🄰🄼🄴🄽🄰 🄲🄷🄰🅁🄻🄰

96 5 31
                                    

Este capitulo es corto, ya que sirve de antesala para entrar al pasado de William.
Veamos qué secretos esconde 😎

🧐🧐🧐🧐🧐🧐🧐🧐🧐🧐🧐🧐

Sophie lloraba en el pecho de William mientras la confortaba con un abrazo.
Drac, solo veía a los padres de Ericka frente a él.
¿Que había pasado?
¿Que acaso no había superado lo de Martha?
¿Que iba a pensar Ericka?

Así que se levanta, mira a Ericka  y la abraza aún en su estado en shock. Ericka le devuelve el abrazo.

— Ufff! Amena charla de familia! — dice William. Dice en un tono divertido para hacer más amena la situación.
— ya se desahogaron? Porque deberían entender... ambos, que lo qué pasó en el pasado no es culpa de nadie. Nadie quiere  que estas cosas pasen. Pero ella ya no está. Y no creo que ella hubiese querido que los dos a quien amaba y quería estuvieran peleando.— su voz, su miraba, todo, transmitía una paz y calidez.

Sophie lo vio y luego volteó a ver a Drac. Él aún abrazaba a Ericka.
Sophie caminó hasta Drac y su hija, y los abrazó a ambos.

— perdónenme.— su voz quebrada y triste.

Ericka parece confundida.— porque tengo que perdonarte?—.

— por haberle golpeado. Se supone que ya soy alguien más. Tomé mis decisiones. Y cambié. Pero... aún así... —. Ella calla.

— vamos. Sentémonos. Esta plática aún no ha terminado.— dice William.
Todos regresan a donde estaban. Pero el ambiente era un poco más pesado.

— Madre... has dicho mucho en tan poco. Pero no estoy entendiendo!—. Estaba aún más confundida que antes.

Ahora Drac se sienta con Ericka y ;Sophie y William frente a ellos. Ericka sostiene las manos de Drac, pero este aún está en shock. Sophie mira a William y este asiente. Ella se para y camina hacia él. Ericka la ve acercarse.

— Drac.— lo toma de su mejilla y lo mira a los ojos— No es cierto. Tú no la... tú no tuviste la culpa de nada. Las situaciones que vivimos nos llevan a un destino. Y nada ni nada de lo que hagamos cambiará eso. — Drac le devuelve un pequeño gesto. Una ligera sonrisa.

— yo... yo no... yo no quise empujarla suegrita. — agacha la cabeza.
Sophie se arrodilla y busca la mirada de Drac.
— esto pasó y aunque dolió para ambos... espero no volver a pasar por lo mismo.— se miran fijamente y se regalan ambos una sonrisa.

Pasan unos minutos y quedan en un silencio un tanto incómodo hasta que Ericka voltea a ver a su madre.
— entonces eres un Creador. Salvaste los legados de todos, tu no tuviste un legado... pero... resulta que soy tu hija. Ok... y combatías sombras y monstruos en la antigüedad, pero cambiaste de parecer.—

— así es nena!  Eres... una parte de mi... por así decirlo. Aunque no sabría decir exactamente. Eres humana y mitad Creador. Imperfecto pero lo eres.— termina Sophie.

Ericka aunque ya había deducido eso con el relato de su madre, se queda un poco impresionada. Drac de igual manera.

— pero padre tú eres un cazador como fue que cambiaste de cazarlos a protegerlos — Ericka mira a Drac y luego se vuelve con su padre.

— pues verás hija... yo... yo nunca maté a un monstruo. Acaso viste mi expediente del gremio?—.

— no. Jamás te mencionaron. Y en los documentos que tenía mi bisabuelo... no apareces tampoco.—

— eso es porque... porque yo no tengo uno.— William lo dice orgulloso.

— espera... no tienes un expediente?—

—vaya El gremio si que era una joyita!— dice Drac.

— si, lo mismo pienso del Congreso Vampírico.— dice abruptamente.

— como sabes de eso?—

— Se muchas más cosas de lo que te imaginas Drac. No soy un Van Helsing cual quiera.— se cruza de brazos y mira a Drac levantando una ceja.

— William es un genio ya te lo dijo.— dice Sophie.

— Encerio! Porque no quieren creerme?! Acaso soy un chiste?—. Ahora se sentía tonto.

— no creo eso padre! Te ves torpe e ingenuo... pero algo me dice que no es así.—

—ay no se como responderte hija.— deja caer sus hombros abrumado.
Ericka se levanta y le da un abrazo muy fuerte.

— entonces dime padre. Como conociste a  mi madre?!—. Le sonríe y voltea a verla.
Sophie le sonríe.
William y ella se sonríen.

— ufff vagando por el mundo. —

Ericka vuelve con Drac y se toman de las manos.
— pues a mi me gustaría saberlo — dice Drac.

—ok. Sabrán la verdadera historia. Tener... memoria eidetica... es como una maldición... aveces. Pero me ayuda a saber cosas y ver más allá del todo.— dice   con algo de tristeza. — por donde empiezo?— se golpea la barbilla—.

— Amor... porque no empiezas cuando nos conocimos.— Sophie lo mira coqueta.

— oh quieres que empiece por la parte en que una bala de escopeta me dio en el pecho al salvarte o después de que me salvaste?—pregunta confundido.

— espera! Te dispararon con una escopeta?!— dicen Drac y Ericka al unísono.

— oh si!lo recuerdo bien, eso... eso me dejo esto.— y unos segundos después mostraba una marca en su pecho. Era como un surco en su piel.

Sophie menea la cabeza en negación.
— ya te pedí disculpas por eso!—
—yo no te pedí que me las dieras. Yo quise hacerlo. Porqué... quien no salvaría una vida de la muerte?—

Drac y Ericka se miran. Y saben a lo que se refería William.
En su mente se acuerdan del momento en que Drac salvó a Ericka en la ruinas.

VAN HELSING. Legacy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora