Heladas

448 46 3
                                    

Habla Joana

Nuestro viaje continuó. Nos desplazamos para visitar las puertas del paraíso, Pura Lempuyang, donde los turistas hacíamos cola para hacernos la foto, pero valía mucho la pena. De fondo de las puertas de podía apreciar el volcán de la isla, un fondo precioso.

Otra de las cosas que no podía faltar era visitar los campos de arroz más famosos de la isla, los de Tegalalang.

Los días se nos pasaron volando mientras visitábamos todos aquellos paisajes. Por desgracia nos tuvimos que volver para España. Las horas de vuelo de vuelta se nos hicieron mucho más largas. Llegamos muy cansadas a pesar de haber dormido algo en los vuelos. Teníamos ganas también de ver a nuestra hija. Habíamos estado hablando con ella pero no era lo mismo. Nos estaba esperando en casa, cuando llegamos sonrió y nos abrazó con muchas ganas. Noté tristeza en su mirada, que algo no iba bien.

M- qué ganas tenía de que vinierais... han sido muchos días :)
J- se nos han pasado muy rápido
C- sí... pero no podíamos estar eternamente allí! Os hemos traído cositas 🥰 y Helena?
M- mañana si queréis venir a cenar a casa así la veis :)

Cris sacó los souvenirs de la maleta.

C- mira esto qué chulo para el piso 🥰🥰
J- y este cuenco, está hecho a mano de madera
M- wow es chulisimo! Muchísimas gracias :)
J- cariño está todo bien? Te noto... triste

Se hizo un silencio. Entonces Cris se preocupó.

C- Maia qué ha pasado?
M-..no quería decíroslo para no jorobaros el viaje...
J-..sabía que pasaba algo
C- es con Helena, os habéis peleado?
M- no no... estamos bien...
J- entonces qué ha pasado?
M-...Helena... empieza la semana que viene diálisis...

Tanto Cris como yo nos quedamos sin palabras. Solo me salió abrazar a Maia, que no sabía que necesitaba ese abrazo hasta que se lo di, porque rompió a llorar.

C- cariño... cómo no nos has dicho nada...pff.. qué ha pasado? Qué tiene?
M- glomerulonefritis...derivando en insuficiencia renal...😞
J-.. glomenuqué..?
M- es una inflamación de los filtros pequeños del riñón, los glomérulos. No están filtrando bien y se le han acumulado sangre y deshechos en el torrente sanguíneo...
C- cómo se encuentra ahora?
M- mal... cansada... con tratamiento ya... pero... le está empezando a fallar el riñón...😭😭
J-..no sabes lo que lo siento cariño... de verdad no sabes la impotencia que siento...
C- la has dejado sola en casa?
M- en la cama... estaba muy cansada... he venido para saludaros solo, ahora me vuelvo, ella quería venir pero le he dicho que no, que descanse, mañana ya nos veremos para cenar
J-.. Maia cariño nos tenías que haber dicho esto antes
M- no hubiera servido de nada, solo joderos el viaje
C- no nos jodes el viaje, nos preocupa...
M-..en verdad tenía ganas de que vinierais porque me está costando sobrellevarlo 😭
J- te llevamos a casa y así la vemos
M- no, ahora no, estaba muy cansada.. mañana mejor vale?
C-..😞
M- me vuelvo a casa... no quiero dejarla tanto rato sola...
J- Maia necesites lo que necesites, tanto tú como Helena, estamos aquí. Si no queréis estar solas podéis venir aquí, lo que sea de verdad
M-..Gracias mamá 😞

Nos dio un beso para despedirse y se marchó. Cris y yo nos miramos sin sabernos qué decir. Nos habíamos quedado heladas...

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora