Vuelve

541 55 4
                                    

Habla Helena

Estaba en el tren camino a Bilbao, no podía dejar de llorar. Recibí un mensaje de Maia.

M- Helena por favor te lo suplico vuelve, no te vayas 😭

Me reprimí mis sentimientos, le contesté.

H-..te irá bien estar lejos de mí, así no seré un impedimento para que hagas tu vida
M- no eres ningún impedimento 😭
H- nunca reharías tu vida estando yo allí
M- es que no la quiero rehacer 😭 por favor Helena vuelve

No le contesté. No pude. Me entró mucha ansiedad. Dejé el móvil. Subí el volumen de la música y cerré los ojos hasta llegar a Bilbao. Allí me recogió mi madre. Imaginaos cómo me vio que no se atrevió a decirme nada. Llegamos a casa y me encerré en la habitación. Ya está. Ya lo había hecho, había dado el paso más difícil, pero era por su bien...
Lo primero que hice los días siguientes fue buscar trabajo. No iba a estudiar, las carreras estaban a mitad de curso, así que de momento me centraría en trabajar. Por suerte encontré trabajo rápido en un restaurante y comencé currar. Trabajaba 10h cada día. Hacía todas las horas extra que podía, necesitaba evadir mi cabeza, distraerme. Mi rutina se convirtió en levantarme, ir a trabajar, volver, ducharme y dormir, así, día tras día.

Habla Cris

Maia estaba destrozada. Que Helena se hubiera marchado no le había sentado nada bien. No quería salir de su habitación, ni Óscar conseguía sacarla. Entré yo en la habitación para hablar con ella...

C- cariño...
M-...
C-..cómo estás..?
M-...
C-..no puedes estar así... sé que es muy duro... pero... en parte es mejor
M- que es mejor?
C- sí... porque no ibas a poder olvidarla viéndola cada día en clase, teniéndola tan cerca...
M- no la voy a olvidar aunque esté en Bilbao
C- ahora es muy reciente... pero con el tiempo.. sí... tendrás que seguir con tu vida hija... es lo mejor... sé que es muy duro... pero has de olvidarla
M- mamá no puedo olvidarla porque la quiero 😭
C- lo sé... y sé que te va a costar mucho... pero lo conseguirás...

La abracé. Rompió a llorar. Sabía que le iba a costar muchísimo porque la quería muchísimo, pero era joven, conocería a otras personas y con suerte con el tiempo lo acabaría superando y reharía su vida.

Recuerda seguirme en instagram @alter_love21 para más contenido, spoilers y preguntas!

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora