[Comienzan a ver una película de terror mientras que comían helado y panqueques, de vez en cuando Armando se quedaba observándola y pensando lo cómodo que se sentía a su lado y el beso que se habían dado. No había querido darle otro, porque no quería forzar en nada a Betty así que se concentro en la película.
Betty por su lado, de vez en cuando también lo miraba de reojo y no podía creer lo que había pasado. Ay si se ve tan lindo con su boquita manchada por manjar(ríe)]
-¿De que se ríe Betty? (Le pregunta mirando la película aún)
-Ay doctor es que me da pena.
- ¿Que le da pena? (Le dice mirándola)
[Se veía tan divertido con su cara de serio y lleno de manjar. No pude evitar reírme.
Armando la mira con cara de ¿y a esta mujer que le está pasando?]-Es que... doctor... Tiene manjar en la cara (dice riendo) se ve divertido, tan serio y todo sucio.
(Se para de un golpe y corre al baño, se mira al espejo ve que estaba todo sucio y se lava la cara avergonzado)
-Ay Betty que vergüenza (ríe) Es que me emocione comiendo y viendo la película.
- Si lo noté (dice riendo)
- Ya no se ría más de mi, ve que me da vergüenza. A usted le gusta reirse de mi ¿eh? (Agarra una cuchara con un poco de helado que queda y se la hecha en la nariz)
-Ahora estamos a mano y también podré reírme (ríe)
- Pero yo no lo ensucie doctor eso fue su culpa (se limpia con servilleta)
-Bueno si (levanta los hombros y la mano, mientras le sonríe)
[Derrepente a Betty le da por seguir viendo la película y cuando voltea aparece una escena de miedo y manda un grito dando un salto y haciendo volar el panqueque que tenía en mano]
-Betty ¿está bien? (Pregunta Armando, él no sabía si reír por la escena o preocuparse por el grito de Betty)
- Ay si doctor, que vergüenza. Es que fue de la nada, sólo me asusté (ríe tímidamente) venga sientese para que terminemos de ver la película (dice mientras golpea el cojín que está a su lado)
[Pasa el rato y termina la película, Betty se había apoyado en Armando y se había quedado dormida en su hombro]
-Betty, que buena película no me esperaba ese final (le dice y nota que ella se había quedado dormida en su hombro)
-Mi Betty, debe haber estado agotadita.
[La toma en brazos y sube al 2do piso, ve una puerta entreabierta, al ver que está llena de peluches y libro supone que es la de betty. Le saca los zapatos y la acuesta]
Buenas noches Beatriz (le da un beso en la frente y se queda observando la pieza, nota que hay muchos libros de economía y algunas novelas de amor. Ve un cuaderno con flores que le llama la atención, cuando lo va a tomar siente que betty se mueve y decide dejarlo ahí)
-----------------------------------------------------------------------
[Suena alarma]
-Ay ¿como llegue acá? ¿Cuando subí?(se pregunta betty.Mira el reloj y ve que va llegando tarde corre a ducharse)
[Tocan la puerta]
-¡Vooooy! (Grita Betty, mientras muerde un pedazo de pan)
-Nicolaaas es usted ¿como está?
-Bien, bien Betty si soy yo que ¿esperaba a alguien? ¿Algún enamorado? (Dice mirando dentro de la casa) ¿Me va a dejar pasar?
-Noo Nicolás a quien voy a esperar (ríe), pase ahí en la mesa deje unos panes y jugo para que coma.
-Es que ayer me pareció ver un auto estacionado fuera de su casa y se fue bien tarde. ¿Algo que no me haya contado Betty? (Dice buscando en el refrigerador) Mmm que rico, panqueques (los saca)
-(Betty sonríe al recordar la tarde anterior) No sé Nicolás deben haber venido a visitar al vecino, usted sabe que le cuento todo (ríe) ¿Se va a quedar a trabajar? (Le dice agarrando el bolso apurada)
-Sí, nos vemos en la tarde jefa.
-Chao Nicolás (sale de la casa) Menos mal que no vio quien era (ríe sola) sino como le explico a Nicolás que Don Armando estuvo toda la tarde acá. (Piensa)
Don Armando ¿A qué hora se habrá ido? Ay Betty, verdad que ayer se besaron y si te hecha ¿Porqué se arrepintió de haberse besado con su fea asistente? Mejor no le tomo importancia, fue el calor del momento. Si eso fue, dónde lo estábamos pasando bien (se dice a si misma)
---------------------------------------------------------
[En ecomoda]
- Hola, Betty ¿cómo está amiga? (Le dice Aura María mientras le abraza)
-Bien Aura María, mucho mejor gracias (le sonríe, ya se le había olvidado la pena realmente Don Armando había logrado distraerla)
-Voy a invocar un 911 mija, estábamos todas preocupadas ayer. Incluso el Doctor papito, nooo que envidia (ríe) ay perdón Betty. Espéreme que las llamo (toma el teléfono)
- No Aura María que vengo tarde, mejor para el almuerzo. Gracias por preocuparse mí (le sonríe)
-Fresca mija, que el doctor aún no ha llegado.
Bertha avísele a las del cuartel, Betty llegó. (Corta la llamada y la toma del brazo)[En el 2do piso]
-Ay Betty nos tenía preocupadas, ayer queríamos ir a verla pero no sabíamos si estaría en casa o si quería estar con su novio en este triste momento (le dicen las del cuartel)
- Gracias, muchachas ya estoy mejor. En serio gracias por preocuparse por mi, son las mejores chicas (las abrazan)
[Se abre el ascensor]
-¿Qué es este aquelarre? Noo, que espectáculo tan bochornoso (exclama Hugo)
- Don Hugo, le estábamos dando el pésame a Betty que se le murió una tía (le dice Inesita)
-No habrá sido del susto (dice poniéndose los lentes de sol)
-Don Hugo como dice eso, no ve que es algo serio (dice Inesita, retandolo)
- Perdón mi madame crepé (se acerca y la abraza) Mis condolencias Betty.
- Mm Gracias Don Hugo, ya muchachas me voy a mi oficina antes de que llegue Don Armando (dice cabizbaja, ella no puede creer que incluso en un momento así se burlen de ella. Es que ¿tan poco valía?)
[Se había sentido súper bien con la tarde del día anterior había logrado distraerse, le daba pena que era tanto el odio que tenían contra ella que hasta se burlaban. En otro momento ella no hubiera, prestado atención y hubiera seguido su día pero esta vez se encontraba sensible respecto al tema. Así que se había puesto a llorar en su oficina]
ESTÁS LEYENDO
Comenzar otra vez
FanfictionPodrá Armando ver con otros ojos a Beatriz ¿Podrá llegar a sentir algo más por su asistente?.