Capítulo 38: Remodelaciones.

243 35 2
                                    

Nos tomó cerca de un mes terminar de poner en condiciones los pueblos y asentamientos del nuevo reino. El último día pusimos todo en situación. Mientras volvíamos a casa visitábamos rápido los asentamientos para comprobar que sigan respetando las indicaciones.

-La granja de peces del pueblo al costado del lago Cristal parece estar funcionando bien. -Mencionó Rosa.

-También hablé con la gente y parece que el pilar de los dragones sí están asegurándose de que sea de uso público, aunque el papel lo venden. -Comentó Raúl cuando volvía.

-No me molesta que vendan el papel, tienen que ganarse la vida de alguna forma, mientras el poder esté para todo no hay problema. -Pensé que sería un problema, pero puesto que los sacerdotes no eran quienes daban los talentos sino que simplemente monopolizaban el pilar y cobraban por ello, no ha habido ningún problema. Una vez en casa le encargué a Selina que me ayudara con un pequeño proyecto.

-Quiero que intentes replicar este material. -Dije mientras presentaba un fragmento de cerámica y unas fotocopias con información de su fabricación.

-Parece sencillo según esto, aunque ¿Por qué lo quieres?

-Si es verdad que no existe el metal en este mundo, necesitaré un sustituto para fabricar maquinaria, aunque es menos flexible, es igual de resistente al calor y aguanta la presión.

-¿Qué estás pensando? -En ese momento sonreí.

-Si quiero que este lugar prospere después de muerto necesito que no dependan de mi metal para las invenciones que voy a traer. -En ese momento Layla me llamó.

-Parece que tenemos algunos... invitados. -Al ir con ella me encontré con un grupo de cuatro parejas inter-especie en la puerta.

-Escuchamos que este reino acepta los matrimonios entre razas y que si ibas a la capital el derecho de prima nocta se cambiaba porque la pareja tenga que hacer trabajos forzados por 24 horas... ahora, no soy muy fan de que me encierren en una mina a picar carbón, pero entre eso y que un noble se acueste con mi esposa... -Dijo el goblin que venía acompañado de una mujer de montaña, en ese momento sonreí.

-Parece que Selina ya tiene mano de obra barata.

Así pasamos los próximas dos semanas, sorprendentemente los rumores siguieron expandiéndose y cada vez más el registro civil tenía que ser una oficina a tiempo completo, por lo que terminamos cobrando unas 5 monedas de plata por edicto matrimonial para pagar a la recepcionista, aunque algunos se quedaban en los pueblos cercanos, otros se acentuaban en otras partes del territorio, claro está que mandé un informa diciendo que el matrimonio inter-especie en este reino sería legal y no se permitiría la discriminación, ni a quienes lo eligen como a quienes no.

La cerámica tuvo grandes avances, aunque aún no alcanza la resistencia del acero, vamos por buen camino, además, como resiste bien el calor la utilizamos para fabricar el primer avance, globos aerostáticos, equipados con un pequeño sistema de hélices para controlar su movimiento esto permitiría no sólo tener un arma de asedio prácticamente invencible con la tecnología actual, sino que además daría pie a un sistema de viaje "rápido" más eficiente y seguro. Aunque aún tomará un tiempo antes de que todo esté listo, tengo fe en lo que podremos lograr...

Mi gran mercado en otro mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora