Habla Cris
Joana se fue para casa muy seria y se encerró en el baño.
M-..mama? Qué pasa ahí fuera? Qué hace la policía?
C- un malentendido... ya se van...Piqué a la puerta del baño.
C-..amor... estás bien?..
J-...No me contestó.
M-..mamá..abre... estás bien?
J-...Tampoco respondió. En el baño había cosas peligrosas que podía usar y me daba miedo, así que insistí.
C- por qué no sales y te estiras en la cama un poco...?
J-...
C- Joana por favor...
J- no sé cuánto rato llevo diciéndote que me DEJES EN PAZ!
C-...Joana...
M- mejor dejémosle espacio...
C- sí, pero no encerrada en el baño y sin poder verla
J- QUE NO VOY A HACER NADA!!!!
C- vale Joana... pero cálmate...
J- QUE ME CALME!? ME CAGO EN TODO CRIS!!! SOLO TE HE PEDIDO ESPACIO!!! NO CREO QUE SEA TAN COMPLICADO!!!
C-...
M-..está demasiado exaltada, tenemos que dejar que se calme
C- ya...ya lo sé, pero no quiero dejarla sola ahí
M- pero es lo que necesita mamá. No ves cómo está?Entonces Joana abrió la puerta del baño muy enfadada y lanzó contra el suelo todo lo que "podía considerarse peligroso" para autolesionarse. Incluso la jabonera, que la estampó contra suelo haciéndola mil pedazos.
C-...
J- AHORA!?!?Volvió a cerrar la puerta con mucha rabia.
M- está muy mal mamá
C-...
M- déjala vale? Necesita espacio, ha de calmarse, no la agobies más por favor
C-...Recogí todo lo que había roto Joana contra el suelo y lo limpié.
M- me siento fatal... todo esto es por mi culpa...😔
C- no es tu culpa cariño... no está así por eso...
M- y entonces por qué?Escuché gritar a Joana en la puerta.
J- porque no confiáis en mí una mierda!! Me habéis escondido todo! Y lo entiendo por una parte porque teníais miedo de mi reacción, pero no es tu culpa Maia, el problema... es que me esté controlando tu madre cada PUTO SEGUNDO QUE NO ME DEJA NI RESPIRAR!!!
M-..mamá no le eches la culpa a ella...
J- TANTO CUESTA ENTENDERLO!?!? NO SOY UNA NIÑA PEQUEÑA!!! SI PIDO ESPACIO ES QUE NECESITO ESPACIO!!!Escuché un golpe muy fuerte. Estaba demasiado enfadada.
C-... vale... Joana te dejamos tranquila ok?... Maia ves a la habitación... dejémosla...
Maia se fue para su habitación, preocupada, dejó la puerta abierta. Yo no me fui a la habitación. Me senté en el sofá, también muy preocupada. Estuve toda la noche ahí, escuchando murmurar a Joana cosas que no podía entender. Amaneció y Joana no salió del baño. Maia se levantó y desayunó.
M- me tengo que ir a clase...
C- vale cielo, tranquila
M- avísame porfa de cualquier cosa
C- tranquila lo haréSe marchó para la universidad. Me quedé en el sofá igual como había pasado la noche.