04 | no ser vista

6.3K 524 29
                                    

Después de las consecuencias iniciales que siguieron a los hombres que regresaron a casa, Small Heath finalmente volvió a su antiguo ritmo.

Si bien las mujeres se habían hecho cargo del negocio de los Shelby mientras los hombre estaban fuera, una vez que estuvieron lo suficientemente en forma para ocupar el cargo nuevamente lo hiceron sin dudarlo, tomando las riendas y estimulando el negocio.

Tessa continuó trabajando para los Shelby, pero su lugar principal de trabajo fue en el pub local. El Garrison era el hogar de muchos rostros amigables y le permitió a Tessa ganar dinero de más para apoyar a su hermano ahora que él estaba en casa. Mason era un Blinder a tiempo completo, prácticamente otro hermano Shelby luego de luchar en la guerra junto a Tommy.

Aunque había pasado el tiempo, la relación de Tommy y Tessa no había avanzado más que simplemente mantener una conversación entre ellos. A Tessa le dolía el corazón por el amor que solía compartir con él, pero después de confesarle a Polly lo indeseada que se sentía, Tessa se dio cuenta de que si lo quería de vuelta, tendría que luchar por él.

Era extraño porque Tessa asumió que la ética laboral disminuiría significativamente en los primeros mesos, pero parecía que todos los hombres que regresaron de la guerra que pudieron trabajar lo hicieron con una furia que nunca antes se había visto. El negocio se disparó y hubo una atmósfera más eléctrica que provocó los tiempos cambiantes.

El negocio de Tommy se convirtió en la instalación de apuestas más popular en Birmingham, y siempre se destacó a través de métodos crudos. Tessa no se opuso a la idea de engañar a la gente con el dinero, ya que no lo había hecho a través del negocio antes de la guerra, pero ahora temía que esto solo cavara a Tommy en un agujero más profundo.

Desde su regreso a casa, Tommy tenía un deseo ardiente de llevar su negocio más allá. Hizo apariciones públicas en las que solicitó la ayuda de gitanos para "maldecir" a sus caballos y hacerlos ganar; hizo enemigos y no mostró piedad. Era como si se hubiera convertido en la encarnación misma de todo lo que juró nunca ser. Era frío, calculador y no podía aceptar el fracaso. Puede que a los que lo rodeaban no les gustara sus métodos, pero los usaban bien.

Una tarde, mientras trabajaba en un turno en el Garrison, Arthur se tambaleó con una dama en su brazo, ya borracho pero todavía lo suficientemente sobrio como para notar a Tessa. Prácticamente cayendo sobre la barra, se inclinó y agarró la mano de Tessa, con una sonrisa torcida en los labios.

—Tess —dijo arrastrando las palabras—. Tess, ¿cómo estás?

Ella se rió, alejándose de él—. Estoy bien, Arthur. ¿Cómo estás tú?

—Malditamente fantástico —respondió Arthur, antes de que sus ojos se cruzaran y su rostro se arrugara en confusión—. ¿Dónde estás? Te veo doble.

—Mejor que no ser vista, Arthur —dijo Tess con su voz tranquila.

Apartando a la chica, Arthur se inclinó sobre la barra haciendo un gesto a Tessa para que se acercara a él—. Sé que Tommy te está ignorando. Conozco el sentimiento, pero lo superará. Es Tommy.

—Pero, ¿y si no lo hace? —preguntó Tessa, sus ojos se centraron en el suelo—. ¿Qué pasa si todo lo que teníamos antes se ha ido? Todavía lo amo, Arthur, pero apenas puede preguntarme cómo va mi mañana.

Arthur levantó suavemente la barbilla de Tessa hacia arriba, obligándola a mirarlo. En toda su gloria borracha, Arthur a menudo tenía el mejor consejo, bueno, era bueno o simplemente te decía que el asesinato era lo más fácil. Él le sonrió a Tessa con la boca abierta y su pulgar rozando su barbilla.

—Solo tienes que intentarlo, Tess —dijo—. Tommy entrará en razón eventualmente.

Tessa suspiró—. Gracias, Arthur.

VIOLENT DELIGHTS | Thomas Shelby ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora