Capítulo 14

807 75 91
                                    

-Acá tenemos todo Don Armando, tome póngase el delantal mientras voy a buscar lo que necesitaremos (le pasa un delantal como tipo falda por delante)

[Armando se coloca el delantal, Betty mientras busca los utensilios]

-Betty mire como me veo, ¿Divino no? (Da una vueltita, para hacer reír a Betty)

- Muy divino doctora Lily (ríe a carcajadas)

[Betty empieza a vaciar la harina en la fuente]

- Cómo es usted Betty, se burla de mis desgracias (ríe) Ni me acuerde ese día, ¿Sabía que aún conservo la cartera? Como recordatorio de no volver a hacer este tipo de apuestas.

- ¿Seguro no le quedó gustando? (Ríe fuerte)

- ¡¡Qué dice Betty!!(con voz de pánico) yo no soy del clan de Hugo.

- Era broma doctor... Lily (ríe)

[Armando agarra un poco de harina y se la tira encima]

-¡Doctooooor! Eso no se hace ( Agarra harina y le tira a Armando, está no le llega)

- No me llegó lero lero (le dice de forma burlesca, mientras se ríe le llega harina en la cara)

- Aaaaaaah ahora sí me lo va a pagar doctora Beatríz (Le sale persiguiendo con la fuente de harina)

- Nooo doctor era broma, apiadese de mí.(súplica)

- Usted me las va a pagar Beatriz no podrá huir de mí (se comienza a acercar)

[Betty toma una de las bolsas de harina que habían en la mesa, sin que Armando lo notará, cuando ve que está muy cerca de ella y a punto de lanzarle harina. Betty aprieta fuerte la bolsa y está salta sobre Armando dejandolo lleno de harina por todo el cuerpo]

-Beatriiiiiz mire como me dejó (se mira la ropa)

- Ay perdón doctor, sólo le quería tirar un poco (se acerca a limpiarlo)

[Cuando la tiene cerca le da vuelta la bandeja completa a Betty en el pelo dejándola toda blanca llena de harina]

-Eso es trampa doctor, yo pensé que se había enojado (le dice sorprendida)

-Le dije que me las pagaría ¿no?

[Se acerca y Betty queda con la espalda apoyada en el mesón. Armando se acerca cada vez más a ella y empieza a apegar su cuerpo al de él, cuando están a punto de besarse suena el teléfono de la casa]

-No conteste Betty, (le dice a centímetros de sus labios)

-Lo siento doctor, tengo que contestar (dice con la voz entrecortada) si es mi papá y no le contesto es capaz de venirse sólo para saber que estoy haciendo.

- Vaya Betty (dice alejándose de ella) No queremos que su papá se venga hoy (ríe)

[Betty le hace señales de que no haga bullicio]

-Aló ¿papá?

-Sí Betty soy yo, ¿porque tardo tanto en contestar? No estará con Nicolás los dos solos ah.

-No papá, es que estaba en el baño escuché el teléfono y baje lo más rápido que pude. ¿Cómo están por allá?

-Bien bien mija, los ánimos se han calmado un poco. Llamaba para saber cómo estaba y avisarle que mañana tampoco llegaremos.

-Esta bien papá, le manda besos a mi mamá y a la tía mañana estamos hablando ¿si?

-Buenas noches Betty y recuerde el diablo es puerco, no se quede sola con el Aleprus ése.

-No papá, no estaremos los dos solos.Chao papá.

-¿Como están sus papás Betty?

-Bien, doctor mejor. Me llamaron para saber cómo estaba y avisarme que mañana no llegarán (le sonríe nerviosa)

- Que bueno Betty (le sonríe) y ¿en qué estábamos? (se le acerca)

- En la preparación de los panqueques (ríe nerviosa) La cocina quedó hecha un desastre y nosotros también (ríe)

-Sí, si hagamos los panqueques. Bueno si es que quedó harina (ríe) ya me bajo el hambre de algo rico (dice coqueto)

- (ríe nerviosa) Bueno quedó sólo un poco de harina, yo creo debo tener por acá (decía eso mientras buscaba) si, acá hay.
Podremos comer panqueques, ¡¡siii!!(dice emocionada)

[Armando la mira con ternura y le dice en voz alta]

-Usted se ve tierna cuando se emociona (Betty se sonroja) y también cuando se sonroja Beatriz.

-(ríe nerviosa) y a usted se le ve muy bien toda esa harina encima (ríe)

[Empiezan a preparar los panqueques, al cabo de unos 30 minutos tienen una torre lista ]

- Déjeme probar uno (saca uno del plato y empieza a comer, le acerca un trozo a la boca ). Nos quedaron deliciosos Betty, hacemos un buen equipo. Choque esos 5.
(levanta la mano y Betty le responde)

- Si doctor, creo que deberíamos dedicarnos mejor a la cocina.

[Ríen juntos]

-No estaría mal, ¡chef profesionales de panqueques! Suena bonito eh (dice Armando)

(Betty le sonríe tiernamente) con que los va a querer doctor, tenemos manjar y mermelada. Creo haber visto unas frutillas por ahí... Si acá están! (Las levanta de la mesa)

- UH mermelada, nunca los he probado así. Suena rico (dice golosamente)

- Son muy ricos, prepararé algunos. Cree usted doctor si no es mucha molestia si ¿puede colocar una película en la tv? Tenemos casetera.

-No se preocupe Betty, yo la prendo...

¡Betty! ¿Dónde están las películas? Ah no nada, ya las encontré. ¿De que generó quiere ver la película?

-Cualquiera doctor, todas me gustan [grita eso al comedor, mientras termina de armar los panqueques y saca los helados]

Comenzar otra vez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora