Capítulo 6: Momento ¿Tenía otro pueblo?

451 76 7
                                    

Esa mañana era hermosa, los pájaros cantaban, el sol brillaba...

-Cierra eso, quiero dormir. -Se quejaba Luna mientras tiraba una almohada (acabo de notar la rima)

Tras dejar a las chicas descansar decidí salir hacia la tienda, desde el cuarto de la señorita maga se sentían sonidos extraños, casi como gemidos, pero decidí no darle importancia mientras bajaba a preparar el desayuno. Como de costumbre, desde temprano hubo gente viniendo a la tienda, en su mayoría mercaderes extranjeros que usaban la ruta que el ducado construyó con la asociación de comercio para hacer más seguro el viaje hasta el pueblo, eso no significa que no hubiera aldeanos también. Mientras atendía clientes un hombre con una pierna protésica, el cual se notaba no se había acostumbrado del todo aún se acercó al mostrador.

-Señor tendero, al fin lo encuentro. -Yo me mostré confundido.

-¿Qué pasa?

-Verá, hay problemas en pueblo tendero. -¿Pueblo tendero? pueblo tendero... ¡Ah! ya me acordé

-¿Qué pasó? -Pregunté algo preocupado.

-Elegir un líder es complicado, además, la distribución de trabajos es demasiado irregular. -Esto sonaba problemático.

-Muy bien, iré a solucionarlo esta tarde. -Cuando las chicas bajaron les expliqué la situación, lamentablemente, esta vez sólo me podría acompañar la señorita maga, puesto que Rosa tenía que trabajar en el gimnasio, Carla tenía que proteger el pueblo y necesitaba que Luna cuide la tienda mientras no estoy... no mentiré, son varios días y mi amiguito estará triste de no tener compañía.

Esa misma tarde partimos hacia pueblo tendero, durante el camino se sentía cierta incomodidad en el ambiente, ni Selina ni yo sabíamos de que hablar, aunque la chica rompió el silencio primero.

-Oye... con respecto a lo de cada noche... -Pero después de unos segundos se cayó, viendo el ambiente tenso intenté hablar yo también.

-¿Cómo va la investigación mágica? -En ese momento su rostro fue más alegre.

-¡Es genial! por alguna razón su casa parece tener propiedades especiales, como si fuera una fuente de energía mágica natural, esto a permitido que varias de las plantas sensibles a la magia muten en formas de alto nivel... -Decía alegre, supongo que tengo que agradecer que la puerta o la maldición sobre Luna se irradien un poco hacia afuera.

Al llegar a pueblo tendero me encontré con un lugar bastante protegido, pero cuyo campos estaban totalmente abandonados.

-Saludos, identifíquese. -Dijeron ocho guardias en la puerta.

-Normalmente solo hay dos. -Dije arqueando una ceja.

-Sí... ese es el problema, todos quieren ser guardias o trabajar en la tienda, por lo que el pueblo no produce ni lo más mínimo, sin granjeros dependemos completamente de los comerciantes y a su vez nuestros comerciantes dependen completamente de usted. -Esto me ponía en un predicamento, supongo que fue mi error por pensar que solo con darles tierras y recursos funcionaría.

-Tendré que pensarlo... aunque tomará tiempo. -Dije mientras veía este callejón sin salida...

Mi gran mercado en otro mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora