Cárcel

478 45 6
                                    

Habla Helena

Estaba totalmente hundida desde que me había llegado la denuncia. Maia estaba conmigo todo el tiempo que podía, o más bien todo el tiempo que le dejaba yo, porque muchas veces no quería estar con nadie, quería estar sola.
Me estaba atormentando, lo sabía, lo peor es que no me arrepentía de haberle hecho aquello a Esther.
Comencé a faltar a algunas clases. Por la tarde sí que iba a trabajar, pero mi jefa también me notaba diferente, triste, apagada, aunque para atender al público ponía mi mejor falsa sonrisa.
Había comenzado a ir a terapia pero ya no le veía sentido. En verdad solo había ido dos veces y no quería volver, pero Maia me insistía mucho en que no lo dejara.

M- sé que ahora lo ves todo muy negro... pero de verdad, has de continuar yendo a terapia, te hará muy bien
H- sí, hasta que entré en la cárcel
M- cómo vas a entrar en la cárcel por esto?
H- pues depende Maia. Realmente nos fuimos de allí y no vimos en qué estado dejé a Esther, y si encima le echa cuento, que seguro que sí, pues lo llevo muy mal
M- no vas a ir a la cárcel, no digas gilipolleces...
H-..mejor déjame sola por favor
M- otra vez..?
H- sí
M- no estás sola en esto amor...

Me abrazó. Pero no me reconfortó porque sentía que estaba jodiendo a Maia.

H-..necesito estar sola...
M-..amor...
H- por favor
M-..pff... ok...

Me dio un beso en la cabeza y se fue. Me estiré en la cama y me puse a llorar.

Habla Maia

Estaba súper preocupada. Helena estaba muy hundida y no sabía cómo animarla. Realmente era una mierda todo aquello. Me había asustado cuando había dicho lo de la cárcel, no podía ir a la cárcel por aquello, no?

Me metí en internet y lo busqué. Entonces lo vi. En el mejor de los casos le caería una multa, pero en el peor de los casos podían condenarla a entre 3 meses y 3 años de cárcel. Me entró muchísima ansiedad. Salí de la habitación y mi madre me vio la cara de angustia.

C-..Maia qué pasa?
M- mama no puede ir a la cárcel... verdad?? Verdad que no???

Estaba muy nerviosa.

C- eiii... cariño claro que no irá a la cárcel...

Me abrazó.

M- pero en internet pone que puede ir 😭
C- pero tendrá un buen abogado vale? Tu madre ya ha contactado con uno, de hecho está hablando con él ahora
M- por qué le tiene que pasar esto?? 😭 no se lo merece 😭
C- ya lo sé cariño... ya lo sé...

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora