37 | la docena del panadero

2.9K 208 4
                                    

Tessa se despertó en su cuarto día a bordo del bote de Curly con brazos a su alrededor.

A Tessa imaginó que después de comer, Tommy simplemente había movido su cuerpo para poder acostarse detrás de ella, y ahora los dos estaban cómodos en los brazos del otro.

Girándose suavemente, Tessa usó su dedo índice para rastrear los cortes que cubrían la cara de Tommy, recordatorios dolorosos de cómo no pudo salvarlo. Ella pensó que él estaba dormido, así que cuando le pasó los dedos por el corte en el labio y él sonrió, saltó tanto que casi se cayó del pequeño catre donde estaba acostada.

—Cielos, no hagas eso —murmuró cuando Tommy abrió los ojos—. Me asustaste.

—¿Por qué me estabas mirando? —preguntó Tommy con curiosidad, sentándose.

—Porque eres agradable a la vista —respondió Tessa, balanceando sus piernas sobre el borde del catre—. ¿Qué hora es? 

—Las seis en punto, señorita James —gritó Curly desde la cubierta superior.

—¿De la mañana o de la tarde? —preguntó Tommy.

—De la mañana —respondió Curly—. Pero estamos aquí, Tommy.

A un ritmo agonizante y lento, Tommy salió de la cabina con Tessa detrás, observando cómo Curly maniobraba el bote a través de Camden Town. A su alrededor, las fábricas enviaban humo al cielo y los trabajadores gritaban a sus colegas, embarcaciones de todas las formas y tamaños que entraban y salían de los muelles con facilidad.

Curly detuvo su bote y Tommy le informó que debía quedarse atrás y preparar el bote para su partida. Con un feliz asentimiento de acuerdo, Curly envió a Tommy y Tessa en su camino con un gesto amable y una sonrisa.

A pesar de haber sido golpeado casi hasta la muerte no hace menos de cinco días, Tommy caminaba con el aire de un hombre que tenía negocios en mente. Tessa se esforzó por mantener el ritmo, y finalmente tuvo que pasar el brazo por el de Tommy para obligarlo a reducir la velocidad. Eso, y el hecho de que la mayoría de los hombres que pasaban se volvían para mirarla, como si nunca antes hubieran visto a una mujer en un astillero.

—Entonces, no me has dicho a dónde vamos —dijo Tessa, tratando de distraer a Tommy de su ritmo acelerado.

—A ver a alguien —respondió Tommy.

—Oye, no —dijo Tessa, deteniendo a Tommy y haciéndolo girar para encararlo—. ¿De quién era esa nota? Dijomos no más secretos.

—Se llama Alfie Solomons —respondió Tommy—. Es dueño de una panadería en algún lugar por aquí.

—Y vas a ver a un panadero porque...

—Porque él puede ayudarnos —respondió Tommy—. Ahora, ven.

Llegaron a la supuesta "panadería" que pertenecía al Sr. Solomons, y antes de que entraran en el lugar habían sido detenidos por un hombre que era al menos una cabeza y hombros más alto que Tommy. Exigió que mostraran cualquier arma que portaran, a lo que Tommy se quitó el gorro y se lo guardó en el bolsillo.

—¡Ollie! —retumbó una fuerte voz, llamando la atención de Tessa y del chico que los estaba buscando—. Son pequeños —el hombre caminó hacia ellos, mirándolos sospechosamente—. ¿Solo ustedes dos?

—Parece que sí —respondió Tommy—. Solo Tessa y yo.

—Bueno, ustedes son un par valiente, ¿no? —dijo Alfie—. ¿Quieres echar un vistazo a mi panadería? Horneamos todo tipo aquí, amigo, sí. ¿Sabías que horneamos más de diez mil panes a la semana? ¿Puedes creerlo? Horneamos el pan integral, horneamos el pan blanco. Horneamos de todo tipo. ¿Te gustaría probar alguno? —presionó Alfie—. ¿Un pan? ¿Sí?

VIOLENT DELIGHTS | Thomas Shelby ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora