Capítulo 29

27 6 2
                                    

(Gabi)

Llevo un mes con papi y mami en esta casa. Mis hermanitas son muy guapas, se parecen a mami. El tío Marc es muy gracioso y me río mucho con él. Joel me cuida mucho y me deja subirme a su moto, lo quiero mucho. Me he enterado de que el tío Fabio es francés y la tía Diana es gallega como yo. Me gustaría poder hablar con ella de nuestra tierra, pero no quiero molestarla. Ella es muy buena conmigo. Todos son muy buenos conmigo. Ellos son mi familia y los quiero mucho.

- Gabi, ¿vamos a jugar con Stich? –me pregunta mi primo Dani.

- Vale.

Bajamos al jardín donde está Isel con su caballo. Es muy grande y me da miedo. No me gusta estar cerca de él.

- No hace nada.

- No me gusta. Quiero ir con mami.

- No te preocupes Dani. Yo me quedo con él.

Papi me coge en brazos y me lleva dentro de la casa. Nos sentamos en el sofá con el tío Marc que está viendo la tele.

- ¿Qué le ha pasado? ¿No estabas con Dani?

- No es nada. Iban al jardín e Isel está con Titán.

- Ya veo ¿Nos vamos a dar un paseo? –pregunta tío Marc.

- Quiero una moto como papi.

Mami me ha enseñado cosas de cuando papi montaba en moto. Era muy rápido y yo quiero ser como él. También me ha dicho que los tíos habían sido no me acuerdo de la palabra. Los vídeos son muy chulos, eran los mejores. ¡Pilotos! La palabra es pilotos.

- ¿Quieres la moto de Joel cuando era pequeño?

- ¿Me la deja?

- Claro. Vamos a por ella.

El tío me lleva a buscar la moto y nos encontramos a la tía Diana.

- Hace mucho que no hablo gallego. ¿Puedo practicarlo contigo? –le digo.

- Claro que sí –la abrazo y voy a por la moto.

El tío la está sacando de una habitación. La moto es roja y se parece a la de los vídeos.

- ¿Te gusta?

- Mucho. Tiene un 9 y un 3.

- Sí. Es mi número.

- Me gusta mucho tío. Vamos a dar un paseo.

- ¿A qué esperamos?

Salgo con el tío Marc a la calle. Subo a la moto y la pongo en marcha.

- No corras mucho pequeño.

- ¿Podemos ir al parque?

- Claro. Allí puedes correr si quieres. Pero tienes que tener cuidado.

- Vale tío Marc.

Llegamos a un parque enorme en el que puedo correr con la moto.

- Estoy cansado.

- Vamos a casa. Ven que te llevo en brazos.

El tío me lleva en uno de sus brazos y, con la otra mano, lleva la moto.

En casa voy corriendo a contarle a mami que he hecho en el parque. Ella está con las tías.

- ¡Qué bien! ¿Te lo has pasado bien?

- Sí mami. Me gusta mucho estar con el tío.

- Ven Gabi. Mira quien se ha despertado cuando has entrado.

El bebé perrito de tío Alex me mira. Es muy bonito.

- ¿Por qué sonríe?

- Porque te quiere mucho.

- Yo también quiero mucho al perrito.

Me siento en el suelo y juego con el perrito hasta que viene el tío Alex y dice que tiene que ir de paseo con Shira para que haga pis.

*Un mes después*

Estoy con mi hermanita Joana y con Joel. Estamos viendo una peli de dibujos y están ganando los malos. Mi primo me abraza mientras yo grito al bueno para que gane. Cuando acaba la peli salto en el sofá porque perdió el malo. Mi hermanita y Joel no paran de reír y yo no lo entiendo.

De repente, se dan un beso como los de papi y mami y salgo corriendo. Me encuentro con la tía Diana. ¿Querrá hablar conmigo?

Me siento en su cama y hablamos en gallego. Lo echaba de menos.

- ¿Qué es lo que más recuerdas de Galicia?

- No sé. Creo que soy de una parte que se llama Pontevedra.

- ¿En serio? Yo también.

- ¿Te puedo hacer una pregunta?

- Claro que sí. No hace falta que preguntes. Siempre que quieras decirme algo suéltalo.

- ¿Algún día podemos ir a Galicia? Quiero recordar mi tierra.

- Siempre que tus padres te dejen y yo pueda ir, cuando nos lo pidas.

Mami me llama desde su habitación. Está con papi. Me siento en medio y empiezan a hablar.

- ¿Te gusta estar aquí?

- Sí papi. Me gusta mucho. Gracias por haberme traído.

- Oh mi pequeño –mami llora.

- ¿Por qué lloras mami? No quiero que estés triste.

- Estoy muy feliz mi vida. Te amo.

Mami me sienta en sus piernas y papi nos hace una foto.

- ¿Te gustaría ir a Galicia en vacaciones?

- ¡Sí papi!

- Pues en vacaciones vamos a conocer Galicia.

Salto encima de papi y le doy muchos besos. Me va a llevar a Galicia. Recuerdo muy poco de ella, pero sé que es muy bonita.

- Tengo hambre.

- Pues vamos a comer.

En la cocina me dan un zumo y unas galletas y salimos al jardín donde Stich viene a jugar y se come mi galleta.

- Tiene hambre –me rio.

- Habrá que decirle al tío Marc que le dé de comer.

- ¿A quién?

- Tío, Stich tiene hambre.

- ¿Me ayudas a darle de comer a todos?

Me voy con el tío y le damos de comer a todos los perros de la casa. Comen muy rápido.

- Pues sí que tenían hambre –dice el tío.

- Sí. Quiero una galleta.

- ¿De chocolate?

- ¿Hay de chocolate?

- Creo que eso es un sí. Ven.

Me como la galleta en la cocina para que nadie me la quite.

- Tranquilo. Que no se va a escapar.

- Pero me la quitan.

- Come despacio campeón.

El tío Alex se sienta a mi lado y también coge una galleta. Es que están muy ricas. El tío es muy alto, yo quiero ser tan alto como él, tan guapo como el tío Fabio, tan rápido como el tío Marc y tan listo como papi.

Estoy jugando toda la tarde en el jardín con los perros y la tortuga del tío Fabio. Por la noche, me siento en el sofá a ver la tele con los tíos Fabio y Diana.

- Tía, quiero dormir contigo hoy.

- Pues vamos a la cama.

El tío Fabio me lleva en brazos y me deja en la cama con la tía. Nos ponemos el pijama y me quedo dormido entre los tíos.

Una vida en conjunto (EJDP2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora