Habla Joana
Maia me avisó de que iba a dormir en casa de Helena. Yo no me encontraba bien aquel día y estuve la mayor parte del tiempo en el estudio encerrada. No quería molestar a Cris ni que me viera mal, aunque obviamente no era tonta...
Estuve 5 horas sin parar centrada en el mismo dibujo. Hice un búho a lápiz extremadamente realista. Cuando estaba mal es cuando mejor dibujaba. Cris entró cautelosamente en el estudio. Se acercó a mí.C- amor...
Me abrazó por la espalda.
C- hostia... has hecho tú ese dibujo?
J-..sí...
C- es una pasada Joana
J-..No me acaba de convencer... le veo defectos todo el ratoEn verdad estaba genial, pero yo no lo podía ver.
C- no le veo ningún fallo
J- sí... tiene muchos... la luz aquí no me gusta... y este trazo...
C-..llevas muchas horas aquí metida... por qué no descansas un poco??
J- y el plumaje del ala izquierda no me gusta, tendría que... (borré un trozo para volver a hacerlo)
C- cariño...No podía parar, mi cabeza estaba completamente centrada en aquel dibujo.
Habla Cris
Joana estaba mal, había hecho un dibujo espectacular pero le estaba dando un venazo obsesivo y no podía centrarse en otra cosa.
C- Maia al final viene a dormir?
J-..y si uso otro tipo de lápiz...? Puede que mejore... Maia duerme en casa de Helena... aquí le falta un poco más de sombra...No paraba, su cabeza no paraba, ni me miraba, no separaba la vista del dibujo.
C- amor necesito que me mires un momento
J- no puedo, tengo que acabar el dibujo
C- el dibujo está perfecto
J-..no.. tiene muchos fallos...
C- por qué no vamos a dar una vuelta? Sé que es de noche pero hace buen tiempo, así nos aireamos :)No me hacía caso, solo se fijaba en el dibujo. Siguió borrando partes y volviéndolas a hacer, pero apretó demasiado el lápiz y partió la punta.
J- Joder!!!
Arrugó el dibujo haciéndolo una bola y lo tiró al suelo furiosa.
C-..vale...Joana... ei...
Me puse de rodillas para estar más a su altura. Se llevó las manos a la cabeza.
C- amor mírame
J-...
C- cariño... mírame por favorMe miró. Estaba muy dispersa, lo veía en su mirada.
C- estás teniendo un mal día... no pasa nada vale?
J-..ahora tengo que volver a empezar el dibujo...Estaba nerviosa. Bastante.
C- vamos a hacer una cosa... vas a dejar de dibujar por hoy... porque ya llevas muchas horas aquí, vamos a dar una vuelta, cogeremos algo de cena take away y buscaremos un sitio tranquilo al aire libre donde comer vale?
J- a lo mejor tengo que usar otro tipo de lápiz...
C- amor me has oído..?
J- sí...
C- vale.. :)Me levanté y la cogí de la mano. La saqué del estudio y salí con ella al jardín. El cielo estaba muy estrellado. Se quedó mirando al cielo maravillada.
J- wow...
C- ves qué noche tan bonita? 🥰 voy a por una chaqueta por si a caso y el bolso, espérame aquí ok?
J- sí...Fui para dentro a coger las cosas. Luego salí y la cogí de la mano.
C- vamos? 🥰
J-..sí :)