Habla Cris
Fui para la habitación porque Joana estaba muy enfadada.
C- Joana cálmate...
J- le hemos dado todo durante toda la vida, no sabe lo que es tener responsabilidades de verdad, y ahora se quiere largar!
C- no grites que te va a escuchar...Obviamente Maia la había escuchado. Entró enfadada en la habitación.
M- cómo que no sé qué es tener responsabilidades!?!
C- Maia...!
M- estoy estudiando una carrera, y medicina nada más y nada menos!
J- estudiar es tu obligación!
M- ahora sueltas el discursito carca??? Qué viene ahora? Lo de "mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo te diga"?!Las dos estaban muy alteradas y estaban gritando.
C- BASTA YA!!!
J- no te vas a ir a ningún lado!!
M- porque tú lo digas!!!
C- MAIA SOTO BIANCHI BASTA HE DICHO!!!!!
M-...Se fue cabreada para su habitación. Me giré y vi que Joana no estaba bien. Le dio un puñetazo a la pared.
C- Joana! Para!
Fui a buscar una pastilla de rescate para dársela. Se la metí en la boca a la fuerza y le obligué a tragarla.
C- te has de calmar
J- 😡😡😡😡🤬🤬🤬!Entonces vi salir a Maia de su habitación con una maleta.
C- pero dónde vas!?
M- me largo!
C- Maia por favor solo me falta esto! Estate quieta!!
J- dónde narices vas!? Es de noche!
M- pues donde sea pero debajo de tu techo no!
J- como salgas por esa puerta olvídate de volver Maia!
C- pero se puede saber qué estás diciendo Joana!!?? Vamos a calmarnos un momento!!
M- me estás amenazando!?
C- PERO ME PODÉIS ESCUCHAR!?
J- tú sabrás.Maia hizo caso omiso y salió de casa dando un portazo.
J-...
Se hizo un silencio enorme. Me sorprendió que de repente Joana callara de golpe.
C- Joana...
J-...se ha ido...?Se le quebró la voz.
C- pero si la acabas de echar
Se fue para la puerta.
J- Maia!!! Vuelve!!!
Se fue hacia el coche que ya estaba arrancado, pero antes de que pudiera llegar al coche salió del aparcamiento y desapareció.
J-...
C-..amor.. está enfadada... volverá ok?..vamos dentro...
J- pero...😭😭 pero por qué 😭😭 Cris dile que vuelva 😭😭
C- ahora la llamo, pero vamos para dentro de casaLa llevé para dentro. Se sentó en el sofá, estaba muy nerviosa, le temblaban las piernas y las manos. Se llevó las manos a la cabeza maldiciéndose. Llamé a Maia varias veces pero no me lo cogió.
J- que no va a volver 😭😭😭 que le he dicho que no vuelva 😭😭😭
C- Joana... no me lo coge porque va conduciendo, luego hablo con ella vale?No me escuchaba, estaba en pleno brote, no paraba de llorar y temblar.
C- amor.. mírame por favor
Intenté que me mirara pero no podía. La pastilla no le había hecho nada. Fui a por otra. Le obligué a tomársela. No paraba de murmurar cosas que no podía entender porque no me las decía a mí, se las estaba diciendo a ella misma.
Por fin las pastillas le hicieron efecto y comenzó a entrarle sueño a quedarse aturdida.C- tranquila... ya está vale?..
La abracé y la estiré despacio en el sofá. Se quedó dormida mientras le caían lágrimas.