27: cenada de navidad parte 2.

383 40 9
                                    

Y ahora si, empieza la segunda parte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y ahora si, empieza la segunda parte

________________________

El sonido de las llaves encajadas en la cerradura suena y temo porque sean Sergio y su amada y preciosa novia, Diana, de quienes ya os he hablado. Podríamos ser mejores amigas sino fuese porque sigue respirando.

Es broma.

O igual y no es tan broma.

Mantengo a Ivar encima mía y miro en dirección a la puerta, donde efectivamente aparece Sergio acompañada de Diana. Pero no, la sonrisa que acabo de regalarles no es por la presencia de ellos dos, si no del que está justo detrás de ellos.

Con Ivar en brazos me pongo en pie y corriendo me pongo en frente de él. No miento si estoy medio lloriqueando.

- ¡Lucas! - gritan papá y mamá, casi apartándome de mi hermano. - Dijiste que no ibas a poder venir - habla mamá moqueando. Es normal, todos lo estamos.

- Mamá, ¿de verdad creíste que no iba a poder volver por Navidad? - ríe besando la frente de mamá y le da un abrazo a papá. Luego me mira y sonriendo choca su puño con el mío. - Así que ya has conocido a Ivar - acaricia la cabecita del cachorro y yo miro hacia Luis y Julieta.

- Hermanita - habla Sergio y le miro aunque evito hacerlo por la presencia de la okupa que está junto a él. - Todos sabíamos del perro. Espero que así dejes de lloriquear por las esquinas - bromea y la novia hace un gesto de desprecio con la cara. Mamá la ha visto pero simplemente me ha apartado para que corra a sentarme.

Lucas es mi hermano el que va por encima mía, lo gracioso es que literalmente nos llevamos nueve meses. Mis padres parece ser eso de esperar un poco tras el parto no lo llevaban muy bien.
Él y yo siempre hemos sido súper unidos, bueno, junto con Luis (aunque él es de los mayores). En realidad siempre hemos sido el trío-trastadas. Aunque ya por causas de la vida cada uno ha tomado su camino.

Lucas tuvo que irse de casa porque se convirtió en narcotraficante y la policía le estaba buscando.

Vale, no, pero habría molado.

En realidad se fue a trabajar al extranjero a un laboratorio de investigación. Le va bastante bien, pero bueno, al parecer Holanda le tiene absorbido y le vemos muy poco el pelo.

Si, ya sé que dedicarse a la investigación te absorbe media vida, pero quiero hacer drama.

Nos sentamos todos juntos en la mesa y sinceramente no hay quien me borre la sonrisa de la cara. Bueno si, hay quienes me la quitan, pero no vamos a darle importancia.

- Por cierto, Agnes y Raúl, enhorabuena. Tuve que enterarme de la notica por Laia - murmura Luca ofendido.

- ¿También te lo dijo a ti? Pensé que había sido yo - hago una mueca.

- Que sea mi crush tiene sus ventajas - se encoge de hombros y yo abro la boca para recordarle su amorío imposible. - No me lo repitas, que ya lo sé - hace una mueca.

El resto de la cena resulta bastante normal, Diana con el pico cerrado ya que delante de Luis y Lucas jamás me ataca. La comida de mamá estaba tremendamente deliciosa aunque yo le ayude bastante, es para no quitarme el mérito. La vigilancia de que nada se queme es súper importante.

Papá ha sacado su modo humorista y lleva casi dos horas torturándonos a base de chistes malísimos. Y puede que algunos nos hagan gracia pero probablemente sea porque no paramos de beber sidra.

Echaba de menos las cenas familiares. Bueno, más bien echaba de menos tener a mi familia reunida.

- Así que una italiano - Luis y Lucas hablan a la vez tomando asiento al lado mía en el sofá, en el cual acabo de sentarme.

-  ¿Pensabas que no me iba a enterar pese a estar tan lejos? - ahora habla solo Lucas.

- Dejadme en paz.

- Gabbi, más vale que respondas a las preguntas que vamos a hacerte porque - Luis pasa su brazo por mis hombros y de un movimiento me pega a él colocándome su otra mano enfrente de mi cara - uno, vamos a partirle las piernas por simplemente acercarse a un metro de ti; dos, es italiano por ende siempre nos joden los mundiales y las Eurocopas; tres, vamos a devolverle a Italia calentito como siquiera te haya tocado un solo pelo y...

- ¿Por qué sois tan pesados? - me quejo e intento separarme de Luis, pero es imposible.

- Porque somos tus hermanos mayores - dicen a la vez tras mirarse.

- Dais miedo.

- Más miedo va a tener él cuando lo reportemos en un ataúd - Lucas hace un gesto con la mano típico de italianos y lo cierto es que me ha hecho gracia. - Así que no niegas que haya algo entre vosotros, ¿no?

- No lo ha negado hermanito, con la foto que Laia te ha pasado podremos identificarlo - sonríe de lado Luis.

"Odio a mis hermanos"

- No, no lo haces y a ver si aprendes de una vez a pensar sin decirlo en alto - Lucas me despeina y se pone en pie seguido de Luis, quienes han ido a por el cachorro para que sea la nueva víctima.

Aprovechando que tengo algo de espacio decido pasearme por mi habitación con la excusa de ir al baño, pero la realidad es que solo quiero ver si Damiano me ha respondido. Y si, efectivamente hay dos mensajes de él.

Damiano: espero caerle bien, sino tendremos un problema él y yo.
Por cierto, Buon Natale

No tardo en responderle con un Feliz Navidad y que ya mañana le escribiría. Que esperaba que se lo pasase bien en la cena.

El resto de la noche se resume en mis dos hermanos favoritos ganándose que los asesine mientras jugábamos y ellos dos se compinchaban para hacerme la partida imposible. Mi madre riñéndonos por insultarnos entre nosotros. Mi hermana comentando sobre las cosas que tenia para el bebé y su estatua de novio a su lado. Y bueno, Sergio y Diana se fueron tras la cena porque ella estaba cansada.

Pero antes de irme a dormir un recuerdo viene a mi mente. Laia y yo encerradas en el baño de la casa de Helena. El amor imposible de mi mejor amiga.

En cuanto volviese pensaba encerrarla en una habitación y no dejarla salir hasta que no me contase con pelos y señales quien era esa chica y por qué no me ha contado de ella nunca nada.

_________________
_________________

Perdonad por la tardanza. He estado un poco mucho desconectada de esto. Pero aquí tenéis el final de la cena de navidad.

Quiero intentar subir otro "más pronto".

Feliz navidad, feliz año y todo eso aunque estemos en febrero ya :3

Espero que estéis genial y os dejo aquí otro meme:

Espero que estéis genial y os dejo aquí otro meme:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mamá, ¿te gustan los italianos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora