uniéndose a la celebración.

Ciertamente Louis es conocido por su falta de humanidad, sin embargo, Liam lo ha observado muy de cerca desde que llegó con Harry, y ha visto muchos cambios en su personalidad desde entonces. Eso no significa que se haya vuelto mejor persona de un día para otro, claro, pero ha significado un cambio significativo dentro de la embarcación. El capitán ahora se interesa mucho más por la comida que se prepara en la cocina, asegurándose que sea agradable a la vista y al gusto, incluso guarda una porción cada día para alimentar a los esclavos, lo cual tratándose de él, es sorprendente. También se ha visto más interesado en la limpieza del barco, tanto como en su propio aseo personal y aspecto físico. Últimamente huele bien, se cambia de ropa cada día, y ya no tiene esa barba descuidada que lo hacía ver mucho mayor de lo que es. Si alguien le hubiera comentado hace dos meses sobre los cambios que tendría el capitán seguramente no lo habría creído, pero ahora lo está viendo con sus propios ojos, y no puede ignorar lo obvio.

ᴘɪʀᴀᴛᴀ 🏴‍☠️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora