Migrañas

442 47 4
                                    

Habla Maia

Helena se fue y sabía que estaba enfadada. No me encontraba bien, tenía ansiedad y sabía que no estaba haciendo las cosas bien pero es que no me apetecía hablar. Mi madre tenía muchas migrañas y no estaba bien. Mi otra madre intentaba aparentar normalidad pero se torturaba por dentro por la situación, estaba deseando que mi madre volviera a casa.

Me puse a repasar para el examen pero no me servía de nada. Tenía la mente en otro sitio y todo lo que leía pasaba por mi cerebro fugazmente para marcharse.

M- pfff... joder...

Me levanté a por agua. Era tarde. Mi madre estaba en el sofá.

C- cómo va el estudio?
M- mal... no retengo nada... estoy muy espesa... me voy a dormir, me levantaré antes para repasar
C- vale cariño... intenta descansar
M- sí...

Le di un beso de buenas noches y me fui a la cama. Antes cogí el móvil y escribí a Helena.

M- hola...

Me leyó pero no me dijo nada.

M- perdona por haberte gritado antes...

Me leyó pero tampoco me dijo nada. Dejé el móvil en la mesita de noche y me intenté dormir.

Habla Joana

Estaba pasando una muy mala racha de migrañas. Nunca había tenido y la verdad que era horrible. Muchas incluso me daban náuseas, me encontraba fatal. En el centro me estaban controlando y me daban medicación para paliar los síntomas, tardó bastantes días en hacer efecto pero por suerte poco a poco comenzaron a disminuir de intensidad.

Maia venía cada tarde a verme. Sabía que estaba muy preocupada y no quería que todo esto le afectara, pero también sabía que eso era imposible porque además era una niña muy sensible. Aquella tarde, como siempre, a las 17:30 llegó a casa. Le abrí.

J- hola cariño :)
M- hola mamá :)

Me abrazó.

M- cómo estás?
J- de momento sin dolor de cabeza.. es un logro :)
M- pues sí, menos mal...
J- cómo te ha ido el examen hoy?
M- Bueno, no tan bien como me hubiera gustado, pero bastante bien
J- seguro que sacas buena nota :)
M- sí... :)
J- quieres comer algo? Te quedas a cenar? O tienes prisa?
M- no, no tengo prisa, me puedo quedar :)
J- vale
M- cómo va en el centro?
J- bien cielo, poco a poco... y tú? Qué tal con Helena? Y el piso? Dónde está? Tendré que ir un día a verlo :)
M- em... sí, está a las afueras, pero está muy bien, aunque ahora no voy mucho la verdad... bueno estoy en casa con mamá y eso...
J- cómo está mamá?
M- va haciendo... pero en el fondo mal, como tú... sé que por mucho que me digáis que estáis bien no lo estáis
J-..Bueno... cada vez mejor
M-..no te quiero agobiar de verdad, pero... cuando volverás a casa?
J-..no lo sé cariño, me está viniendo bien estar aquí y centrarme en mí...
M-..entiendo
J- pero tienes que hacer tu vida igualmente y no preocuparte tanto cariño, estoy bien
M- ya... pero me preocupáis
J-...lo sé... y no quiero que estés preocupada
M- pero te vas a separar de mamá? No pasa nada, me lo puedes decir
J- no me planteo eso cariño
M- vale...

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora