18 | confianza rota

4.7K 358 7
                                    

Cuando Tommy llegó a Watery Lane, Tessa se aseguró de murmurar un agradecimiento antes de salir del auto.

Cuando caminó hacia su puerta, no esperaba sentir la mano de Tommy en su brazo. Cuando su mente le dijo que era Billy Kimber volviendo a buscarla, se apartó y se apoyó contra la pared, sus manos recorrían su cabello mientras respiraba con dificultad, luchando por mantenerse tranquila.

Ella comenzó a entrar en pánico, con sus ojos muy abiertos y salvajes, incapaz de ver a Tommy a pesar de que él estaba justo en frente de ella—. Tessa, oye. Oye, Tessa, respira.

Y luego explotó, y cada rabia contenida que todavía tenía chisporroteando en su sangre se soltó en una gran ola de ira.

—¡Lo prometiste! —gritó golpeando el pecho de Tommy mientras lloraba—. ¡Lo prometiste, Tommy! ¡Estaba muy asustada! ¡Prometiste que no me pasaría nada y luego me vendiste al maldito Billy Kimber!

Tommy le agarró las muñecas y las sujetó a la pared sobre su cabeza—. Tessa, escúchame. Yo no lo sabía.

—¿No sabías? —gritó—. ¿No lo sabías? ¿Entonces qué fue toda esa mierda de que él era un seductor? ¿Eh? Sabías lo que iba a hacer, y sin embargo me dejaste ir con él. Confié en ti, Tommy. Quería creer que mi Tommy todavía estaba allí. La única razón por la que lo detuviste es porque te habrías sentido mal. No lo hiciste por mí.

—Lo hice —dijo Tommy, con la voz quebrada—. Tessa, vine porque te necesito. No puedo dejar que me odies.

—Bueno, tienes una forma divertida de mostrarlo —dijo Tessa, relajándose contra el agarre de Tommy—. Déjame ir.

—No hasta que me perdones —exigió Tommy—. Por favor, Tessa, perdóname.

—¿Tommy Shelby pidiendo perdón? —preguntó Tessa, riendo. No fue una risa amistosa. Fue cruel, dura, nada como Tessa—. Bien, Tommy. Te perdono. ¿Eso es lo que querías escuchar?

—Tess, no seas así —suspiró Tommy—. Llegué antes de que pasara algo.

—Sí —asintió Tessa—. Pero no antes de que fuera tu marioneta personal.

Arthur apareció fuera de la tienda de apuestas, cruzando la calle—. Me preguntaba cuándo estarían en casa.

—No pensé que llegaría a casa —dijo Tessa, mirando a Tommy.

—¿Qué pasó? —preguntó Arthur, notando la forma en que Tommy miraba a Tessa.

—Pregúntale a Tommy —respondió Tessa—. Después de todo, era su brillante plan.

Abriendo la puerta de su casa, Tessa entró y cerró la puerta detrás de ella, dejando a un Arthur perplejo y un Tommy desconsolado en su puerta. Un vez que se fue, Arthur se volvió hacia su hermano.

—¿Qué demonios hiciste? —preguntó Arthur.

—Nada —respondió Tommy, mirando la puerta de entrada de Tessa—. Ella fue con Kimber y casi llego demasiado tarde.

—Yo... joder, Tommy —dijo Arthur, pasándose una mano por el pelo—. Ese fue un movimiento idiota. ¿Le compraste ese vestido y todo, y luego se la diste a Kimber?

—Lo sé, Arthur —dijo Tommy—. Lo sé, y ahora lo he arruinado todo.

—Volverá —dijo Arthur esperanzado—. Es Tessa, no podría estar enojada contigo incluso si quisiera.

—No sé, parece muy enojada —admitió Tommy.

—Eres un imbécil, así que tal vez sea por eso. Dale unos días, déjala calmarse.

—Lo estropeé, Arthur —dijo Tommy, mientras caminaba con su hermano hacia el Garrison—. Primero la guerra, y ahora esto.

—Tommy —rió Arthu—, podrías dispararle a su hermano y ella aún encontraría la manera de perdonarte. Lo veo en sus ojos, todavía te ama. Sólo que eres la mierda más grande de todo Birmingham.

—Gracias —murmuró Tommy, encendiendo un cigarrillo.

Tessa había escuchado toda la conversación entre los hermanos hasta que se marcharon. Colapsando en su sofá, Tessa se quitó los zapatos y los dejó caer al suelo. Se había despertado con la chaqueta de Tommy sobre la parte superior del cuerpo y todavía la tenía sobre los hombros. Olía a él, y ella pestañeó mientras recordaba todos los buenos momentos que habían compartido antes de que la guerra los destrozara.

Lo extrañaba tanto que le dolía incluso estar cerca de él. No era justo que esto les sucediera a ellos, cuando pasaban tanto tiempo ajenos a sus sentimientos. Ahora sabían cómo se sentían el uno con respecto al otro, pero no sabían quiénes eran.

Tessa se recostó en el sofá, dejando que se le salieran las lágrimas mientras miraba el fuego vacío. Cerró los ojos, soñando con un mundo donde la guerra nunca sucedió, permitiéndole a ella y a Tommy casarse y tener hermosos bebés con su pelo rubio y los ojos azules de Tommy. Cuando se despertó a la mañana siguiente, los bebés se convirtieron en fantasmas, todavía en la parte posterior de sus párpados, sombras de lo que podría haber sido.


Semanas después, Tessa casi había perdonado a Tommy por Cheltenham, pero todavía mantenía su distancia.

Mason había decidido no preguntarle a su hermana sobre lo que sucedió, especialmente cuando ella fue a trabajar la mañana siguiente con el mismo vestido que llevó a las carreras y sin comprobar primero su maquillaje.

Entró en el Garrison con el pelo desordenado, los ojos inyectados en sangre por llorar hasta quedarse dormida y un vestido ligeramente rasgado por la falda gracias a Billy Kimber. Finalmente, la enviaron a su casa a descansar y se tomó el día libre voluntariamente.

Una mañana, Mason entró para encontrar a Tessa acurrucada en el sofá, mirando una fotografía de sus padres el día de su boda. Ella lloriqueó cuando Mason le puso una mano en el hombro—. Los extraño, Mase. Han pasado veinte años.

—Yo también —respondió Mason—. Me encantaría que nos quedemos solo mirando fotografías, pero John convocó a una reunión familiar en el Garrison. Nos quiere a todos allí.

—Bien —respondió Tessa suavemente—. Pero luego volveré a casa.

Mason puso los ojos en blanco—. Bien. Pero —ante la prolongada pausa, Tessa se detuvo y Mason sonrió—, tienes que correr una carrera conmigo hasta el Garrison. Si pierdes, me ayudas en la tienda todo el día. Si tú ganas, puedes volver a casa.

Tessa hizo una mueca—. De acuerdo.

VIOLENT DELIGHTS | Thomas Shelby ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora