Capitulo 4

1K 92 36
                                    

Despertó nuevamente agitado, otra vez soñaba que Betty se iba de su lado por haber aceptado enamorarla. Esto ya lo tenía cada vez más confundido, aún no entendía el miedo que le daba perder a Beatriz y lo enamorado que él se encontraba en sus sueños, llevaba todo el fin de semana soñando con eso.

Esto le hizo recordar las palabras de Bertha, que Betty estaría con el hombre que le cambiaría la vida a ella y viceversa ¿no sería él? No no no que estás pensando Mendoza , cómo vas a ser tú ,si Betty no está enamorada de ti ¿o si? .Bueno ella siempre es muy especial conmigo, está incondicionalmente apoyándome en todo, es mi amiga o bueno así la considero yo pero no creo que sea porque está enamorada de mí e igual como les voy a creer a unas cartas, estás ya son paranoias mías [se ríe nervioso] ya mejor me levanto antes de que llegue tarde.
-----------------------------------------
Llega a la oficina, pensando aún en el tema y tratando de buscarle alguna solución a esto que lo ha estado atormentando estos últimos días, podría hablarlo con Calderón pero el no entendería y ¿si le pido a Mariana que me lea las cartas? Digo, es que me da mucha curiosidad.

[En eso entra Betty y lo interrumpe de sus pensamientos]

-Buenos días doctor, ¿cómo está?.
-Muy bien Betty, muchas gracias ¿y usted? ¿Cómo estuvo su fin de semana?.

Eso le sorprendió un poco a Betty, Don armando llevaba muchos días comportándose extraño con ella, preguntándole como estaban sus días o mirándola más de lo normal.

-Eh...bien doctor, gracias [risa nerviosa] la verdad es que no hago mucho en mis días libres. [ríe]
-Pero Betty, ¿no sale con sus amigas? ¿Al cine o de paseo? ¿O con su amigo Nicolás?.
[Aún no entendía el porque nombrar a ese hombre le hacía sentir extraño e incómodo]
-Ay doctor, no tengo muchos amigos y Nicolás pasa en mi casa, aparte no sé si mi papá me dejaría salir y tampoco tengo con quien [Ríe]
-Bueno podríamos salir un día los dos, digo , como amigos, porque somos amigos ¿cierto Betty?
-Eh.....si eso creo doctor [ríe nerviosa] permiso, tengo que ir a mi oficina.

Armando no entendía el porque le había dicho eso, había sido un impulso, realmente desde que había soñado con ella había tenido muchas ganas de conocerla mejor y acercarse.

En eso entra Marcela de golpe a la presidencia (armando voltea los ojos)

-¡Oh qué sorpresa encontrarte por acá! , pensé que te quedarías enredado en alguna cama de tus amantes.
-¡Ay Marcela no empieces ya! Que recién es lunes y son [mirando el reloj] las 9 de la mañana, ¡que jartera contigo!.
-¡Clarooo! como él estuvo desaparecido todo el fin de semana , no paso por mi apartamento, no contesto ni una de mis llamadas , ahora quiere que yo llegue muy contenta, quién sabe con cuántas de tus amiguitas te habrás revolcado este fin de semana. ¡Ya no soporto que me estés engañando todo el tiempo Armando! ¡siempre me quieres ver la cara de estúpida! [Dice gritando]
-¡Ay Marcela! ¿que amantes? Si yo estuve en mi apartamento el fin de semana y con suerte salí de compras al supermercado, deja de desconfiar todo el tiempo de mi [la verdad que me sentía tan confundido y quería aclarar mi mente, que con Marcela a mi lado no lo hubiera logrado] y ahora me puedes dejar tranquilo, que tengo que seguir trabajando.
-Si no quieres estar más conmigo , ¡Armando dímelo de una vez por todas! , ¿porqué eso es lo que quieres cierto? ¿Terminar con todo esto?
-Ya ya Marcela, eso le decides tú y ahora ¡DEJAME EN PAZ!-

[Marcela se va enfurecida y pega un portazo].

Ya me tiene cansado está mujer, pero no puedo terminar con ella, no es conveniente en este momento [piensa fastidiado].
En esas sale Betty de la oficina interrumpiendo sus pensamientos, se queda parada mirando como siempre lo hace.
-Betty, ¿que necesita?
-Perdón doctor no quería interrumpir pero venía a recordarle que tiene un almuerzo con Macrotextil , a la 1. ¿Confirmo? ¿o no?
-Si, si Betty confirme y arregle sus cosas que irá conmigo. [Necesitaba estar tranquilo y Betty siempre me daba esa paz que necesito cuando tengo problemas].
-Eh si doctor, llamo para confirmar y voy a buscar mi cartera
[entra a su oficina]

Me quedo mirándola cuándo entraba a su oficina ,me quedo pensando lo tranquilo que me siento a su lado y que después de cerrar el contrato podría compartir un poco con ella, ir a comer un helado o dar una vuelta.

Estoy decidido me tomaré el tiempo de conocerla ¿Y que mejor? Aprovechar estas reuniones y almuerzos para que no se vea sospechoso y que Mario no crea que acepte ese horrible plan- hablando de eso, que bueno que no se ha aparecido por acá. Aunque claro debo dejarle ya confirmado que no le haré caso a sus estupideces, no puedo arriesgarme a qué ese sueño se cumpla más si es verdad que Betty es la mujer de mi vida, que dices Armando Mendoza estás sobre analizando mucho todo.

Comenzar otra vez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora