34. La reacción

55 6 16
                                    

34. La reacción

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Disclaimer: Los personajes que se desmiembran o cambian de personalidad a lo largo de la historia pertenecen a la obra del célebre Mangaka Hiro Mashima. Este Fanfiction está basado en una serie derivada y secuela de su Manga principal Fairy Tail, llamada Fairy Tail: 100 Years Quest. Contiene varios hechos canónicos dentro de la obra. No obstante, varios personajes, personalidades, habilidades y escenarios puede que estén fuera de este.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

...

28 de Marzo, X793.

Crocus, Capital del reino de Fiore...

Tras el fallido golpe del 10 de marzo, hubo una intensa caza de dirigentes políticos vinculados al C.R.C. en todo el país y varias ciudades cambiaron de manos en favor de la autoridad del Gobierno Provisional. El C.R.C. había quedado sumamente desprestigiado y sólo unos pocos líderes lograron esconderse, siendo Swarm de Magnolia uno de ellos.

Este momento podría haber sido el fin del poder dual y del C.R.C., pero los partidos revolucionarios moderados hicieron un gran esfuerzo para que éstos puedan salir de la situación lo más ilesos posibles. Moderados y Social Revolucionarios pensaban que el C.R.C. era una amenaza, pero al mismo tiempo los seguían considerando camaradas.

Lo que aterrorizó a los moderados tras el fallido golpe de marzo no era la amenaza de los radicales del C.R.C., sino la posible contrarrevolución que ésta podía incitar. No es casual que el 16 de marzo se filtrara una información de una supuesta misión secreta para esconder a la familia real en las cercanías de la cordillera del Monte Hakobe.

Zash, ahora primer ministro del gobierno provisional, se dirigió el 19 de marzo a la nación mediante un comunicado de prensa, pidiéndoles que se distanciaran de elementos que, citó: "inspiren a las fuerzas de la contrarrevolución"

La paranoia antimonárquica llevó a que el C.R.C. se recupere del desastre de marzo, y el momento clave de esta transición fue la publicación de los vínculos de Zash Caine con la rebelión de la isla Foglie y la financiación recibida por el gobierno de Joya...

"... ¡ZASH CAINE ES UN DELINCUENTE, UN TRAIDOR!... "

La mañana del 25 de Marzo, una docena de periódicos revolucionarios dieron a conocer las conexiones que Zash Caine tenía con los rebeldes de la Isla Foglie y cómo se habían malversado fondos del antiguo ministerio de relaciones exteriores para financiar la insurrección y aún peor, que había recibido dinero del gobierno de Joya. Si bien no habían pruebas concluyentes de tales acusaciones, la agitación y el caos se apoderó una vez más de la capital. A dos meses del derrocamiento de la reina, la nación era ingobernable, con 2 intentos de contragolpe y un tercero que ya se asomaba.

En el resto de ciudades, se desencadenaron violentos enfrentamientos entre todos los actores: Los republicanos contra los partidarios de Zash y si acaso, algunos partidarios de la reina que se atrevían a levantar las armas contra el nuevo régimen aprovechando la división de los revolucionarios. Hubo gran agitación en las ciudades de Margaret y Gazania, hogar de dos conocidos y poderosos gremios de Magos...

Fairy Tail: El camino del dragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora