BIRMINGHAM, 1919Incluso después de cinco años, Tess nunca olvidaría la cara de Finn ese día en la estación de tren.
El niño, que solo tenía seis años en ese momento, había mirado a sus hermanos de tal manera que Tessa se había quedado helada. Mientras abrazada a Tommy por última vez antes de su partida, sus ojos traicionaron sus emociones.
Estaba de luto por un hombre como si ya estuviera muerto
A medida que pasaban los años, la idea de volver a ver a Tommy se convirtió más en un sueño que en una realidad. A pesar de que hablaban, todavía había una distancia entre ellos que se mostraba en sus cartas. Tommy se convirtió en un manejo de miedos y emociones ocultas, mientras que Tessa se volvió falsamente alegre, llena de esperanza y promesas de que podría sobrevivir.
La distancia los estaba matando más lento que una herida en las trincheras, pero Tessa se mantuvo firme en la esperanza de que pronto terminaría la guerra. Con el tiempo, las cartas se volvieron escasas, una o dos veces al mes, y cada oficial que Tessa vio lentamente comenzó a transformarse en un general del ejército que venía a ofrecer sus condolencias, y cada cartero llevaba un telegrama que decía que Tommy había sido asesinado en acción o secuestrado por el enemigo.
Cuando se anunció que la guerra había terminado, Tessa no sabía cómo sentirse. Al principio, fue un entumecimiento que se extendió por todo su cuerpo, como si su sangre se hubiera cuajado en sus venas y hubiera vuelto todo su cuerpo sólido. Una vez que la conmoción inicial había pasado, se encontró en la cocina de John, y los hijos de éste la encontraron llorando.
Después de que ella les explicó que su padre regresaba a casa, junto con sus tíos y todos los demás que habían sido llevados de Small Heath para pelear, ella y los niños se apresuraron a lo de Polly, donde encontraron a Ada en el mismo estado vertiginoso con demasiadas emociones con las que lidiar después de tanto tiempo viviendo en un perpetuo estado de miedo.
Si bien tomó un tiempo para que los hombres fueran despedidos, la constatación de que iban a volver a casa se hizo demasiado real, y Tessa se sintió más tranquila de lo que había estado desde que comenzó la guerra.
El día que se paró en la estación esperando para dar la bienvenida a los chicos a casa, una ligera llovizna caía del cielo, creando el estado de ánimo de las docenas de mujeres que esperaban ansiosamente a sus esposos, hermanos e hijos. Tessa estaba con los Shelby y los niños de John, que clamaban por la oportunidad de ver el tren.
El silbato los alertó del hecho de que el tren estaba en camino, y luego chilló en la estación y se detuvo en seco. Los nervios de Tessa se volvieron más prominentes mientras observaba cómo se abrían las puertas y una avalancha de hombres salía de los carruajes.
Cuando se fueron estaba sanos, hombres enteros con su futuro arrancado. Cuando salieron del tren y volvieron a la realidad, era como si todavía tuvieran la impresión de que no tenían futuro, demasiado destrozados y estropeados por la guerra para considerar que algún día podrían volver a ser felices. También sufrieron daños físicos; envueltos en vendajes y muletas deportivas para ser suficientes para sus extremidades faltantes. A pesar de que no expresaron su dolor, irradió de ellos en ondas, perforando los corazones de sus seres queridos de tal manera que sintieron que también habían sufrido las heridas.
Cuando Tessa vio a John y Arthur abriéndose paso entre la multitud, su estómago dio un vuelco. ¿Dónde estaba Tommy? ¿Había sucedido algo que le impidió volver a casa? ¿Estaba muerto, enterrado en las trincheras en algún lugar de Francia, y el telegrama perdido en el correo?
Sus pensamientos fueron interrumpidos bruscamente cuando Arthur la abrazó, la levantó del suelo y envió a los hijos de John por su padre.
—¡Pero si es mi Tessy favorita! —gritó Arthur, su voz contenía cada gramo de alegría que podía forzar, y aun así sus ojos lo traicionaron.
Siempre eran los ojos, las ventanas del alma, los que revelaban todo cuando intentaban tanto ocultarlo.
Escondido detrás de la sonrisa falsa había un hombre que estaba muy dañado por lo que había visto. Aunque no lo dijo, Tessa sabía que iba a revivir lo que sucedió en Francia durante mucho tiempo, tal vez incluso el resto de su vida.
—Es bueno verte, Arthur —sonrió Tessa, acariciando cariñosamente su mejilla—. ¿Dónde está Mason?
—Lo perdí al llegar a —comenzó Arthur, antes de mirar hacia atrás y señalar—... no importa, está allí.
Tessa se alejó de Arthur y al hacerlo comenzó a correr hacia su hermano. A tres pasos de él, se lanzó a sus brazos, respirando pesadamente mientras lo abrazaba.
—Estás aquí —jadeó Tessa—. Estás vivo.
Mason se rió suavemente—. Estoy en casa, Tessa. Todo está bien.
—Yo... no puedo creerlo —dijo Tessa, retrocediendo y mirando la cara de su hermano—. Dios, me alegra que estés en casa.
Mason asintió—. Me alegra estar de vuelta.
—Ve a saludar a los demás —sugirió Tessa, señalándolo en dirección al resto de los Shelby.
Mientras Mason se movía para saludar a Ada y Pol, Tessa se volvió y lo vio por primera vez desde que se fue. Mientras se abría paso junto a una pareja que acababa de reunirse, Thomas Shelby se veía mejor que nunca, más delgado y más fuerte de lo que había sido cuando se fue, años de cargar un rifle había hecho un cambio en sus brazos.
Pero cuando se acercó, todo lo que Tess pudo ver fueron las sombras en sus ojos, como si el océano se hubiera oscurecido. Lo que había estado en sus ojos antes se habia ido, explotado por los bombardeos, las explosiones y los constantes disparos.
—¿Tess? —dijo Tommy, sorprendido al verla.
Ella trató de sonreír, pero no pudo formar una sonrisa—. Hola, Tom.
Ella dio un paso hacia él y lo abrazó, rodeándole el cuello con los brazos mientras él apenas le rozaba el abrigo, asustado de tocarla por miedo a que la lastimara como lastimó a tantos hombres. Tessa lo dejó ir después de un momento, retrocediendo.
—Estás en casa, Tom —susurró ella, apoyando una mano contra su mejilla y pasando su pulgar sobre su pómulo—. Ya no estás en Francia. Estás en casa.
Y aunque estaba en casa, el alma de Thomas Shelby todavía estaba en Francia, enterrada en los túneles que ayudó a cavar. No había ningún rastro de su Tommy en sus ojos, lo que significaba que tenía que aprender a amarlo de nuevo, lo que, como lo demostró la primera vez que se enamoraron, no sería tarea fácil.
Thomas Shelby era el fantasma del hombre que solía amar, pero ella todavía lo amaba, como él lo hacía con ella. Les tomaría tiempo llegar a la etapa en la que se encontraban antes de irse, pero Tessa decidió que no abandonaría a Tommy en su viaje para recuperarse después de lo que la guerra le había hecho.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENT DELIGHTS | Thomas Shelby ¹
أدب الهواة― 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒈𝒉𝒕𝒔 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 tienen una historia e intentan que las cosas funcionen. ( tommy shelby x fem!oc ) ( peaky blinders ) ( historia by @somekindofstardust )