- ¡Buenos días Betty! (Escucha un llanto que viene desde el hueco) ¿Betty? (Dice asomándose al hueco)
¿Que le paso? (Dice preocupado)(Levanta la cara y se seca las lágrimas)
- Nada doctor, sólo estoy sensible con lo de mi tía.
-Venga, vaya a lavarse la cara al baño no me gusta verla así de triste (le seca una lágrima y le da un abrazo)
[Entran las del cuartel y ven el abrazo]
- Ay perdón (dice Aura María, mientras veían como se separaban) permiso doctor queríamos saber cómo se encontraba betty por lo que le dijo Don Hugo (dice nerviosa)
-¿Que dijo Hugo? (Dice molesto)
-Es que le dijo si su tía no se había muerto de un susto al verla (dice Sophia)
-Deberian haberme dejado pegarle (dice Sandra levantando puños)
-No, Sandra no hay que armar más problemas. Don Armando ¿podemos hablar un ratito con Betty? (Pregunta inesita)
-Sí, si (dice alejándose de ella) Pasen. Vuelvo enseguida (dice molesto)
---------------------------------------------------------------------
-¡HUGOOOOOO! (Entra gritando, enojado)
- Ay Armani, ¿puedes entrar alguna vez sin gritar como una marchanta loca? (Dice mientras hace unas medidas)
- ¡Te he dicho mil veces que no le faltes el respeto a Betty! (Dice molesto)
- Ya llegó el defensor del moscorrofio ese, a mi no me gritas que no soy morch a la que puedes gritar cuando se te dé la gana.
- Tu no tienes niun respeto, ni siquiera porque lo está pasando mal.
-Uy ¿tengo que ir a pedirle perdón a su alteza?
-¿Por qué los gritos? Se escuchan desde afuera (dice Marcela molesta)
- El esperpento de novio que tienes mi querida morch, vino a gritarme porque le tire una broma inofensiva a Betty.
-No fue inofensivo Hugo, Betty está llorando (dice molesto)
- ¿Así que andas de defensor Armando? Ella no sabe defenderse sola o ¿qué? Llegó llorando a tu lado a hacerse la pobrecita como siempre.
- Yo no voy a pelear por estupideces, ya te advertí Hugo (dice saliendo)
-Ay morch deberías tener cuidado, ese bestia defende a muerte al moscorrofio ese (le dice Hugo)
- ¿qué? ¿Crees que me lo pueda quitar o que? No digas estupideces Hugo - (dice molesta)
- Que divertida eres mi morch, si ella llega a quitartelo yo me hago heterosexual (dice riendo)
[En Presidencia]
-Betty ¿cómo se siente? (Pregunta Sandra preocupada)
- Cómo se va a sentir Sandra, con ese abrazo que le dió el doctor papito debe estar en las nubes (dice Aura María)
-Aura María por Dios, no sea desubicada (la reta Inés)
- Cuéntenos todo mija, que no nos puede dejar sin ese chismesito (dice Bertha curiosa) últimamente se ve muy cercana con Don Armando.
- Que estrés con ustedes muchachas, nosotras veníamos a saber cómo estaba con lo que le dijo Don Hugo, no a chismosear (dice Mariana)
- No sé preocupen muchachas, ya estoy mejor sólo es que ando un poco sensible estos días pero todo bien (les sonríe falsamente)
- Usted Betty no tiene que aguantarle todo a ese señor, tiene que defenderse (le dice Sofía)
- Y ¿qué saco Sofía? Solo ganarme más humillaciones de él, Patricia y Doña Marcela (dice cabizbaja)
[Entra Armando]
- ¿Cómo se siente Betty? (Pregunta Don Armando) ¿Se encuentra mejor con la compañía de sus amigas?
- Si doctor (le sonríe) ya muchachas después en el almuerzo hablamos, ahora tengo mucho trabajo.
- Si Betty, recuerde que hoy hay lectura de cartas (dice Mariana)
[Armando las mira curioso por el tema del tarot, desde el sueño le daba mucha curiosidad y no sabía cómo preguntar. Ahora aprovecharía que sacaron el tema]
-¡¡Mariana!! (Grita don armando antes de que salieran las del cuartel)
- ¿Si doctor?
- A qué ¿se refiere con las cartas? (Pregunta interesado)
- Nada importante doctor son cosas de nosotras cierto chicas (dice Betty nerviosa)
- Ay doctor ¿usted no sabe? (Dice Bertha con ganas de chismosear) que Mariana Lee las cartas, así como el futuro (le dice mientras le guiña un ojo, recordándole la vez que habían hablado de ese tema) y es muy acertada ¿cierto? (Les dice a las del cuartel)
- Si, viera que a Sofía le advirtió que le quitarían al cheque (dice Sandra acercándose) aunque a mí me dijo que llegaría un hombre a mi altura pero no pasa nada con eso (dice decepcionada)
- también le advirtió a Aura María que la iban a despedir otra vez (dice Sofía)
- Chicas por Dios al Doctor Mendoza no le importan esas cosas - (dice Inesita preocupada)
- No sé preocupe Inesita, realmente me da curiosidad (le dice para calmarla) y ¿cómo se hace eso Mariana?
-Bueno reparto el mazo y usted elige uno y ahí le leo, ¿le interesa doctor? (Dice Mariana)
[Armando duda pero le da miedo lo que pueda salir, pero la curiosidad es más grande]
-Podría ser Mariana ¿porque no?
-Ay que genial doctor, podría venir con nosotras (dice emocionada Aura María)
- Cómo se le ocurre Aura María que el doctor Mendoza va a ir a un lugar como el corrientazo (dice Sofia)
-Emm yo estaré en mi oficina por si me necesita doctor (dice Betty nerviosa) Si Don Armando se leerá con nosotras no puedo dejar que me lean delante de él, que vergüenza y puede que se de cuenta que lo amo (piensa Betty)
-No se preocupen chicas yo las invito a todas a comer hoy y me explica bien eso del tarot Mariana. (Les dice y ellas se emocionan) No puedo dejar pasar esta oportunidad [piensa Armando]
- Ya chicas ahora vayan a trabajar que tenemos mucho que hacer y a las 1 vamos a almorzar (les sonríe)
[Salen las del cuartel emocionadas y comentando sobre lo que había pasado en presidencia]
ESTÁS LEYENDO
Comenzar otra vez
FanfictionPodrá Armando ver con otros ojos a Beatriz ¿Podrá llegar a sentir algo más por su asistente?.