Llorar

515 51 2
                                    

Habla Helena

Llegaba al piso cada día cansadísima. Estaba cubriendo casi todas las clases de Maia porque ella no iba y si no la iban a echar y yo no podía más. Además estaba en el piso, que se supone que era para las dos, y estaba sufragando los gastos yo, cosa que me estaba costando muchísimo esfuerzo.

H- si es que soy gilipollas, me hubiera quedado en la habitación donde estaba y no así

Decidí que tenía que hablar con Maia. Al día siguiente, que era sábado, le escribí por la mañana.

H- hola, estás en casa?
M- sí, por?
H- tenemos que hablar

Habla Maia

H- tenemos que hablar

Se me hizo un nudo en el estómago al leer aquella frase. No podía sonar peor. Me entró mucha ansiedad.

M- voy para el piso

Cogí el coche y conduje hasta el piso. Me cayeron varias lágrimas durante el trayecto, no las pude contener. Cuando llegué, aparqué e intenté relajarme. Subí a casa. Abrí la puerta del piso con miedo, no os lo voy a negar. Cuando entré Helena estaba sentada en el sofá esperándome. No tenía buena cara.

M- hola...
H- hola

Dejé las llaves encima de la mesa y me senté a su lado. No sabéis lo incómoda que me sentía. Helena todavía no había comenzado a hablar y yo ya me sentía fatal.

H-..Maia yo lo siento pero no puedo seguir así
M-...

Me tapé la cara. Estaba temblando.

H- me siento muy gilipollas
M-..Helena...
H- entiendo que tengas problemas en casa Maia, pero no estás compartiendo absolutamente NADA conmigo. No quieres hablar nunca, me evitas, no me cuentas nada, apenas te veo si es que te veo en la universidad, no pisas el piso, me estoy encargando yo de todos los gastos cuando son muchos más de los que tenía antes porque en teoría eran para dividirlo entre las dos, estoy trabajando EL DOBLE porque te cubro cada día haciendo todas tus horas para que no te echen, llego al piso cansadísima y me encuentro sola, y en serio que ni me hablas?
M-...
H- lo siento, no puedo

Me puse a llorar, mucho, muchísimo. No me salían palabras.

M- te haré una transferencia de los gastos perdona 😭😭😭 es que... 😭 te juro que no he tenido tiempo de pensar en eso 😭😭
H- solo te quedas con eso de todo lo que te he dicho? Con el dinero?
M- Helena es que estoy muy mal lo siento 😭
H- Pero CÓMO COÑO QUIERES QUE TE AYUDE MAIA!? Si no me cuentas NADA!!!
M- 😭😭😭
H- qué te crees que no te quiero ayudar? Que no estoy mal? Que no sé que estás mal? Por favor!!! Llevo detrás de ti un montón de días y no consigo absolutamente NADA!!
M- 😭😭
H- estás totalmente cerrada, estoy totalmente apartada de tu vida ahora mismo cuando se supone que tendríamos que estar compartiendo vida ahora más que nunca!!

Helena estaba alterada, y lo entendía, estaba petando porque no podía más y tenía razón en todo lo que estaba diciendo.

H- si no te abres y me cuentas las cosas es imposible que te ayude, es imposible!!!!
M- ya lo sé 😭😭
H- pues deja de llorar joder!!!
M- 😭😭😭

No podía parar de llorar y Helena estaba muy alterada.

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora