Gestionar las cosas

548 52 1
                                    

Habla Helena

Hablé con las madres de Maia para agradecerles lo que habían hecho por mí y haberme dejado vivir en su casa. Me mudé bastante rápido porque no tenía muchas cosas. A Maia no le sentó bien. Se lo podía notar... estaba más decaída y algo distante conmigo. No quería estar así con ella pero os he de confesar que el paso que di me vino muy bien. Me sentía mucho más libre, no tener que estar con sus madres... por mucho que me cuidaran y fueran hospitalarias conmigo no me sentía que estaba "en mi casa", cosa que sí empecé a sentir cuando me trasladé a mi habitación. Mis compañeros de piso eran muy agradables, había una chica y un chico a parte de mí. Nos llevábamos muy bien. De momento la convivencia era muy tranquila.
Cuando iba a la facultad a veces Maia me esperaba en la puerta para entrar juntas, pero cuando llegaba un poco más justa ya estaba dentro de la clase. Sabía que le pasaba algo pero no sabía cómo tratar el tema.

M-.. cómo va en el piso?
H- genial, por qué no te vienes hoy y pedimos algo de cena? Una pizza :)
M- vale..
H- así conoces también mis compañeros
M- sí

No me daba mucho pie a conversación con sus respuestas.

H- cómo va la terapia?
M-..va
H-...
M-...
H-..algo que me quieras comentar? Que hayáis.. tratado últimamente?
M- que me siento sola, siento que nadie me apoya, ni mis madres me apoyan
H-..amor no estás sola...

Le di la mano.

M- lo siento 😔😔 siento que te hayas sentido agobiada viviendo conmigo, que no hayas estado cómoda... yo sí que lo estaba contigo y te hecho de menos...

Me sentí mal de verla así, la abracé.

H- Maia... te quiero, pero creo que es bueno que tengamos un poco de espacio... estar 24/7 juntas nos puede acabar desgastando y quemando y eso no lo quiero
M- ya..😔
H- venga, después de clases te vienes, pedimos una pizza y vemos alguna peli en mi habitación, si quieres te puedes quedar a dormir :)
M-.. vale :)

Me sonrió un poco, cosa que me alivió . Sé que estaba siendo difícil para ella y seguramente estuviera tratando temas en terapia que no me quería comentar, pero era algo que tenía que ir trabajando poco a poco ella hasta aprender a gestionar las cosas diferente...

Habla Joana

Maia estuvo tratando temas delicados con su terapeuta, no me quería comentar apenas nada pero sabía que al menos se estaba esforzando, no había dejado de ir a terapia y, aunque a priori no le gustara lo que le podían decir, sé que internamente estaba trabajando muchas cosas en su cabeza. Era muy joven... inestable... sensible... tenía que aprender a gestionar las cosas...

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora