-¿¡AMIGA!? ¿MARCO DIJO QUE ERAS SU AMIGA? -exclamó María cuando se lo conté. Estábamos ella, Pilar, Maca y yo, y no pude ni quise evitar el contarles las palabras que Marco pronunció ayer.
-Tal cual lo oyes. El muy imbécil me quiere presentar a su familia y ni siquiera lo lleva preparado. Aunque claro, para decir que soy su amiga no tiene que pensar mucho. -dije yo. Estaba muy cabreada con el mallorquín.- ¡AMIGA! Es que dijo que era su amiga. Que hubiera dicho compañera, conocida, ¡que hubiera dicho vecina! -dije yo sarcásticamente.
-Bueno Carol, a lo mejor no quería ponerte en una situación incómoda. -dijo Pilar bajo las risas de mis amigas para intentar calmar los ánimos.
-¿Situación incómoda? A Igor solo le faltó un minuto más para haber estallado en carcajadas.
Apoyé mi cabeza sobre mis manos y volví a revivir, en mi cabeza, la presentación de ayer.
{Flashback}
Marco me miró. Me había presentado a sus primos y a sus tíos, pero cuando llegó el momento de que ellos supieran quién era, Marco se quedó en blanco. Probablemente por el mismo motivo que yo, porque no sabía qué éramos. Levanté la ceja observándole mientras juntaba todos los nombres posibles para definirme y, cuando ya lo tuvo decidido, se giró de nuevo a su familia.
-Familia, ella es Carol, mi amiga. -soltó Marco sonriendo. Yo, literalmente, abrí la boca y casi noté cómo rozaba con el suelo.
Mi mirada viajó desde Marco hasta su padre y su hermano. Este último había abierto la boca, pero a diferencia de mí, fue casi como una "o". Se llevó las manos a la boca e intentó contener la risa.
-Encantada de conocerles. -dije finalmente refiriéndome a la familia holandesa.- Ahora, si me disculpan, me marcho porque tengo mucho trabajo. Ya sabes, amigo. -dije recalcando claramente el "amigo". Le di dos besos a Gilberto e Igor, que ya no pudo aguantar la risa, y, antes de marcharme, le di una palmadita a Marco en la espalda.
{Flashback}
-Carol, sal del trance. -me dijo Maca pasando una mano por mi cara y volví al día de hoy en la casa de María y Nacho.
-A ver, no hagas un drama. Él tendría las mismas dudas que tú. ¿Qué querías? ¿Qué se arrodillara allí mismo y te pidiera matrimonio? -dijo Pilar intentando hacerme entrar en razón.
-Sigo sin cambiar de opinión. -dije yo cruzándome de brazos.
-Joder Carol, no hay quien te lleve la contraria.
-No María, no es eso. ¿Para qué coño presentas una amiga a tu familia? Pues sus primos pensarán "pues muy bien guapo, encantado, ¿y?". No me jodas tía, que iba con una camiseta que ponía "ASENSIO, 20". No me he sentido más ridícula en mi vida.
-¡Qué exagerada! ¡No te habrás puesto veces más camisetas de los chicos! -exclamó Maca entre risas.
-Qué vergüenza de verdad. Es que qué puta casualidad, justo ese día me quiero poner esa camiseta. ¡Será por camisetas! Si hubiera sabido que venían sus primos...
-Pues si lo llegas a saber ¿qué? ¿Qué hubiera cambiado el llevar puesta una camiseta que otra? -dijo Pilar.- No creo que sea un motivo para enfadarte así, lo siento.
-A ti Sergio nunca te presentó como su amiga. -dije yo levantándome para dirigirme a la nevera.- Claro, es que eso solo se le ocurre a Marco Asensio.
-¿Chocolate ahora? -me preguntó María riendo y yo respondí asintiendo con la cabeza mientras me llevaba una onza de chocolate a la boca.
-Pues si quiere amistad, amistad va a tener. -dije yo masticando como si estuviera desafiando a Marco allí mismo.Cuando llegué a Valdebebas acompañada por las chicas, Marco estaba de nuevo con su familia y también con los peligrosos, por lo que supuse que ya se quedarán en Madrid hasta que llegue el día de coger su avión. Hoy, al contrario de ayer, mi look eran unas mallas ciclistas y un top cruzado azul bebé junto a mis nike negras favoritas para entrenar. Me acordé de la vergüenza que pasé ayer con la camiseta de Marco delante de su familia y mis mejillas se sonrojaron hasta que recordé nuestra preciosa "amistad".
-¿Hoy también os quedáis? -pregunté a Alex, pues algunos bailarines de la academia estaban en el césped esperando a que nuestro ensayo empezara. Alex es de los más mayores, de hecho, ya estaría en el primer equipo si hubiera un hueco disponible.
-Si no es molestia, sí. Mañana ya nos vamos y nos gusta veros ensayar. -me contestó él y yo sonreí aún más.
-Claro que no es molestia. Todo lo contrario, demuestra una muy buena actitud de vuestra parte. No dentro de mucho vosotros estaréis ensayando aquí y me parece bien que vayáis cogiendo la costumbre.
-Ojalá Carol, ojalá. -me dijo sonriendo. Los niños (y no tan niños) de la academia están trabajando muy duro y lo hacen muy bien, el equipo va a tener un muy buen futuro, de eso estoy segura.
Me despedí de Alex y les dije adiós con la mano a sus compañeros, que estaban un poco más atrás que él.Narra Marco
Los peligrosos, mi familia, algunas mujeres del equipo y yo esperábamos pacientes a que el ensayo comenzara. Pasado mañana nos vamos a las vacaciones y, si no venía hoy a despedirme de Carol, no tendría ocasión.
Hasta que el ensayo comenzó, mis amigos y yo nos pusimos al día porque casi acababan de aterrizar y no habíamos tenido ocasión.
-¿Amiga? ¿Dijiste que era tu amiga? -dijo Bertto y, al ver mi cara, que reflejaba un sí aunque no abrí la boca para hablar más, empezó a reírse como si no hubiera un mañana, y con él, Ángel y Brandon. Yo les fusilé con la mirada.
-Mira, yo soy Carol y le doy una ostia que se oye de aquí a Mallorca. -dijo Igor riendo.- De verdad que qué momentazo. Se miran y va este -dijo refiriéndose a mí señalándome con su cabeza.- y dice "os presento a Carol, mi amiga". Encima ella iba con su camiseta... de verdad qué momentazo. -repitió riendo.
-Pues a mí no me hace tanta gracia. -contesté serio.
-Pero la pregunta es fácil: ¿por qué dijiste amiga y no otra cosa? -dijo Brandon, ahora ya sin reír.
-¿Y qué digo? Si no sé qué coño somos. Hace dos meses nuestra conversación se basaba en saludarnos por las mañanas al cruzarnos por los entrenos y hasta hace dos días despertaba en mi cama. -comenté yo desesperado. Ya sé que "amiga" no fue la palabra adecuada, pero me quedé en blanco y de alguna manera tenía que presentarla.El ensayo comenzó y, aunque prestábamos atención, estuvimos hablando todo el rato. Hoy cantaban y bailaban y están deseando ver qué canción cantaría hoy la rubia. Se subió al escenario y cogió uno de los micrófonos que anteriormente un bailarín había dejado en un pie de micrófono. La música empezó a sonar y ella a cantar.
Ni un segundo aguantaron mis amigos y mi hermano conteniendo la risa, y finalmente, estallaron en carcajadas.
-¿Quién dijo amigos? Si te conozco más desnuda que con ropa, si me saludas con besitos en la boca. -cantaba la madrileña.
-Es una diosa de verdad. -dijo Igor riendo.- No necesita dejarte en evidencia delante de los tíos porque ahora lo ha hecho delante de todo Valdebebas.Pues yo, yo dije amigos y nada más terminar de pronunciarlo supe que ya la había vuelto a cagar, como se estaba volviendo costumbre.
ESTÁS LEYENDO
2a temporada {El mejor error de mi vida} Marco Asensio
FanfictionLa historia de Marco y Carol continúa!⚡️