⚠️
El silencio inundó el laboratorio. Ericka observaba a su bisabuelo con algo de resentimiento y enojo. Aunque no podía odiarlo. A él le debía todo lo que sabía, por él conoció el amor en Dracula. Cada paso de su vida la había llevado a ese momento.
— Ericka. Esa foto no fue la única cosa que te quería mostrar. Y no es solo un simple tema cualquiera. Durante años quise tocar todo el asunto de nuestra familia. Quise empezar desde cero contigo. Pero creo creo que el destino tiene otros planes y te reclama. Te reclama con muchas ansias. A tal grado que nuestro pasado nos alcanza tarde o temprano. —. El viejo no apartaba la mirada de su bisnieta.
— para que te pueda mostrar más sobre la primera foto que te mostré necesito darte contexto. Primero, aquí tengo un expediente tuyo que saqué de los archivos del gremio. Son tan clasificados que no existen copias. No están en digital. Es un compilado original. —.
Ericka reconoce el logo en el expediente y los recuerdos la torturan.
— solo quiero saber que eres tú Ericka. Puedo verte como humana. Pero este expediente me dice que no eres ni humana y mucho menos un monstruo.—. Dice serio, Ericka empieza a confundirse y un Drac empieza a perder la paciencia, solo quiere golpear a Van Helsing.
— Ericka. Tú conoces o sabes que es el día "Rojo Carmesí"?—. Pregunta esperando una respuesta diferente a la que ha escuchado cada que pregunta esporádicamente a su bisnieta. Drac oye lo que el viejo le ha preguntado y su furia se detiene.
Él supo de un suceso hace muchos años y que los monstruos lo llamaban "el día Carmesí".— si. Me has preguntado algunas ocasiones. Después de que me preguntaste la primera investige que era. El "rojo carmesí" es un día registrado por el gremio, catalogado como el día en que desapareció sin dejar rastro y una ciudad de monstruos que recién habían encontrado. Leí que también que la cantidad de monstruos era alta aproximadamente de 600 a 700. A qué viene esa pregunta?—.
— El gremio puede ser engañoso Ericka. Soy miembro de primer rango y aún por encima de mí están los altos mandos. Mientras tu disfrutabas de tu... de tu salida. Yo me di a la tarea de recopilar la información necesaria.—.
— y ese acontecimiento que tiene que ver en todo esto bisabuelo?—.
— todo jovencita. Todo. Empezando por decirte lo más importante de todo. Tu mi querida bisnieta... tu fuiste quien desapareció aquella ciudad de monstruos. Déjame corregir eso. Quiero decir.
Tú Ericka Van Helsing. Mataste a todos aquella noche.— le dice y no disimuló que se sentía orgulloso de ella, solo hasta cierto punto.— mientes. Mientes. Yo jamás he matado un monstruo. Falle en mi iniciación. Y recibí mi castigo por eso. Y tú me dijiste que eso fue lo que se pactó en el gremio para que no me expulsaran. — Ericka estaba perdiendo la compostura.
— si. Yo pacte el castigo, y ellos mandaron a tus ejecutores. Hasta cierto punto abogue por solo 5 latigazos. Pero ellos dictaminaron los 10. — se lo dice como si fuera de lo más normal.
— pero lo que te he dicho si es verdad. Te voy a contar lo qué pasó. Lo que en realidad pasó ese día. Luego lo cotejas con tu expediente. Sabes que son papeles muy viejos. Y son imposibles de falsificar. Las firmas y los testimonios son de gente que llegaste a conocer en tu juventud. —.
— te escucharé. Y luego desistiré que hacer con lo que me digas.—. Dice firme.
Abraham empieza su relato.
" Era como bien sabes el año 2008, varios miembros del gremio y yo habíamos descubierto una ciudad oculta en Italia. Según nuestros informes la ciudad se hacía llamar "Montailan". Habíamos hecho planes para capturar monstruos nuevos para usar en las iniciaciones de los nuevos.
ESTÁS LEYENDO
VAN HELSING. Legacy.
أدب الهواةFanfic creado para satisfacer huecos arguméntales en la franquicia, tambien para darle emoción, aventura, drama y romanticismo. Y claro como no, unas buenas fumadas de crack porque la verdad exagerar en los fic es más chido que cuando los ves en pel...