Todos miran hacia la puerta por la que Tanit acaba de salir. Todos con las cejas arrugadas y caras de confusión.
—Ya se pueden ir —comenta Jenifer.
Pasan unos segundos cuando Esteban y Uriel salen juntos del despacho. Alina los sigue y Jared es el último.
—Tú no, Jared... quédate un momento —le dice su madre.
Él se queda quieto a pocos pasos de la puerta y se gira quedando cara a cara con su madre. Él da algunos pasos para estar más cerca.
—¿Qué? ¿Piensas que fui yo y me vas a castigar? —dice con burla él.
Jenifer mira a su hijo antes de hablar.
—No... realmente siempre supe quien fue, solo quería confirmarlo. Y lo logré, encontré al culpable —dice dando un paso hacia su hijo—. ¿Por qué no me dijiste que Tanit tiene la locura?
La expresión en el rostro de su hijo le confirma lo que vio en Tanit. Ella pudo apreciar en primera fila como la pelirroja estaba empezando a tener un ataque en su despacho hace unos minutos. Como las venas de sus ojos se volvían más notorias y como sus extremidades temblaban. Se fijó también en cómo sus ojos estaban fijos en la nada.
—¿Por qué no me lo dijiste, Jared? —le vuelve a preguntar, pero esta vez con más autoridad.
—Porque no es tu asunto —admite su hijo.
Un bufido escapa de los labios de Jenifer.
—No es mi asunto... —ella saborea las palabras y suelta un suspiro—. ¿Sabes el peligro que corre aquí? ¿De quién se dejó contagiar?
Él se queda callado.
—¡Contesta!
No dice nada.
—¿De ti? — se pasa las manos por la cara—. Jared, sabes lo que puede pasar si ella no lora controlar un ataque y mata a alguien, por ejemplo, en el comedor... en plena hora de almuerzo. Sé que para ninguno de nosotros en fácil controlar el ataque hasta llegar al sótano, pero para alguien que apenas lo está experimentando... es imposible.
Jared se queda callado con los ojos fijos en su madre.
—¿No vas a decir nada?
Él suelta un suspiro.
—Sé todo sobre la locura, madre. La tengo desde que nací. No me vengas a dar clases de como sobrellevarla. Y no, no se dejó contagiar de mí.
Ella se queda callada.
—La estoy ayudando, y no te lo dije porque sabía que no me dejarías hacer nada. Como soy el que todo lo hace mal —dice haciendo un gesto con las manos.
—Es que...
—Es que nada madre —dice mirándola a los ojos—. Siempre me has recordado lo malo que soy para todo. Lo mal hermano que fui con Addison al dejar que se metiera en este mundo y fuera peor que todos juntos —se acerca a ella—, por una vez en tu vida... confía en mí.
Jenifer se queda callada con los ojos fijos en su hijo.
—Yo confío en ti.
Él suelta un bufido.
—Si claro y yo soy normal —dice con burla—. Eso es lo último que tú haces... confiar en mí. Todo lo que tenga que ver con Tanit es mi asunto y no el tuyo... y te prohíbo —señala a su madre—, te prohíbo hacer algo en contra de ella o de mí. Este es mi asunto y solo mío... ¿entendiste?
Jenifer abre la boca, pero ninguna palabra sale de ella. Ella sabe que él dice la verdad, aunque le duela admitirlo. Jared siempre ha sido un poco rebelde y el Blake que más problemas le causaba a la familia. Han estado muchas veces muy cerca de ser capturados por culpa de sus actos tan impulsivos...
Ella suelta un suspiro y mira hacia otro lado.
—Está bien... te voy a dar una oportunidad Jared... una.
Él mira a su madre.
—No necesito otra oportunidad —dice girándose y sale del despacho.
Jenifer se pasa las manos por la cara en señal de desesperación. Suelta un largo suspiro tratando de calmarse, pero no lo logra.
Se vuelve a escuchar como la puerta se abre. Ella se gira y ve a Jared a poca distancia.
—Y se dejó contagiar de André... para tu información —dice y, esta vez sí de va.
Lo que me faltaba, pensó Jenifer.
Estamos perdidos.
Holiiii, quería pasarme un momento por aquí para decirles que Los Blake ya está llegando a su fin, hace unos días escribí el epilogo y no puedo estar más emocionada que nunca. Voy a estar subiendo los capítulos como siempre... o puede que haga excepciones y publique dos capítulos a la semana.
Y por aquí algunas preguntas :)
¿Qué piensan de todo lo que está pasado?
¿Les gusta la nueva Tanit?
Y con esto me despido.
Con amor
Anasha
ESTÁS LEYENDO
Los Blake
RomanceTanit White es una simple chica peliroja que vive junto a su madre, pero esta enferma de gravedad. Los medicamentos son muy caros y sus ahorros no dan para más. Tanit decide que es momento de buscar empleo, pero su misión es en vano al no obtener n...