NOTA DEL AUTOR... ¿5?: ¡Otra vez el tema de las marcas de tiempo!

44 6 2
                                    

⏲️⌛

Hace unos meses... ¿O ya son años XD? escribí una pequeña reflexión sobre el paso del tiempo en la obra original y el errático manejo por parte de Mashima-sensei... Pues todo acaba de cambiar, una vez más... ¡Estoy frustrado!

En estos pocos años, parece que finalmente se ha cerrado el debate acerca de las edades de los personajes e incluso la comunidad ha acordado los cumpleaños "semi-oficiales" de nuestros queridos personajes... no me pregunten a mí, de pronto todas las wikis en inglés (vsbattleswiki y FairyTailwiki en inglés) se pusieron de acuerdo en asignar lo siguiente, según cómo se está desarrollando la misión de los 100 años en el año X793: 20 años para Lucy, cumpliendo el 1 de julio y 15 años para Wendy, cumpliéndolos respectivamente el 27 de febrero... de los demás no se ha hecho demasiado énfasis y de Natsu mejor ni hablemos...

¡Casi me da un patatús al leer que Wendy ya tiene 15 años!. Hice un pequeño ejercicio matemático para verificar esto con las fechas que el manga/anime sí menciona explícitamente y todo parece coincidir con tres fechas clave, explícitas en la propia obra: Lucy se unió oficialmente al gremio el 04/07/X784, el festival Fantasia de Magnolia fue el 15/10/X784 y el exámen clase S empezó el 15/12/X784 (¿Mashima, qué onda con el número quince? XD). Significa que se cumple que Wendy tenía 12 años al momento de la saga de Oración Seis y Lucy cumplió 17 tres días después de unirse al gremio (¿Le habrán hecho fiesta? XD).

En el caso de ellas dos es relativamente fácil llevar la cuenta, ya que cumplen años más o menos al principio (caso de Wendy) o exactamente a mitad de año (caso de Lucy). Lucy cumplió 18 justo antes de los grandes juegos mágicos X791 y Wendy podría haber cumplido 13 justo antes de salir de Tenrou. Para esto suponemos que el equipo Tenrou regresó en febrero-marzo del X791, dando tiempo para los 3 meses que perdieron en el mundo espiritual y dos meses extra suficientes para meter todas las aventuras de relleno que ocurrieron antes de los juegos, como ser el baile de Balsámico o la saga de la llave del cielo estrellado.

Con Lucy no hay ningún problema, pero con Wendy...

Si Wendy tenía 12 años en el X784 cuando se unió al gremio, significa que tenía apenas 5 cuando salió de la puerta eclipse en año X777... ¿Wtf, cuántos años tenía entonces al empezar su entrenamiento de Dragon-Slayer?... La propia historia nos cuenta que antes del viaje en el tiempo, los dragon-slayers no solo entrenaron con sus dragones respectivamente, sino que también "fueron a la escuela" con Anna... ¿Cuánto tiempo es suficiente para que los dragones y los niños desarrollen una relación padre-hijo y aparte también con Anna? ¿Cuánto tiempo entrenaron antes del viaje en el tiempo? ¿1 año? ¿2 años?...

Si es un año, quiere decir que Wendy empezó a entrenar con 4 años. Si son 2 años, ¡significa que Wendy entrenó desde los tres! ¡Una niña de tres fuck#@ años!... Gohan de dragón ball empezó a entrenar con cuatro y peleó contra los Saiyan con cinco, pero lo de Wendy sencillamente es demasiado...

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Evento:                                                          Edad:                  Fecha:

Wendy nace                                                                                27/02/X372

Wendy queda huérfana                            ?                          ??/??/??

Wendy empieza a entrenar                    3                           ??/??/X375

Wendy cumple 5                                         5                           27/02/X377

Wendy viaja al futuro                                5                          07/07/X377

Wendy llega al futuro                                5                          07/07/X777

Wendy cumple 12                                      12                         27/02/X784

Desfile Fantasia                                          12                         15/10/X784

Wendy se une a Fairy Tail                       12                         ??/10/X784

Exámen clase S:                                          12                         15/12/X784

Wendy cumple 13                                      13                         27/02/X791

Regreso de tenrou:                                    13                         ??/02/X791

Grandes Juegos mágicos I                     13                         07/07/X791

Wendy cumple  14                                     14                         27/02/X792

Grandes juegos mágicos II                     14                         07/07/X792

El regreso de Fairy Tail/Álvarez            14                         ??/07/X792

Wendy cumple 15                                      15                         27/02/X793

Inicio 100 years quest                              15                         ??/??/X793

Fairy Tail: El camino del dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora