Capítulo 37

25 4 2
                                    

(Dani)

Isel está embarazada. Todavía no me lo puedo creer. ¡Voy a ser tío!

- Dani cielo, ven a ayudarme.

- Voy mamá.

Voy hasta el salón donde está mi madre intentando limpiar.

- Pásame las cosas para que las vuelva a colocar, por favor.

Ayudo a mi madre a limpiar hasta que acabamos todo el salón. Ahora veo el trabajo que hacen todos limpiando la casa, es muy cansado.

- Quiero ir a jugar con Gabi, ¿puedo?

- Ve mi niño. A mí ya me has ayudado mucho.

- Hasta luego mami.

Subo corriendo a la habitación de Gabi para jugar con él. Está con los tíos Pol y Diana mirando cosas en el ordenador.

- ¿Qué miráis?

- Ven pequeño. Estamos viendo fotos de Galicia –dice la tía Diana.

- De ahí sois Gabi y tú.

- ¿Quieres que vayamos un día? Hay que hablar con los demás.

- Gabi, ¿vamos a avisar a todos?

- Después de ver más fotos. Son muy bonitas. Papi, pon más.

Me siento al lado del tío Pol que tiene el ordenador y veo esas montañas y playas tan bonitas de las fotos. Yo quiero ir.

- ¿Dónde es eso? Yo quiero ir.

- Es Galicia –me responde Gabi.

- Es muy bonito. Mamá tiene familia allí.

- Pues vamos a tener que hablar con tu madre para ir.

- Sí, por favor.

Seguimos viendo fotos hasta que Pol se cansa y nos deja solos. Al principio nos tumbamos en la cama a pensar en todo lo que podríamos hacer en esas playas o en aquellos prados tan verdes.

- ¿Te acuerdas de cuando vivías allí?

- Muy poco. Tampoco me acuerdo mucho de mis papás.

- Tus papás son Laura y Pol y tu familia todos nosotros. Jamás te dejaremos solo porque te queremos.

- Gracias.

- De nada Gabi. ¿Vamos a hablar con los chicos?

- Sí. A ellos también les gustará ir.

Vamos hasta la habitación de nuestros hermanos mayores y golpeamos la puerta. No nos contestan y solo se escucha a Joana pedir más.

- ¡Joel!

- ¡Hermanita!

Siguen sin hacernos caso y vamos a juntos nuestros padres que están con el tío Alex y Fabio en el despacho.

- Papi, Joana no abre la puerta.

- Es verdad. Está con Joel en la habitación pidiendo más, aunque no sé que es.

Papá y Pol se miran y salen sin decir nada. Nosotros les seguimos por saber lo que pasa.

- ¡JOEL MÁRQUEZ! ¡SAL AHORA MISMO!

- ¡JOANA ESPARGARÓ! ¡TENEMOS QUE HABLAR!

- ¡YA VAMOS! –contesta mi hermano.

Estamos todos en el pasillo esperando a ver que es lo que van a hacer papá y Pol. Están enfadados, incluso mamá y Laura no se atreven a acercarse por lo que pueden hacer. Al final, son mi hermana Isel y mi prima Mireia las que se acercan a ellos.

- Papá, ¿qué ha pasado?

- Eso tío. En nuestro estado los gritos no vienen muy bien.

- Lo siento pequeñas, pero Joel y Joana saben que en casa con los niños no deben hacer nada y tu hermano y Gabi los han escuchado.

- ¡HERMANITO SAL YA!

- JOEL, PRIMITO, LA QUE HAS LIADO.

Por fin nuestros hermanos salen y a nuestros padres les cambia la cara. Están realmente enfadados. Se llevan a la pareja y nos dejan a todos con la intriga de lo que va a pasar.

- ¿Qué habéis hecho nenes?

- Mami, no hemos hecho nada. Joana pedía más cuando estaba encerrada con Joel en la habitación.

(Gabi)

Dani se ha ido con la tía Leli y yo estoy con mami en la cama. Mami me abraza mientras escuchamos los gritos de papi y el tío.

- Está todo bien mi niño. Ahora viene papi.

- Yo solo quería preguntar si querían ir a Galicia. Con la tía Diana hemos visto fotos.

- Hablamos después con todos en el salón y preparamos el viaje.

- ¿Vamos a ir?

- Pues claro mi niño. Si tú quieres vamos.

- Quiero ir.

No dice nada más y me abraza cuando papi entra en la habitación y da un golpe a la puerta.

- Mami, ¿papi está enfadado?

- No enano. Pero quiero quedarme un rato aquí con vosotros.

- Ven aquí mi amor –papi se tumba con nosotros y me quedo dormido.

Me despierto y veo los ojos de mi mami. Es muy guapa. Me intento mover, pero papi está muy cerca y choco con él.

- Ya te has despertado enano.

- Sí, ¿puedo dormir aquí siempre?

- ¿Por qué mi niño?

- Me gusta despertarme y ver lo guapa que eres.

- Ven aquí que te como a besos.

- Pues que sea después porque Marc nos quiere a todos abajo –dice Fabio.

Papi se levanta y me coge en brazos y le da la mano y un beso de novios a mami. Salimos de la habitación y ya están todos delante del tío Marc.

- Gabi, ve con la tía Leli y Noah. Necesita que la cuiden.

Papi me baja y voy hasta donde está la tía. La bebé está con ella, Isel y el papá de su bebé.

- Tía, vengo a ayudarte con Noah.

- Ven, coge a Noah.

Me siento e Isel me hace un hueco. Cuando todos se callan, el tío empieza a hablar.

- No entiendo... Lo único que tenéis... O empezáis a escuchar... Solo tenéis que ver...

El tío grita, pero yo no lo escucho. Me gusta cuidar de Noah, pero Noah se va a poner a llorar. ¿Qué hago?

- Tía, Noah va a llorar si el tío sigue gritando.

- Dame a la bebé y luego hacemos que el tío no grite más.

La tía coge a Noah y yo voy a donde está el tío, escuchando como todos me dicen que me quede quieto. Llego a donde está el tío Marc que me mira enfadado, pero no me va a dar miedo.

- Eres un tonto tío. Vas a hacer que Noah llore y yo no quiero que Noah llore. No quiero que estés enfadado y no sé porqué gritas, pero quiero decir algo.

- Lo siento pequeño. Ya no grito más. Ahora di lo que nos quieres decir –el tío ya no grita más y eso me gusta.

- Cógeme y lo digo. ¡Vale! Oíd todos. Quiero viajar. Y quiero ir a Galicia. Quiero ver de dónde soy y de donde vienen las tías Diana y Leli. Porfi, ¿podemos ir?

- Marc, di que sí. Quiero ir a ver a mi abuela. Desde que nos mudamos solo voy en el aniversario.

- Si todos estamos de acuerdo, id preparando las maletas porque ¡nos vamos a tierras gallegas!

Una vida en conjunto (EJDP2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora