Capítulo 18

794 79 114
                                    

-Oiga Mariana, ahora sí que sabremos chismesitos bien jugosos (dice Bertha saboreandose por el chisme)

-Quien iba a pensar que Don Armando iba a querer leerse las cartas (dice Sophia)

-Ya chicas mejor vamos a trabajar que Don Hugo me debe estar buscando.

-Fresca Inesita, oiga si hasta Don Armando se va a leer las cartas, ¿porque usted no? (Dice Aura María)

-Yo no estoy para esas cosas, estoy bien así. ¡Ya a trabajar!

[Llega el horario del almuerzo]

-Don Armando ya voy a almorzar nos vemos más tarde (dice Betty haciendose la desentendida)

-No Betty espere, recuerde que iré con ustedes. Aunque pensándolo bien podríamos comer acá sería más cómodo digo por lo de las cartas (dice pensando en voz alta)

- Ay doctor (risa nerviosa) ¿usted cree en esas cosas?

-No lo sé, ¿usted no Betty?

- Nunca se me ha cumplido algo, aunque me han leído sólo una vez y no fue hace mucho (dice dudativa)

-Ve Betty, al menos como un juego y para poder compartir. Encarguemos algo mejor y vaya a avisarles a las del cuartel.

-Sí, doctor

[dice Betty saliendo a avisarles a las del cuartel, las cuales entran en ese momento]

- Doctor estamos listas (dicen las del cuartel emocionadas)

- Estaba pensando que podríamos comer acá en la oficina de juntas y así estar más cómodos.

- Si doctor no hay problema (dice Inesita)

-Llamenme a Freddy para que él nos traiga los platos.

-----------------------------------------------------------------------

[En la oficina de Juntas]

-¿Doctor partimos con usted?(pregunta Mariana)

- Eh bueno empecemos, una pregunta Mariana ¿puede ser sobre un tema en especial?

- Si doctor, aunque yo hago más general pero si quiere puede ser sobre su presidencia o la empresa.

- ¡Nooo! ¡Nooo! (dice rápidamente) quiero algo más personal usted me entiende, más de mi vida no de la empresa (dice bajando la voz)

[Las del cuartel lo miran asombradas y Betty nerviosa de que le saliera algo con que ella esté enamorada de él]

- (Mariana ríe) si, no se preocupe (dice mientras revuelve las cartas) parta el mazo doctor.

- Está bien (separa el mazo en dos partes) y ¿ahora que?

- elija el mazo que más le llamé la atención.

Okey (empieza a repartir en la mesa) oooh doctor...

- ¿que pasó Mariana? (Dice Armando)

- ¿Salió algo raro? (Pregunta Betty curiosa y nerviosa de que saliera sobre el enamoramiento de ella)

[Las del cuartel se encontraban todas concentradas, que ni siquiera habían tocado la comida del plato]

- Acá doctor, le sale que últimamente usted se ha encontrado en una etapa de confusión en el ámbito amoroso. Que usted estaba esperando a esa persona que le llenará el vacío que sentía y que la tiene más cerca de lo que piensa, un sueño suyo que tiene o va a tener le dirá quién es esa persona.

- Que chisme más delicioso (dice Bertha) y ahí ¿sale doña Marcela?

[Esto hace que Don Armando se ponga nervioso al verse expuesto delante de las del cuartel y al darse cuenta que las cartas le hablaban del sueño que había tenido con Betty]

No sea curiosa Bertha, son solos unas cartas (dice Inés retandola)

[Mariana sigue leyendo las cartas]

- También dice que esa mujer le cambiará la vida y usted se la cambiará a ella. Sólo debe seguir haciendo las cosas bien y hacer lo que realmente desea. Sino puede perderla, por malos consejos de la gente que le rodea y el miedo a decepcionar a los demás.

[Esto cala en los más profundo a Armando, el como las cartas le hablaban de cosas que sólo él sabía. Que llegaba a tenerles miedo]

-Se parece a lo que le habían leído a Betty (dice Sandra)

- Oiga mija si (dice emocionada Aura María)

- cómo va a ser igual muchachas (dice Betty a la defensiva) son cosas muy diferentes cierto Mariana.

- Mmm sólo son coincidencias Sandra nada más. (Dice poco convencida Mariana)

[Armando sólo las observaba y miraba a Betty de reojo, ella se removía en su asiento nerviosa por los comentarios del cuartel sobre su lectura]

- ¿Sale quien es esa mujer? ¿Cómo es? (Pregunta Bertha)

- Cómo más va a ser pues Bertha, una modelo 90-60-90 (dice Sophia)

[Comenzaron a hablar delante de Don Armando, olvidándose de que él estaba escuchando todo]

(hace un sonido con la garganta Armando)

-Ay perdón doctor, es que no esperábamos que le saliera algo así en las cartas (ríe Aura María)

- No me sorprende todos sabemos que el doctor no ama a doña Marcela (dice desubicada Sophia)

- Sophia controle esa lengua (le dice Inesita y Mariana)

- Mejor pongámonos a comer ¿Si?

[Dice Betty un poco cabizbaja, por lo que había escuchado. Ella sabía que no podía ser ella aunque las cosas coincidieran mucho, esto le apenaba porque si ya había encontrado a la mujer de su vida ella nunca iba a poder tener oportunidad. Aunque no es cómo que ella la hubiera tenido, no era bonita y no era 90-60-90 como a él le gustaban]

- ¿Usted no se va a leer Betty? (Le pregunta Armando)

- ¿Yooo? (Dice Betty)

- Si usted o ¿hay alguna otra beatriz pinzón acá? (Le dice riendo)

- No, doctor yo no creo en esas cosas (dice removiendose en el asiento)

- sii Betty léase las cartas (le dicen las del cuartel curiosas)

- Ve Betty, si no cree véalo como un juego (le dice Armando para convencerla)

- Está bien, me leeré.

[Mariana hace el mismo proceso anterior]

- Vea Betty acá sale que su sueño más anhelado se le va a cumplir y que incluso ya ha tenido acercamientos con Nicolás. No, nos había querido contar Betty.

- Mija eso no se hace, es lo primero que debe contarnos cómo parte del cuartel (dice Bertha metiéndose un pedazo de pan a la boca)

-Ya dejé el siriri mija, dejeme seguir leyendole. Incluso acá sale que las cosas si siguen su curso bien, podrían terminar teniendo una relación muy bella y estable Betty. En su trabajo todo bien que los problemas que podrían haber existido, están mejorando de apoco pero que no se confíe, si lo deja estar puede que se quede todo estancado.
(Ese comentario hace que armando y Betty se pongan un poco incómodos)

-¿A qué se refiere con eso Mariana? (Pregunta Armando preocupado)

- Doctor no se preocupe, Betty nos explico que era un trabajo que tenía con Nicolás. Oiga Betty por eso ha existido más acercamiento con su enamorado.

Comenzar otra vez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora