32. Delenda est monarchia

74 6 14
                                    

32. Delenda est monarchia

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Disclaimer: Los personajes que se desmiembran o cambian de personalidad a lo largo de la historia pertenecen a la obra del célebre Mangaka Hiro Mashima. Este Fanfiction está basado en una serie derivada y secuela de su Manga principal Fairy Tail, llamada Fairy Tail: 100 Years Quest. Contiene varios hechos canónicos dentro de la obra. No obstante, varios personajes, personalidades, habilidades y escenarios puede que estén fuera de este.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

...

Durante el verano y otoño que sucedió a la guerra entre el Imperio de Álvarez y el reino de Fiore, el gobierno de dicho país se vió en la difícil tarea de pagar los costos de la guerra y reparar los desastres que esta había traído a la nación, entre campos agrícolas destruídos y ciudades arrasadas por el hambre y la pobreza.

Los primeros meses de Verano se vivió una esperanzadora recuperación, impulsada por el gran flujo comercial proveniente de los países menos golpeados por el conflicto bélico, que fueron atraídos por el penoso estado del sistema productivo local del que pudieron sacar notable ventaja, para pesar de los comerciantes y campesinos del país, que poco o nada pudieron hacer para evitar quedar desplazados y empobrecidos.

La recién coronada reina consideró esto un pequeño precio a pagar y en esencia algo temporal, mientras el país se levantaba de nuevo. Este nuevo flujo de dinero y comercio provino principalmente de la poderosa nación de Joya, cuyos comerciantes en poco tiempo se hicieron con la mayoría de los negocios y espacios productivos de las principales ciudades, con casos tan emblemáticos como el puerto de Hargeon y la floreciente industria turística de la ciudad de Magnolia, llevada a los anales de la historia gracias al gremio de Magos que albergaba: Fairy Tail.

Sin embargo, durante el mes de Septiembre del año X792, se dió un grave incidente diplomático entre ambas naciones, causado por una disputa nupcial entre la familia paterna de Lucy Heartfilia y el gremio de amigos de Fairy Tail. Al no salirse con la suya, la humillada y vengativa familia de la chica usó su influencia en el gobierno de Joya para castigar al reino de Fiore en represalia, aprovechando la dependencia que la debilitada Fiore tenía de su reino. Para esto, su principal arma fué monetaria. Al tener en su territorio el banco que emitía la moneda de curso legal en todo el continente, el Jewel, Joya puso de rodillas la economía de Fiore en poco tiempo al restringir al mínimo la compra de esta divisa para el reino de Fiore, desequilibrando todo el sistema rápidamente.

Para afrontar esta situación. La reina y sus ministros experimentaron un nuevo tipo de modelo económico para la época, destinado a saltar la presión Joyana y el creciente aislamiento internacional que la propia Joya promovía en su contra. Se trataba de un plan para estimular el empleo y la actividad económica adoptando un sistema monetario más laxo y flexible, sustituyendo el Jewel por una nueva moneda de tipo fiduciario. Irónicamente, más que inventar una nueva moneda, se rescató la moneda del viejo Imperio, aquel que precedía a casi todas las naciones del continente.

Fairy Tail: El camino del dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora