NOTA 1: Una pequeña reflexión sobre Lucy Heartfilia

56 8 1
                                    

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Disclaimer: Las criticas y observaciones expresadas aquí no tienen por objetivo desmerecer a ningún personaje de la obra o sus esfuerzos (Lucy). Simplemente realiza observaciones objetivas acerca de recursos que se usan sin justificación aceptable en el guión y que son igualmente desdeñables cuando se usan en cualquier otro personaje como Erza o Natsu. Puesto a que estos 2 son bastante criticados por estas mismas razones, no se ve nada de malo en aplicar la misma critica objetiva y constructiva a Lucy Heartfilia o Wendy Marvell.

Si conoces algún dato o nota aclaratoria oficial aparecida en los volúmenes compilatorios que refute estas criticas, siéntete libre de hacerlo notar mencionando el volumen o fuente donde lo viste.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

¡Que hay!

Hace rato que no ponía una de éstas, pero debido a su extensión, no quise sobrecargar las notas de final de cap anterior. (Pss, si al pinchar la notificación acabaste aquí sin leer el cap 11, te informo que ya lo publiqué el Lunes 21 de Marzo a las 3:10 A.M. zona horaria GMT-4)

El último cap de la misión de 100 años me dejó una sensación extraña con respecto a Lucy ¿Y en que c*rajo de nivel de poder se supone que está ahora? El nuevo star-dress mix está bastante potente y precioso.

El único detalle que no me convenció fue el cómo se hizo el cambio entre Géminis y Holologium: Se supone que Holologium rescata a su portador sin que este lo llame, pero en ningún momento se dijo que podía intercambiar con algún otro espíritu. Otro error es el hecho que Géminis estaba copiando la forma Leo+Virgo de Lucy, cuando las propias condiciones de funcionamiento de Géminis lo limitan a copiar la última forma almacenada a menos que logre tocar un nuevo objetivo, siendo que no fue así, la que debió aparecer para este caso era la Lucy en su versión Fanservice que utilizó en el Urano Metria contra Mimi en su anterior batalla.

Lo anterior nos deja con 3 opciones:

1) Para que Géminis pudiera haber aparecido en ese momento tendría que haber almacenado la forma Leo+Virgo en algún punto entre los caps 90 a 93 mientras regresaron a Earthland, de haberlo hecho así ¿Por qué lo hizo y cómo supo Lucy que iba a necesitar precisamente eso?

2) Otra cosa que afirman es que Lucy hizo el cambio de manera planificada lo cual no tiene mucho sentido a menos que Kyria sea tonta y ciega de cojones: ¡No puso ninguna distracción como para que Kirya no se diera cuenta que hizo un cambio!

3) Géminis apareció porque quiso y porque pudo XD. Recordemos que TODOS los espíritus de Lucy tienen la costumbre de aparecer aún cuando no se los llama, en un clara violación a sus contratos. Eso siempre hace que no te puedas tomar enserio las batallas y el drama de que si está de verdad Lucy está en peligro o no, porque al final sabes que algún espíritu la salvará. (Ahora entienden por qué les quité esta capacidad en mi historia y aún no decido si se la restauraré XD)

Dejando de lado la crítica y analizándolo bien, creo que a pesar de todo Mashima y Ueda están haciendo un excelente trabajo al desarrollar las habilidades de Lucy de manera muy objetiva y me gustaría que le prestara el mismo análisis para personajes como Erza y Natsu (A+B=C en lugar de inventarse algo sacado de la nada). En cuanto a su nuevo nivel de fuerza, algunos ahora mismo están ya teorizando en que al ganarle a Mimi y Kyria automáticamente la pone al nivel de Erza. (confundieron los clones de agua con las copias de géminis).

Ese punto interesante acerca de Lucy me ha dejado pensando últimamente, ya que siempre está el cliché de que su rival la subestima por ser una "princesa", (No hay nada de malo en que lo sea) que en efecto no es muy hábil en el combate mano a mano, pero siempre acaba derrotando a sus oponentes con un ataque potentísimo que también la deja sin energías... esto me lleva a pensar en Lucy como un "monstruo de efecto" muy al estilo de Yu-gi-oh y otros juegos de cartas afines: Un combatiente con puntos de ataque reducidos pero que tiene una habilidad especial que se activa en condiciones muy específicas y le permite acabar con oponentes muy superiores.

Como bonus adicional y para alegría de sus fans, recientemente Lucy ganó la encuesta de popularidad del manga (Yo también voté por ella). No es de sorprender siendo que junto a Wendy a sido el único personaje que ha tenido desarrollo real los últimos... ¡¿30 capítulos?!

Ya terminando mi opinión personal, la vsbattles wiki (página en la que baso gran parte de la escala de poder en esta historia) recientemente aclaró esa controversia con el siguiente comunicado, y cito textualmente:

"... We primarily scale Lucy's normal Attack Potency and Striking Strength to her Celestial Spirits and Star Dresses, as that is what she primarily uses her magic power for. Her normal Attack Potency and Striking Strength without these powers is lower than what she is rated as above, however it is not significant enough of a difference to warrant a separate tier..."

"... Escalamos principalmente la potencia de ataque normal y la fuerza de ataque de Lucy a sus espíritus celestiales y vestidos de estrellas, ya que es para lo que usa principalmente su poder mágico. Su Potencia de Ataque normal y Fuerza de Golpe sin estos poderes es mucho más baja de lo que se clasifica arriba, sin embargo, no es una diferencia lo suficientemente significativa como para justificar un nivel separado... "

Sin más perorata, me despido de ustedes hasta la próxima actualización.

Fairy Tail: El camino del dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora