-Ya voy subiendo Aura María antes que Don Armando se enoje (dice evadiendo a Aura María porque sabe que seguirá con sus preguntas)
- Nos vemos en el almuerzo (sube al ascensor)
- Entonces no vendrás mañana al cumpleaños de Armando, Marcela (dice con su voz chillona)
Tu sabes el festín que se dará sin ti y en el día de su cumpleaños Marce, no puedes dejarlo sólo (dice Patricia hablando por teléfono)
- ¿Que quieres que haga Patricia? Si Armando no le interesa verme y sabes te digo algo. La verdad me siento un poco agotada con esta relación, él ya no me ama .
- Ay Marcela eso no importa, todos sabemos que no lo hace pero igual siempre vuelve a ti y es un hombre con dinero, status no puedes perderlo.
- ¿En serio todo el mundo lo nota? Y no eres capaz de decírmelo (dice quebrando la voz)
- Pensé que lo sabías Marce.
- A veces me preguntó cómo puedo tenerte de amiga, te estoy contado algo que me afecta y a ti lo único que te preocupa es que no lo deje porque tiene status.
- Perdón Marce, no te molestes (dice preocupada)
- Necesito pensar Patricia, no me llames por hoy.
- ¡Peeeeero Marce! (Dice afligida)
- No Patricia, hay muchas cosas que debo pensar y no quiero que me llames contando chismes. Chao (le corta la llamada)
[Marcela se había quedado más triste de lo que estaba después de esa conversación con Patricia, no sabía cómo salir de esa relación. Lo amaba tanto pero sabía que no era sano y no sabía que hacer con esa relación, era el sueño de sus padres y sus suegros el verlos juntos y también había sido el sueño de casi toda su vida, el estar casada con él.
Había decidido por el día desconectarse de todo, no tenía una reunión hasta la tarde noche y aprovecharía el día para turistear]-----------------------------------------------------------------------
- ya la estaba extrañando Betty (le dice al verla entrar a la oficina)
- Perdón la demora doctor, usted sabe cómo es Aura María (ríe)
- ¿Que tanto le decía?
- Me pregunto porque llegue con usted y me dijo que me veía bonita con el traje (se sonroja)
[Suena el teléfono de la oficina de Betty]- Aló Betty hija.
- Mamá ¿Cómo está? ¿Paso algo?
- En la mañana no la sentí salir ¿Todo bien?
- Eeh si mamá, perdón no quise despertarlos es que tuve que salir con Don Armando a hacer unos trámites muy temprano (ríe nerviosa)
- Su papá anduvo preguntando por usted, incluso pensó que usted se había arrancado Betty porque la escucho levantarse en la noche ¿Seguro que estaba en casa mamita? (Pregunta con mucha duda)
- Si mamá (dice nerviosa y ríe) dónde más iba a estar.
- En la mañana la llame y quizás me dió el número mal de su teléfono porque me contestó un hombre como si estuviera recién despertando.
- Quizás se equivocó mamá (dice recordando haber escuchado el teléfono en la mañana)
- Puede ser, me preocupe. Bueno eso mi niña quería saber cómo estaba y darle la bendición ya que en la mañana no la Vi.
- Gracias mamá (ríe) la quiero mucho.
- Yo la quiero mucho a usted mi niña (cuelga la llamada)
[Se asoma Armando por la puerta]
- ¿Está bien Betty? La escuché un poco nerviosa (la mira desde el umbral)
- Si doctor, era mi mamá.
- ¿Su mamá? ¿Notó que usted no estaba anoche? (Pregunta preocupado)
- No, osea sospecha algo. Siento que no me creyó mucho y para rematar me dice que me llamo en la mañana y que le contesto el teléfono un hombre (lo mira sería)
Doctor ¿Qué teléfono respondió en la mañana?
- No sé (dice nervioso) sólo sé que conteste y la mujer me dijo que quizás se había equivocado y me cortó. Ahora que lo pienso pudo haber sido su mamá, revisemos el registro de llamadas. Espero que no tenga problemas Betty (dice preocupado)[Betty comienza a revisar las llamadas]
- Este es el número de mi casa. Bueno nose como lo haré para que mi mamá no lo note, le puedo decir que se cruzaron las llamadas o nose (ríe) porque me está pidiendo el número otra vez.
- ¿Puede tener problemas mi Betty?
- Mientras no se entere mi papá, todo bien doctor. Si el se entera usted no sale vivo de acá y yo tampoco (ríe)
- No me asusté, que su papá me da un poco de miedo.- Yo pensaba que no le tenía miedo a nada (ríe burlona)
- Es que su papá es cosa seria Beatriz, no sé burle de mí.
- mejor vamos a trabajar antes que se haga más tarde Don Armando, recuerde que hoy llegamos atrasados (le sonríe)
- ¿Le dije lo hermosa que se ve hoy? (Le dice coqueto)
- Si, pero no me molesta escucharlo de nuevo (le da un beso en la mejilla)
- Ya mejor me voy a trabajar sino me emociono (dice Armando mientras le sonríe)-----------------------------------------------------------------------
(Golpean la puerta)
- Doctor permiso (dice Sofía)
- Si pasen ¿Qué hora es, que están acá?
- Horario de almuerzo, venimos a invitar a Betty (le dice) ¡¡BEEETTY!!
-¡No grite Sofía! Puede pasar a buscarla.
[En ese momento comienzan a entrar todas las chicas del cuartel y comienzan a conversar]
- ¿Vieron lo radiante que llegó hoy Betty? (Pregunta Bertha)
- Sii y hasta con vestido nuevo.
- Estoy segura que encontró tinieblo, porque viene con la piel hasta bonita como si hubiera hecho cositas ricas toda la noche (ríe)
- Aura María por Dios, controlese que está Don Armando acá. Vayan a pregúntarle a Betty mejor si vendrá con nosotras.
- Yo voy Inesita, cálmense (dice Mariana tomandola de lo hombros) yo la ire a buscar.
- Pero Aura usted se imagina a la más feita del grupo y con tinieblo (dice Sofía)
- Ni tan fea chicas, vieron que cambiándose solo la ropa ya se ve como otra persona. Si se cambiara el peinado, sería otra mujer (dice Sandra)
- Le dije, pero me dijo que quiere hacer todo paso a paso. Dice que quiere confiar más en ella y eso me gustó (dice aura María)
[Armando las mira curioso y de reojo para seguir escuchando como hablaban de la energía que emanaba Betty, estás mujeres no se perdían niuna. Se enteraban de todo aunque no les contarán]
- Perdón que las interrumpa pero si quieren seguir chismeando no lo hagan en mi oficina.
(Sale Betty de el hueco)
- Doctor ya voy a almorzar ¿Necesita que le ayude en algo más?
- No Betty, no se preocupe. Vaya a almorzar tranquila, nos vemos en la tarde (le guiña un ojo y eso no pasa desapercibido para Aura María y Mariana)
- ¿Cierto que se ve bonita Betty con ese traje Don Armando? (le pregunta Aura María)
(Betty se sonroja) ¡Aura María! Cómo le pregunta eso a Don Armando.
- No sé preocupe Betty, si se le ve muy bonito ese traje (le sonríe)
(Las chicas del cuartel hacen un gritito de alegría)
- Dígame que se siente que ese triplepapito le diga que se ve bonita (le dice Sandra)
- Se ve mejor pero así bonita, bonita que digamos (dice Sofía)
- Deje la envidia Sofía que usted ni con un traje como el de Betty el Doctor Mendoza le diría que se ve bonita (le dice Aura María burlesca y hace molestar a Sofía)
- A lo más le diría Mi jefe (dice Bertha dando un mordisco a su pastelito)
[Sofía le va a contestar y se mete Inesita]
- Ya chicas no vayan a pelear y no sea así Sofía para Betty es un cambio. Si quiere yo le puedo ayudar a escoger más ropa (le dice a Betty)
- Vamos a almorzar yo estoy muriendo de hambre.
- No sé cómo pasa con hambre usted si pasa comiendo (le dice Sandra a Bertha)
- Ya vamos no quiero que peleen(dice Betty)
- Ya escucharon, vamos a comer.
- Betty, venga mijita. Usted me va a decir que pasa con Don Armando o cree que no me he dado cuenta como se miran y él le guiña el ojo o le sonríe(dice Aura María en voz baja a Betty)
- De que está hablando Aura María, quizás tiene hambre y está viendo cosas que no son (ríe nerviosa)
ESTÁS LEYENDO
Comenzar otra vez
FanficPodrá Armando ver con otros ojos a Beatriz ¿Podrá llegar a sentir algo más por su asistente?.