Habla Maia
Estuve muy pendiente de mi madre todos esos días. Siempre que salía de clase me iba a verla y luego dormía en casa de mi madre. Aquella tarde no fue diferente, fui a verla.
M- hola mamá :)
J- hola cielo... :)Fue el primer día que me esbozó una sonrisa, cosa que me alivió un poco.
M- cómo estás?
J- no hace falta que vengas cada día cariño...
M- venga porque quiero verte y estar contigo, y el abuelo?
J- ha salido un momento a comprar huevos que no hay y quería hacer una tortilla para cenar
M- a vale :)Me senté en el sofá.
J- cómo ha ido el día? Quieres tomar algo?
M- bien, como siempre :), no, estoy bien, tranquila 😊 cómo va la terapia?
J- bien... ahí va...
M- has hablado con mamá?
J- no... bueno algún whatsapp pero poco
M- Bueno tómate tu tiempo, no hay prisa vale?
J-.. ya...Cerró un poco los ojos por dolor y se llevó la mano a la cabeza.
M- te duele?
J- sí... tengo muchas migrañas...
M- antes no tenías
J- ya... pero desde aquel brote me dan muchas migrañas... aunque ahora menos...
M- y qué te han dicho en el centro?
J- que es por todo esto, que somatizo y tal...
M- te estás tomando algo para la migraña?
J- sí, pero como si nada...Volvió a fruncir el ceño cerrando los ojos.
M- joder... quieres estirarte un rato?
J- sí... me voy a estirar con la luz apagada... la luz me molesta 😖
M- vale... descansa mejor, me quedo aquí hasta que venga el abuelo, así lo saludo
J- vale...La abracé y le di un beso.
M- te quiero vale?
J- y yo a ti cariño...Me devolvió el beso como pudo y se fue frunciendo el ceño a la habitación. Bajó la persiana y se estiró a oscuras. Esperé a que llegara mi abuelo para verlo.
Habla Helena
Sabía que Maia estaba en una situación delicada en casa pero no me explicaba nada. Siempre me decía "ya te contaré" pero los días pasaban y no sabía nada. En la universidad apenas la veía y algunas tardes me escribía para pedirme que la cubriera en el trabajo porque no podía ir. No había vuelto a venir al piso, intentaba hablar con ella pero no estaba receptiva y no sabía qué hacer. No quería meterme en el tema de su madre pero me sentía impotente porque me sentía muy apartada de su alrededor. No me contaba nada.