Capitulo 12. Ensayos

650 20 6
                                    

Por fin he encontrado algo, una meta, un nuevo sueño que cumplir. Después de mi conversación con Marco, habiendo soltado lo que había en mi cabeza pero que nadie más sabía, me siento mejor. Él no me juzgó, no me intentó cambiar, solo me escucho y me contó sus miedos. Sentí como si, por un instante, fuéramos la tirita a los problemas de cada uno. Cuando llegué a Los Angeles, me lo propusieron y yo no tardé en aceptar. Tampoco tardé en saber que, conmigo, quería trabajando a mi equipo. Necesitaba bailarines, ¿quienes mejor que ellos? Pues nadie. Se lo dije a Florentino y está totalmente de acuerdo pero, aunque no vaya a pasar, como presidente me tuvo que avisar de que el Estudio de baile Real Madrid no podía quedarse sin ensayos, sin bailarines, sin competiciones, etc. En definitiva, que obviamente también tenemos que trabajar en el equipo. A mis compañeros les parece una idea increíble; están muy emocionados y también muy agradecidos, el equipo (en ningún equipo, es decir, ni en baile, fútbol, baloncesto) está muy acertado últimamente y esto es como una salida de escape. Mi primer concierto, como ni quería ni podía ser de otra forma, será en el Bernabéu, en casa. Por eso mismo, estoy en el despacho de Florentino, con él delante y Butragueño al lado, cuadrando fechas.
-Tengo claro que quiero que vengan todos. Obviamente los que quisieran y les apetezca, pero que si no van no sea porque el concierto lo puse un día que tenían partido. -dije.
-Entonces el 4 no porque baloncesto tiene partido ni el 12, que los de primera división juegan en Málaga. Las chicas de fútbol ese día también juegan, y el Castilla juega el 14. -me explicó Butragueño. Habíamos traído un calendario para ver los días en los que era factible hacer el primer concierto.
-¿El 6 de diciembre? Es viernes. -propuse. No quería que se alargara mucho porque ya habían más fechas puestas en otras ciudades. Quería que el primer concierto fuera aquí, en mi ciudad y en el templo blanco así que no iba a atrasar los ya confirmados, y tampoco lo iba a poner en noviembre porque los días están contados para ensayar todo para que quede perfecto.
-El 6 de diciembre no hay nada. -contestó de nuevo Emilio después de mirar el calendario para asegurarnos de que no había ningún evento deportivo del club.
-Pues, si os parece bien, el 6 de diciembre. -sentenció Florentino.
-¡No me lo creo! ¡Ya tenemos día! -exclamé yo emocionada y ellos dos se levantaron, al igual que yo, para abrazarme.
-Muchas gracias por todo, Carol. -dijo Florentino antes de que me marchara. Yo les sonreí de la misma forma que ellos lo hicieron conmigo.
-Gracias a vosotros siempre. -les dije, me despedí y bajé. Hoy empezamos con los ensayos y empezaríamos por las canciones junto a otras personas, es decir, colaboraciones.
En estas canciones, los chicos no tendrán que bailar porque llenaremos el escenario nosotros y no será necesario, por lo que han decidido (muchos de ellos, hay alguno que no) venir para conocer a mis compañeros de canción y disfrutar.

Narra Marco
Estamos entrenando cuando vemos a Sebastián Yatra, Cali&elDandee, Morat, Reik y a Rubén Mora (si, el antiguo bailarín del equipo) entrar al campo de los bailarines. Carol les recibe con un abrazo y dos besos y, como nunca falta en la rubia, su sonrisa. Sé que los cuatro primeros son artistas con los que Carol ha colaborado (con Yatra todavía no ha sacado la canción, sale la semana que viene pero ya lo ha anunciado), pero ver a Rubén después de tanto tiempo me descoloca.
La música no tarda en resonar por los altavoces de la ciudad deportiva y Carol va ensayando con cada uno de los artistas con los que ha colaborado. Os juro que oír cantar a Carolina Díaz en directo es... indescriptible. Primero canta Presiento con Morat, seguido de Enemigos, con Reik; y Corazón sin vida, con Sebastián Yatra. Hemos oído la nueva canción de Carol en primicia, antes de que se estrene y la tengo en bucle. +, una de sus canciones más bonitas, colaboración con Cali&elDandee, en directo es mágica. Simplemente mágica. Los pelos de todos nosotros están como escarpias, tengo la piel de gallina y todos nos hemos quedado en silencio, hemos parado el balón y solo hemos escuchado como la rubia se dejaba la voz, desgarrándosela, y haciendo sentir a todos nosotros como si esa fuera nuestra historia.
Por último, Rubén sube con Carol, que ya le estaba esperando con una sonrisa de oreja a oreja, al escenario sonriendo y jugueteando con el micrófono. Se dicen algo (qué lógicamente no llegué a escuchar) y, después de un abrazo, comienza a sonar una melodía nueva, que nunca antes había escuchado. Era más movida y los dos bailarines y amigos se callan para dejarnos escuchar el principio de la canción.
"Desde los seis años, para el mundo" -decía Carol y reía.
El primero en cantar era él. Se estaban riendo mientras cantaban, estaban disfrutándolo. La canción era increíble. Era mucho más pegadiza que Corazón sin vida y de un estilo más actual. Todos abrimos la boca viendo como Carol podía cambiar de + a Tu foto del DNI, tal y como la rubia nos había informado después del "quiero vivir mi vida con auto tune ahora", seguido de su risa.
Repitieron varias veces las canciones para ver sus posiciones en el escenario y, esta vez, el profesor de canto les corrigió algunas cosas, algunos detalles y les dio algunos consejos.

-¿Que haces aquí, Carol? ¿Quieres que te llevemos a casa? -le dijo Nacho a Carol, que estaba en la puerta de Valdebebas con los brazos cruzados, pero sin perder su sonrisa. Nosotros, como ya os dije que vivimos muy cerca, hemos venido juntos en el coche de mi amigo.
-No, no os preocupéis. He quedado y vienen a recogerme. -dijo girándose para vernos.- De hecho -dijo volviéndose para ver el parking exterior de la ciudad deportiva, que ahora recibía a un coche desconocido para mí.-, son ellos.
-Vale, entonces nos vemos. -le dijo Nacho sonriendo. Le dio un beso en la frente y ella se dispuso a subir al coche.
-Hasta mañana, chicos. -dijo. Nos tiró un par de besos con la mano y cerró la puerta del coche. Abrazó a la chica que había a su lado y le tiró un beso a la otra chica que estaba en la otra ventana.
-¿Soy yo o Carol se acaba de subir en un coche con Jaime Lorente, María Pedraza, Miguel Herrán y Ester Expósito? -dije yo alucinado caminando al mismo ritmo que el de Alcalá.
-Se acaba de subir en un coche con ellos, sí. -dijo él confundido. Creo que no se lo había planteado, probablemente ni se habría fijado.

2a temporada {El mejor error de mi vida} Marco Asensio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora