Habla Cris
Joana estaba muy agresiva. Había destrozado la cámara de aquel paparazzi que había salido corriendo al ver la reacción de Joana por miedo a recibir más palos...
Sabía que tenía que acercarme con mucha cautela a ella porque estaba en el pico del brote.
C-...Joana... respira... amor tranquila...
Intentaba acercarme despacio.
J- no te acerques!! 😤😤😖😖😖
Se cogía la cabeza.
C- te duele la cabeza... vamos a casa y te tomas algo...
J- aaaaahhHhh!!!! 😤😤😤😤Pegó una patada a la cámara ya rota en el suelo. Empezó a patearla con mucha rabia. No la paré, sabía que no serviría de nada y ahora era peligroso acercarme a ella. Sabía que estaba sufriendo, sabía que le dolía mucho la cabeza porque tenía mil pensamientos y voces que no la dejaban. Se apoyó en un coche llorando.
C- Joana...
Me acerqué, fui a abrazarla pero no reaccionó bien y me empujó bruscamente.
C-..vale... no me acerco... tranquila ok?...
Entonces escuché acercarse a Maia y Helena.
M- mama puedo ayudar en algo..?
C-...no cielo... ahora es mejor que vayáis a casa
M- no tenéis que esconderme nada
C-..tiene un brote muy fuerte Maia, no sé por dónde puede salir ahora mismo
J- NO HABLÉIS COMO SI NO ESTUVIERA AQUÍ!!Volví a dirigirme a Joana.
C-..ya sabemos que estás aquí...
J- paraaa.... Paraaaaa!!!!! 😭😭😭
M-..pero si mo estamos haciendo nada mamá...
C- no nos lo dice a nosotras...Joana salió caminando muy desorientada y nerviosa hacia la carretera. Entonces sí que me asusté porque podían pasar coches. Corrí tras ella.
C- Joana!!!
La cogí del brazo y la aparté de la carretera, cosa que no le hizo ninguna gracia. Cuando me miró os juro que no pude reconocer a mi mujer en esos ojos. No estaba, Joana no estaba ahí. Estaba asustándome.
C- amor... por favor... soy yo... soy Cris... soy tu mujer...
J- no me toques
C- tenemos que volver a casa, aquí pasan coches, es peligroso
J- no te acerques.Su mirada estaba completamente ida. Volvió a llevarse las manos a la cabeza, apretaba los ojos, sabía que le dolía, no sé lo que estaba escuchando en su cabeza. Volvió a ponerse violenta y comenzó a pegar puñetazos a un coche que estaba aparcado.
C- Joana te vas a destrozar la mano!! Para!!!
La intenté parar pero me llevé un tremendo empujón que me hizo tropezar y caer al suelo.
M- mamá!!!
Maia y Helena vinieron corriendo hacia mí.
C-...estoy bien tranquilas... id a casa, voy a llevar a tu madre a casa cueste lo que me cueste, prepara la medicación de urgencia, pero el doble de dosis, esperadme allí
M-..vale...Maia y Helena se fueron asustadas para casa. Joana seguía desfogándose con el coche y sabía que ya se habría destrozado la mano aunque ahora no fuera consciente del dolor. Me levanté del suelo. Sabía que no saldría bien parada pero tenía que llevar a Joana de vuelta a casa como fuera...