Capitulo 27. Academia de baile

572 24 6
                                    

Pasada la Navidad, año nuevo, Reyes y en definitiva, todas las fiestas, toca volver a la rutina y eso conlleva trabajar. Hoy es 13 de enero de 2020 y por fin podemos decir que la Academia de baile Real Madrid (ojo, no Estudio de baile Real Madrid), es un proyecto en firme. La Academia de baile Real Madrid se podría comparar con la cantera madridista de fútbol, compuesta por niños. Estará dividida entre los niños pequeños (más o menos desde los 3 hasta los 13 años) y los que ya están preparados para competir entre equipos de su mismo baremo de edad (de los 13 a los 16-17 aproximadamente). Hoy es la apertura pública, por lo que varios medios de comunicación vendrán hasta la Ciudad Real Madrid para retransmitir o grabar cómo los niños que formarán el equipo infantil de baile madridista son conocidos por la mayoría de nosotros y son presentados como "bailarines oficiales del equipo".  La primera idea era que yo fuera a las audiciones para el equipo y así ellos me conocieran y yo a ellos, pero no pude asistir en diciembre por los conciertos. Para sustituirme fueron Daniel, Raúl (ya que son los que más tiempo llevan en el equipo) y, como referencia del club, Butragueño. Para la inauguración me vestí con algo normalito para ser una apertura así; un body de encaje color vino, unos pantalones negros de campana y unos botines negros de tacón. El pelo lo dejé suelto y me lo alisé.
Había mucha gente en nuestra sala de baile de Valdebebas cuando quise llegar. Cámaras y periodistas terminando de cuadrar el ángulo perfecto, padres apoyando a sus hijos, los cuales estaban de los nervios, todo el equipo directivo del club y medio Real Madrid. Entré en mi lugar de trabajo-ensayo y lo hice perdida, sin saber muy bien qué hacer; ir a conocer a los niños, saludar a mis compañeros de equipo o ir con el equipo directivo. Al final, entre un debate mental que apenas duró unos segundos para que nadie pudiera notar mi falta de ubicación, decidí saludar primero a Florentino y sus ayudantes. Con ellos también estaban los entrenadores, la mayoría en chaqueta de traje y camisa pero con vaqueros (elegante pero informal). Mantuve una conversación de unos minutos y después me dirigí a conocer a los protagonistas de este evento y del día, los niños. Ellos, al ver cómo me acercaba a donde ellos estaban, hablando entre ellos en el final de la sala, se pusieron nerviosos y dejaron de hablar para mirarme.
-Hola, chicos. -dije a modo de presentación.- ¿Qué tal?
-Nerviosos, mucho. Y más ahora. -dijo un chico de unos 15 años y yo subí una ceja.
-¿Ahora más? ¿Por qué? -pregunté.
-Estábamos nerviosos de por sí pues ahora que has venido tú... -me respondió una niña algo más pequeña que el chico que antes había hablado y yo reí.
-No tenéis que estar más nerviosos conmigo ni nada. Soy una persona como vosotros y os tenéis que ir acostumbrando a verme, vamos a coincidir mucho por aquí.
-Creo que nunca me voy a acostumbrar a verte. -me dijo otra niña y yo les sonreí. Me quedé un rato más charlando con ellos y después me fui con los chicos y chicas del equipo (futbolistas, jugadores de baloncesto y bailarines) hasta que empezara el acto como tal. Los únicos niños que han venido son los que van a competir ya que si trajéramos a todos habría más problemas aún con la exposición de los niños en el mundo mediático y sería un descontrol porque sería prácticamente imposible controlar a niños de 3 a 17 años.

Después de un cuarto de hora aproximadamente, las cámaras comenzaron a grabar y todos nos sentamos y mantuvimos silencio para escuchar al presidente del club hablar.
-Buenas tardes a todos y bienvenidos a nuestra Ciudad Real Madrid. -empezó a decir Florentino.- Me llena de felicidad estar hoy aquí para anunciar oficialmente la Academia Real Madrid y darles la bienvenida a todos los partícipes del equipo, tanto los que hoy están aquí como los que, por su temprana edad, no pueden estarlo pero que siguen formando parte de nuestro querido club. Chicos y chicas, bienvenidos al club y al equipo. Espero que aquí os sentáis como en casa y que consigamos muchas cosas juntos. Ahora quiero dar las gracias a la persona que ha hecho esto posible, Carolina Díaz, quien ha ideado y ayudado tanto económicamente como a la hora de plantearlo y sentarlo en firme. Muchas gracias, de corazón. -dijo y me animó desde el centro de la sala de baile a salir.
-No hay nada que agradecer, de verdad. Ojalá y consigamos muchas cosas juntos. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con vosotros y ver todo de lo que sois capaces. El Real Madrid tiene un futuro increíble. -dije yo. Los presentes aplaudieron y los niños salieron a bailar. Florentino y yo nos abrazamos y luego ambos nos fuimos a nuestras sillas, la mía, como no, al lado de Nacho.
Sonreí al ver cómo se movían por el suelo y se esforzaban por concentrarse. Probablemente cualquier persona preferiría la concentración, pero yo me quedo con lo que les impide estar concentrados; disfrutar. Tienen mucho tiempo por delante para estar concentrados pero ahora tienen que disfrutar de lo que han logrado, de estar donde están y del baile, que es lo que les apasiona. Comenzaron a salir de uno en uno bailando pequeños solos de estilo libre y al final se unieron para bailar todos juntos. Dos de ellos, una chica y un chico se acercaron a mí al ritmo de On the floor de Jennifer Lopez. Con la ayuda de Nacho consiguieron levantarme de la silla y sacarme a la pista. Me quité los botines que llevaba puestos y, después de dejarlos a un lado, me puse a bailar con ellos. La coreografía me la sabía porque más que nada, era la coreografía que Rubén, Daniel y yo bailamos en las primeras actuaciones de voz y baile que hicimos. Hace como una semana la cuenta de Instagram de baile del equipo subió el vídeo de aquel día y la coreografía ha enloquecido a muchas personas. Se la sabían a la perfección y yo disfruté bailando con ellos y viendo a duras penas (por la agente que estaba sentada) cómo nos movíamos al unísono con la ayuda del espejo.

-Hola Carolina, feliz año, ¿cómo ves a los protagonistas de hoy? -me dijo una de las periodistas cuando me acerqué para que me hicieran la entrevista que sabía que me tendrían que caer por ser capitana y por haber, de alguna manera, creado la Academia.
-Hola, feliz año. Pues increíbles. Se han lucido y han demostrado su potencial, su talento y por qué están aquí.
-¿Es la primera vez que les ves bailar o ya lo había hecho antes?
-Para nada, hoy es la primera vez. De hecho ni siquiera les conocía, solo he tenido tiempo a hablar con ellos unos minutos antes de que nuestro presidente empezara a hablar.
-Después del revuelo que se formó por, eh, a donde había ido el dinero de tu concierto en el Bernabéu, ¿crees que ha valido la pena?
-Bueno, como ya dije, es mi dinero y creo que, aunque sea una persona "pública",-dije haciendo comillas con mis dedos.- no tengo que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer con el dinero que me proporciona mi trabajo. Yo sabía, incluso antes del concierto, que ese dinero iba a ser para formar esto y no me arrepiento para nada.
-Última pregunta y te dejamos irte con tus compañeros, -dijo la periodista riendo y yo sonreí.- ¿que le pides al 2020?
-Pues le pido salud, trabajo y felicidad, nada más. La Academia de baile Real Madrid es un proyecto que me tiene enamorada y muy ilusionada, de verdad os lo digo. Este año viene cargado de nuevos proyectos, seguiré trabajando en mi música y el Estudio de baile Real Madrid volverá a estar en lo más alto, así que que nadie nos dé por muertos. -dije y sonreí creyendo que la entrevista había terminado, pero no.
-¿Iréis al Campeonato de baile de España? -preguntó la periodista sonriendo como si no  hubiera roto un plato nunca por haber continuado con las preguntas, lo que me hizo reír.
-Vamos a ir y vamos a ganar. -dije yo sonriendo.
-¿Estás tan segura?
-Pondría la mano en el fuego.
-Entonces permíteme proponerte una apuesta parecida a la que le hicieron hace un tiempo a tu compañero Marco Asensio. -empezó a decir.- Si ganáis el campeonato nacional te teñirás de morena.
-Hecho, firmado queda. -dije yo riendo sorprendida a la vez por la propuesta, que me hizo reír durante unos minutos más.
-Eso es mucha esperanza.
-Vamos a por todas. -terminé diciendo y, ahora sí, la entrevista terminó.

2a temporada {El mejor error de mi vida} Marco Asensio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora