Capitulo 11

827 80 121
                                    

-Usted me pide perdón por todo Beatriz, de verdad que no me molesta las cosas que hace - le dice Armando mientras le sonríe.

-(Betty se sonroja) Está bien doctor...Ya es tarde creo que tenemos que irnos, Doña Marcela debe estar esperándolo y puede tener problemas si se entera que fue al cine conmigo.

-No se preocupe por eso Betty, le dije que hoy no iba a pasar por el apartamento. Me preocupa más lo que pueda decir su papá.

-Mi papá sabe que llegaré tarde le dije que iría al cine con las del cuartel (ríe)

-¿Le parece si vamos a tomar un café y comer algo? Es que las cabritas, no me quitan mucho el hambre (ríe)

-Esta bien doctor, yo también tengo hambre pero después de eso tengo que irme a casa porque igual mi papá se va a preocupar.

-Entonces no perdamos el tiempo acá, hay un lugar nuevo que abrieron que quiero probar. Vamos!! (La toma de la mano y la hace caminar, cuando se da cuenta se la suelta avergonzado) Perdón Betty.

- No sé preocupe doctor, no me molesto (ríe y se sonroja)

[Llegan a la cafetería, piden unos cafés, unos sándwich y se ponen a conversar]

-Cuénteme un poco de usted Beatriz, me gustaría conocerla mejor. Tanto tiempo trabajando juntos, apenas sé su nombre y sus estudios (ríe)

-No tengo mucho que contar Doctor, siempre fui una niña muy solitaria. Si no es por Nicolás mi infancia y adolescencia hubiera sido más triste de lo que fue (risa triste)

-Nicolas su "novio" el que trabaja en usted con terramoda (dice con tono molesto)

-Ya le había dicho que no era mi novio doctor (ríe) él es como un hermano para mí, crecimos juntos ha estado en todos los momentos tristes y lindos de mi vida.

-ya veo, es que como Bertha había dicho que era su novio es por algo ¿no?

- Usted no sabe cómo son ellas, les gusta molestar. Yo sólo les conté de él y pensaron otra cosa. Pero no hablemos de Nicolás doctor (betty notaba que a él le molestaba que lo nombrarán y no entendía el porque, pero prefería evitar el tema)

- Está bien no hablemos de él (le da una media sonrisa)

- ¿Pasa algo doctor?

- ¿Por qué lo pregunta?(dice Armando levantadole una ceja)

- Porque pareciera que le molestará nombrarlo a él y no entiendo el porqué.

- Si le soy sincero Beatriz, si me molesta un poco. Es que es primera vez que tengo una amiga y bueno... No me gustaría que me dejará de lado por su amigo Nicolás... (Dice tímidamente)

[Betty ríe]

-¿De que se ríe Betty? No es una broma.

- Si perdón doctor, Es que, el que Nicolás sea mi amigo no significa que no pueda ser mi amigo usted también (le manda una sonrisa tímida)

-¿Ah, si? Betty ¿Somos muy amigos? (le dice acercándose mucho a su rostro, Betty se aleja nerviosa)

[Armando queda con cara de confundido, no entendía esa atracción que sentía a estar cerca de ella y el porque Betty se había alejado, ¿le molestará?]

-Doctor ya es muy tarde nos tenemos que ir, recuerde que le llamará Doña Marcela al apartamento y mi papá ya debe estar preocupado. Mañana tenemos mucho trabajo.

- Si Betty, pago esto y nos vamos(dice medio aturdido por el acercamiento)

-----------------------------------------------------------------------

[ Armando va a dejarla a su casa y pone la radio en esa suena la canción Locura mía, que hacía pensar mucho a Betty y Armando cada uno por su lado sobre lo que estaba pasando últimamente entre ellos dos]

-Llegamos Beatriz

- Gracias doctor lo pase muy bien con usted, me gustó la película y el café (le sonríe)

-Gracias a usted Betty lo pase muy bien, me gusta su compañía (sonríe)

[Se produce un momento de silencio]

-Mm bueno doctor, mañana nos vemos

[va a abrir la puerta y armando le toma la mano él se le acerca y cuando hace el ademán de darle un beso, sale Don Hermes]

(Hace un sonido con la garganta) Betty es que usted ¿no piensa bajarse del auto?

-Sí papá ya voy (se acerca a Don Armando le da un beso en la mejilla y baja rápido) Adiós doctor, gracias por traerme nos vemos mañana.

Adiós Betty, hasta mañana

[Armando se va]

-Beatriz Aurora ¿ Qué hacía usted con el Doctor Mendoza? No que había salido dizque con sus amigas.

- Si papá lo que pasa es que justo a la salida del cine, pasamos a comer algo con las muchachas nos encontramos con Don Armando y me dijo que él podía traerme para que no anduviera en taxi sola porque es muy peligroso.

- ¿Que hacía él solo? ¿No que su prometida es muy celosa? ¡¡El diablo es puerco Betty!!

-Ay papá andaba de compras en el supermercado, eso me contó y Doña Marcela no va a desconfiar de mí (ríe)

-Bueno, bueno ya entrese que está haciendo frío mañana le agradece de mi parte al Doctor Mendoza por su buena voluntad.

[Betty sube a la pieza, con muchos sentimientos encontrados por la tarde maravillosa que había vivido ese día y lo escribe en su diario]

Comenzar otra vez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora