Capítulo 22

788 80 204
                                    

[En sala de juntas]

- ¿Para que nos reuniste Armando? (Pregunta Marcela)

- Tenemos una idea que queremos plantearle a la junta, siga Betty (dice Armando)

- Sobre la mesa podrán encontrar unas carpetas que prepare con el coste/beneficio que tendríamos en Ecomoda si llegarán a aceptar la propuesta, se trata de un sistema de franquicias las cuales se ofrecerían en los diferentes países de Latinoamérica y si resulta expandirnos más allá. Con este sistema el costo sería mínimo ya que la idea es que las empresas que se asocien a nosotros cubran todo el costo, nosotros nos dedicaríamos a ofrecer en los diferentes países y explicarles el sistema (sigue explicación)

[Al rato]

-Me parece maravillosa la idea (dice Mario)¿que opinas tú Marcela?

- ¿En verdad necesitan mi opinión? Esto pareciera que me quieren sacar de mi área. Usted siempre Beatriz con su insolencia, ya desplazo a Patricia ¿ahora quiere hacerlo conmigo también?

- No doña Marcela, esa no es mi intención yo sólo esperaba aumentar las ganancias. No es lo que usted piensa.

- Díganme altiro si quiere que me retire, tu Armando le estás alcahueteando sus aires de grandeza.

- Ya Marcela para con la retaila, no es lo que estás pensando nadie te quiere sacar. Incluso es tu área podrías tu misma realizar los negocios con algún ayudante.

- Ah no que alivio pues, también me quieres lejos para que estés con tu amante ¿cierto? No apruebo este proyecto y ya.

- ¿Que amante Marcela? ¿De que estás hablando?

-( Mario los ve divertido) El amor, el amor. Dan unas ganas de casarse al escucharlos (ríe) me retiro voy a ver si deje la estufa prendida.

- [Betty no sabía que hacer al haber ocasionado un problema, se sentía culpable. Armando y Marcela se encontraban peleando a gritos]

- Yo me retiro doctor, estaré en mi oficina.

- No Beatriz usted no va a niun lado, está conversación queda acá. Cómo presidente de Ecomoda haré valer mí cargo y aunque no te guste Marcela el negocio se hará, tu decides si quieres hacer los viajes o mandar a alguien.

- A mi no me hagas esto Armando y usted Beatriz retirese. Es que siempre tiene que estar en medio de nuestras discusiones (dice enojada)

- Permiso (dice betty)

- Ya le dije Betty que usted no va para niun lado (dice Armando con tono molesto)

- Es que ella siempre tiene que estar entre nosotros. Se me olvidaba que andabas colgando con ella para todos lados (dice enojadisima)

- Ya deja tu veneno con Beatríz, yo no voy a seguir discutiendo (se retira) vamos Betty.

- Si doctor (dice en voz baja y siguiéndolo)

-------------------------------------------------------------------

-No, se preocupe Beatriz por Marcela usted sabe que ella siempre piensa que todo es en contra de ella (le dice Armando)

- Yo no quería que ustedes tuvieran problemas por mi propuesta (dice cabizbaja)

- No Betty, no se me ponga mal. Ella disemina veneno por entretención. Venga vamos a celebrar este nuevo negocio (entra Mario)

- Mi presidente y ¿en qué quedó todo? (Pregunta Mario)

- Se hará, ya sabe siempre pensando que todo es en contra de ella. Más tarde se le pasará y me avisará si contratamos a alguien o ella se dedica a cerrar los negocios, lo ideal sería ella no tenemos tanto presupuesto para nuevo personal (dice pensativo)

- En la noche usted le calma el mal humor y listo. Por algo le dicen el tigre de Bogotá (le dice tocándole el hombro)

[Betty se siente un poco incómoda y pide ir a almorzar]

- ¿Betty para donde va? Pensé que íbamos a celebrar este nuevo negocio.

- ¿A celebrar? (Pregunta Mario) ¿Me estoy perdiendo algo?

- Íbamos a ir a almorzar con Betty, como celebración si quiere va con nosotros Calderón.

- Venga Armando un poquito (le dice Mario despacito)

- vaya a buscar sus cosas Betty, la espero en el ascensor (le guiña un ojo)

- Armando ¿de verdad va a ir a comer con Betty? Si puede que hoy este vestida un poco decente pero eso no le quita lo fea, lo puede desprestigiar mi presidente (dice preocupado Mario)

- ¿Va a seguir diciendo estupideces o irá con nosotros? (Dice un poco molesto)

- Está bien, pero usted paga y dejé el ogro. Usted me tendrá que explicar muchas cosas, sigo insistiendo que últimamente está muy raro con su monstrete.

- No le diga así y no tengo nada que explicarle. Que yo sepa usted y yo no somos novios (se va)

- Don Armando espere (dice imitando a Betty)

---------------------------------------------------------

[En el restaurante]

- Doctor este lugar está muy divino (dice feliz Betty) ay perdón, me emocione es muy lindo el lugar (dice sonrojándose)

[Armando la toma de los hombros y le dice que no se preocupe. Mario observa todo eso curioso, se propone observar muy bien el lenguaje corporal de esos dos]

- Pidan lo que deseen yo invito, estoy muy feliz porque gracias a este negocio podremos recuperar de manera más rápida porfin Ecomoda.

[Se acerca el garzón]

- ¿Les tomo su orden?

- Si, yo voy a querer roastbeef con una copa de carmenere (dice Mario)

- Un tournedo rossini con un whisky (dice Armando)

- y ¿usted? (Le pregunta el garzón a Betty)


[Ella se encontraba un poco complicada porque no entendía nada de los platos que habían en la carta, eran nombres que jamás había escuchado y leído. Armando al verla tan complicada se acerca a ella y le propone ayudarla]

- Gracias doctor (le dice) perdón es que no entiendo muy bien (ríe)

-No se preocupe mi Betty (dice dándole ayuda y enternecido por sus mejillas sonrojadas)

- Tráigale lo mismo que a mí (le dice al garzón)

- y ¿para beber? (Le pregunta)

- Un jugo de mora por favor (eso hace reír a Armando por su ternura)

[Mario no podía creer lo que vivía, sentía que si no conociera tanto a Armando diría que él estaba enamorado de Betty. La forma en la que se comportaba con ella le tenía muy sorprendido, definitivamente le obligaría a hablar y contar ese sueño que tanto me había cambiado el comportamiento]

Comenzar otra vez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora