Apoyo

588 60 2
                                    

Habla Joana

Estaba en casa poniendo la lavadora cuando Maia entró llorando mucho y se encerró en la habitación.

J-..Maia???

Miré a Cris.

C-..ha pasado... seguro...

Fui para su habitación.

J-..Maia cariño...
M- me ha dejado 😭😭😭!!
J-..lo siento mucho cariño... quieres hablar? Qué te ha dicho?
M- no 😭😭 déjame 😭😭
J- vale..

Quise darle espacio y volví a la cocina con Cris.

J-..la ha dejado... pff ya te lo dije..
C- son muy jóvenes... estas cosas pasan, ahora estará muy mal una temporada, pero se le pasará.. tranquila vale?
J- me sabe fatal verla así... además Helena es súper buena chica.. no sé qué le habrá dicho...
C- ya nos lo explicará más adelante. Ahora sólo podemos apoyarla y esperar...
J- sí...

Al día siguiente tampoco quiso ir a clase. No queríamos presionarla pero no podía dejar de ir a clases. Al final por la mañana la convencimos para que fuera.

Habla Maia

Fui para la universidad pero estaba totalmente apagada. No quería nada, me sentía súper triste y lo peor es que no quería ver a Helena porque sabía que rompería a llorar. Entré a clase con miedo de encontrármela, pero no la vi. No vino. Por una parte me alivió pero por otra me extrañó. Al día siguiente pasó lo mismo, fui con miedo de encontrármela pero no fue. No la vi en toda la semana. El último día, en la cafetería, vi a Raquel con unas chicas de clase hablando. Me acerqué.

M-..hola... em... Raquel puedo hablar contigo?
R-..claro

Se apartó un poco de las chicas.

M-..no he visto a Helena en toda la semana
R-..ya, no ha venido
M-...por?
R-..no está bien
M-..pero va a venir?
R-..no lo sé, supongo que acabará viniendo...
M-..pero qué le pasa?
R-..no quiero entrar en detalles, perdona Maia...
M-..vale.. gracias...

Me fui. Estuve pensando toda la tarde en Helena. Aquella tarde tuve psicólogo. Me vino bien, lo necesitaba. Estaba muy mal anímicamente pero Óscar cuando se enteró de todo no dejó que me hundiera y se preocupó mucho por mí. Iba día a día, poco a poco. Por las noches no podía evitar ponerme a llorar, y con los días les expliqué todo a mis madres. Por suerte no me sentí sola, todos me apoyaban y me demostraban lo que me querían, y la verdad que lo necesitaba en aquel momento...

I Follow Rivers (VI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora