39. Redes Venenosas

1.5K 153 23
                                    

Mi nombre es Peter Parker, hace dos mese fui mordido por una araña genéticamente modificada que me dió sus poderes.

Casi pierdo al tío Ben por culpa de mi irresponsabilidad, por suerte, el apareció.

Night Owl.

Era un nombre que escuchaba de manera frecuente en todos lados, personas contando como fueron salvados por ellos, en la escuela solían hablar de el, los más listos trataban de descubrir sus habilidades, mientras que el resto discutía su procedencia, o si de verdad era un héroe.

Yo no entraba en esta última categoría, vi con mis propios ojos como salvó a mi tío, e incluso antes de eso, defender al mundo de una invasión extraterrestre debería de ser suficiente.

Pero recuerdo exactamente lo que me dijo aquél día.

"¡Tú tío casi muere por tu irresponsabilidad!".

Responsabilidad, esa palabra se había colocado muy fuertemente en mi vida luego de aquél día.

Tenía la responsabilidad de cuidar de mis tíos, tenía la responsabilidad de ser un buen estudiante en la escuela.

Pero no había tomado en cuenta otra responsabilidad que tenía.

Mis poderes.

¿Qué responsabilidad tenía con ellos?.

En la escuela mi responsabilidad era ser buen estudiante, con mis tíos era cuidarlos pero.... ¿qué significaba que yo tuviera poderes?.

En todos los aspectos de mi vida tenía una responsabilidad, incluso la responsabilidad de ser un buen ciudadano.

Pero, ¿por qué?, ¿por qué tenía que ser buen ciudadano?.

Entonces lo comprendí, era un deber en conjunto con los demás el ser buenas personas, aunque habían personas que no cumplían con esto, pero para eso estaba la policía.

Y en mi mente se abrió un nuevo panorama.

Las Super-personas.

Gente con habilidades especiales.

Personas como los 4 fantásticos o los Vengadores.

En la sociedad si una persona rompía las leyes era detenido por la policía, ¿pero qué sucedía cuando un Super-Persona lo hacía?, ¿quién debía detenerla?.

En ese momento, comprendí las duras palabras de Night Owl aquél día.

La responsabilidad que el cargaba sobre sus hombros, la responsabilidad que los Vengadores llevaban consigo.

Ellos tienen el poder de detener aquellas amenazas, era su responsabilidad, no por que alguien lo diga, sino que ellos decidieron que así fuera.

Cuando tienes estas habilidades, detener a ese tipo de personas como Abominación o Loki se vuelve tu responsabilidad, por que sabes que solo tú tienes el poder para impedir que algo malo suceda.

La gente suele ver los superpoderes como una bendición, pero no son más que cargas que se posan sobre aquellos que las tienen, el mundo los observa, los trata como amenazas, y si no pueden estar a la altura, son criticados.

Reflexioné bastante sobre esto, al final decidí contarle la verdad al tío Ben.

Mis dudas sobre lo que debía hacer, sobre mis poderes.

El solo sonrió y puso una mano en mi hombro.

"Tienes un don Peter, un gran poder, y un gran poder, conlleva una gran responsabilidad, es tu decisión el si quieres actuar al respecto, no es una fácil elección, peeo recuerda que sin importar que elijas, tu tía y yo te apoyaremos".

The Gamer (Marvel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora