(Joel)
Mamá ha tenido que irse a Barcelona por un viaje de negocios y, siempre que ella no está, todos aprovechamos para entrar en su biblioteca y ver todos los libros que hay en las estanterías.
A todos nos gusta mucho leer, pero mamá tiene tanto cuidado con sus libros que le da mucho miedo que los toquemos. En verdad, no tenemos demasiado cuidado. Por eso tenemos que entrar en la librería cuando mamá no está.
Todos estamos buscando algún libro que nos guste para pedírselo después a mamá cuando Dani nos interrumpe a todos de nuestra búsqueda.
- ¿Por qué estos libros están escondidos? -pregunta mi hermano pequeño.
Cuando me acerco para ver de qué libros habla, veo que en la portada está el nombre de mi madre. Sabía que había escrito un libro hace mucho tiempo cuando dejó de ser piloto, pero no nos había dicho nada de que tenía más libros escritos.
- Vamos a preguntar a papá.
Dani asiente y salimos de la biblioteca para buscar a mi padre. Lo encontramos en el garaje de la casa con una de sus motos. Le escuchamos decir que necesita a mamá para repararla y nosotros nos reímos.
- ¿Qué hacéis aquí enanos?
- Queremos preguntarte por unos libros que mamá tiene escondidos en su biblioteca. Ponen su nombre en la portada.
A papá no le sorprende la noticia de que mamá tenga más libros escritos, pero no entiendo por qué los tiene escondidos si no es malo.
- Será mejor que llaméis a mamá y que os lo explique ella. Vamos -nos empuja a la salida-, que yo también tengo que preguntarle una cosa.
Entramos en la biblioteca otra vez y papá pone su iPad en el escritorio de mamá para hacer una videollamada.
*Videollamada*
- ¡Qué sorpresa! -dice mi madre en la pantalla.
- ¿Por qué tienes libros escondidos mamá? -pregunta Dani sin ningún filtro.
Mamá no dice nada y, cuando papá le explica que hemos estado mirando en su biblioteca, hace una respiración profunda.
- Escribí esos libros después del primero. Son libros que nada tienen que ver con lo que me pasó y que, aunque se publicaron, no estoy demasiado contenta con como quedaron porque se les hicieron muchos cambios con los que yo no estaba de acuerdo. Por eso siempre han estado escondidos. Podéis leerlos si queréis, pero preferiría que leyerais la historia original. La que no tiene los cambios de la editorial.
- Vale mamá. Cuando vuelvas a casa nos enseñas la historia que tú quieras -le digo antes de que Dani hable.
Los dos nos despedimos de ella y dejamos que papá pueda preguntarle lo que quiera de la moto.
*Fin de la videollamada*
(Fabio)
Los niños llevan desde esta mañana muy ilusionados con los nuevos libros de Leli. Nosotros ya sabíamos que existían y, además, hemos leído las dos versiones, pero ellos eran muy pequeños para entender nada. Me alegro de que Leli les dé la oportunidad de conocer más su lado como escritora.
- ¿Tu hermano va a tardar mucho?
- No tengo ni idea. Lleva en el garaje toda la mañana. Pero sí que deberíamos ir a avisarle de que Xavi está a punto de llegar.
- Yo me ocupo.
Dejo a Alex en nuestro despacho preparando toda la documentación que necesitamos para la reunión de hoy y me dirijo al garaje en el que me encuentro a Marc cubierto de grasa de la moto y sin la camiseta.
- Menos mal que no soy Leticia o tendríamos que cerrar esta puerta con llave para que los niños no se enterasen de nada. ¿Has visto la hora que es? -Marc mira su móvil.
- ¡Mierda! Se me ha ido el tiempo. Me doy una ducha rápida y bajo. No tardo nada.
Marc sube sin pensárselo a su habitación y, mientras él se prepara, llega Xavi a la villa y dejamos todo listo antes de nuestra reunión con DORNA.
- Lo siento chicos. Se me ha ido el tiempo con la moto, pero ya estoy listo -dice Marc entrando en el despacho.
- No pasa anda. Todavía tenemos 10 minutos antes de la reunión. ¿Lo tenemos todo bien atado? -pregunta Alex.
- Sí. Hemos revisado toda la documentación más de 5 veces desde hace un mes. Si no nos dan el ok es porque no quieren. Nosotros lo hemos hecho todo tal y como nos lo han pedido.
Pol tiene razón. Nosotros no podemos hacer nada más que hacer nuestra propuesta y esperar a que nos den el visto bueno para llevar nuestro propio equipo de MotoGP en la próxima temporada. A todos nos interrumpe el sonido de la videollamada que sale del ordenador.
- Llegó la hora de la verdad chicos.
Marc contesta la llamada y aparece de director de DORNA. En su mesa podemos ver la misma cantidad de papeles que tenemos en el nuestro y, conforme avanza la reunión, revisamos todos y cada uno de los folios para terminar con una despedida cordial.
Tras finalizar la videollamada ninguno de nosotros dice nada y, cuando Xavi va a hablar, nos interrumpe Val para decir que ya es hora de comer y que hasta Leli ha llegado antes que nosotros al comedor.
Nos sentamos en la mesa y la primera en tomar la palabra es Leli que, a parte de contarnos que podemos leer sus libros y ya no ocultárselo a los niños, nos pregunta qué tal nos ha ido en la reunión.
- Pues además de revisar los papeles, que tanto ellos como nosotros, llevamos revisando más de cinco meses, pues nos han aprobado el equipo y, el año que vienen volvemos al mundial.
Nuestras mujeres y nuestros hijos saltan de alegría con la noticia. Todas saben lo importante que es para nosotros volver al mundial y seguir formando parte de este mundo.
- Después de toda la alegría, siento decir que ahora empieza el momento de trabajar.
- Marc, eres un puto aguafiestas, pero tienes razón -le digo-. Y lo primero es encontrar pilotos.
- Piloto -me corrige Alex-. Tenemos a Marco si quiere aceptar una de nuestras motos.
Mi hermano se sorprende con las palabras de Alex, pero rápidamente dice que sí y seguimos celebrando nuestro "regreso a casa".
ESTÁS LEYENDO
Una vida en conjunto (EJDP2)
Fanfiction¿Qué pasó con los chicos después de "El jefe de papá"? Las familias han crecido y ahora viven todos juntos. Las aventuras no faltan para los chicos y sus mujeres.