Deja vu

962 55 11
                                    

Habla Maia

Nos quedamos todas en la habitación esperando. Se podía notar el nerviosismo. Estaba deseando que entraran por la puerta y nos dijeran que todo había salido bien.
Pasaron 3h, las que se supone que duraba la intervención, pero no vino nadie. Pasó una hora más. Yo estaba súper nerviosa, hasta que por fin se abrió la puerta de la habitación. Era el médico. Me levanté rápido y fui hacia él.

M- cómo está!?

Se hizo un silencio.

-...la intervención... tenia riesgos y... su cuerpo no ha aguantado, lo sentimos mucho de verdad...

Sentí un pinchazo en el corazón. No pude hacer otra cosa que gritar.

M- NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! 😭😭😭😭😭😭!!!!! HELENAAAA!!!!! 😭😭😭😭!!!

Habla Joana

Estábamos en la habitación esperando a que subieran a decirnos algo de la intervención. En teoría duraba unas 3h pero pasaron y nadie vino. Esperamos una hora más. Maia se acabó quedando dormida del cansancio, hasta que de repente se puso a llorar y gritó desesperada.

M- NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! 😭😭
J- Maia!!! Cariño despierta!!!

Abrió los ojos sin dejar de llorar, con el corazón que se le iba a salir del pecho. Cuando vio dónde estaba se me abrazó.

M- Mamá😭😭😭!!!
J- cariño... tranquila era una pesadilla...

La abracé.

M- mamá necesito que Helena se ponga bien 😭😭😭 no puedo soportarlo, no lo superare nunca, me quiero morir 😭😭😭
C- Maia... por favor no digas eso... pff...

Cris también la abrazó.

J- tenemos que esperar a que nos digan algo vale?...
M- qué hora es? 😭
C- las seis...
M- han pasado ya 4 horas 😭😭!
C- Maia no podemos hacer más que esperar, por favor necesito que te calmes...

Estaba muy nerviosa, temblaba, sentía pánico ante la idea de que hubiera sido la última vez que había visto a Helena despierta. Yo también estaba muy nerviosa, extremadamente preocupada, porque sabía que si pasaba lo fatal.... mi hija no lo iba a superar.

Tuvimos que esperar media hora más hasta que entró el médico en la habitación. Maia se levantó corriendo.

M- cómo está!?

- ha sido una intervención difícil... de hecho.. hemos tenido complicaciones, por eso hemos tardado más... pero hemos finalizado la operación con éxito. Está en recuperación. Aún está dormida de la anestesia. Cuando esté bien la subiremos a planta.

M- SSIIIIIIII!!!!! 😭😭😭😭😭

Todas suspiramos de alivio y nos abrazamos. Maia fue directa hacia la madre de Helena y la abrazó.

M- está viva 😭😭

La madre de Helena la abrazó. No le salían las palabras, pero agradeció muchísimo aquel abrazo.
Se tranquilizó muchísimo. Todas de hecho.
Abracé a Cris de lado, apoyando mi cabeza en su hombro. Ella me cogió la mano y me la acarició con su pulgar.

C- menos mal...
J- ha sido un milagro que haya aparecido este riñón... dios...menos mal que ha ido todo bien...

No nos movimos de la habitación por horas. No sabíamos cuándo iban a subir a Helena y la verdad que tardaron mucho, pero esperamos pacientes hasta que por fin se abrió la puerta de la habitación y la trajeron. Estaba despierta. Maia se levantó y fue directamente a cogerle la mano. Sé que se moría de ganas por abrazarla, pero quiso ser cauta, aunque no pudo evitar llorar al verla. Esta vez, de felicidad.

M- mi amor 😭😭😭

Su madre le dio la otra mano y se la besó. Helena miró un poco confundida la habitación hasta situarse, luego miró a Maia, que no paraba de mirarla sonriendo mientras le caían las lágrimas.

H-..así que... vas a tener que aguantarme por un tiempo más?.. :)

Helena sonrió como pudo y Maia le contestó con un beso en la boca. Se moría de ganas de besarla. Se quedó rodeando su cara con sus manos, nariz con nariz, llorando, mirándola a los ojos.

M- no sabes lo mal que lo he pasado...🥹

Helena la abrazó. Y en aquel momento sentí un pinchazo en el estómago. Me entró un poco de ansiedad. Tuve un deja vu, pero no fui la única que lo tuvo al presenciar aquella escena, pues Cris me dio la mano de inmediato y nos miramos a los ojos.

C-..las mejores historias..son las difíciles

Abracé a mi mujer con aquella imagen en mi cabeza. La imagen en la que Cris, exactamente como Maia ahora, me rodeaba la cara con sus manos llorando, en la cama del hospital, y me decía lo mal que lo había pasado. En aquel momento supe que mi hija no se iba a separar de Helena en la vida, y que tendrían una historia preciosa que contar a sus hijos, porque lo iban a superar absolutamente todo juntas, como sus madres.

Fin.

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora