Tessa, junto con el resto de la familia, no habló con Tommy durante los siguientes días.
La mejor de los James tenía la intención de ignorar a Tommy por el tiempo que le llevara descubrir cómo sacar a Freddie de la cárcel, pero lo que no esperaba era que Tommy apareciera en su puerta una noche.
—Lo siento, ¿quién eres? —preguntó Tessa, mirando a Tommy.
—Tess, por favor —dijo Tommy—. No delaté a Freddie. Necesito que me creas.
—Tommy, si no lo hiciste, ¿quién fue?
—No lo sé —exclamó Tommy—. Las únicas personas que sabían acerca de esta tregua eran John, Arthur, tú y yo y quienes estaban allí cuando Ada dio a luz. ¿Tal vez Esme?
—¿Por qué ella? —espetó Tessa—. Estuve con ella todo el tiempo. ¿Se lo mencionaste a alguien en el Garrison?
—No, aunque...
—¿Qué? —preguntó Tessa.
—Grace estaba haciendo muchas preguntas.
Tessa casi lo golpeó—. Las camareras escuchan, Tommy. Escuchan y recuerdan. Créeme, lo sé. Entonces tal vez ella tuvo algo que ver con eso.
—O tal vez uno de los Lee haya escuchado algo —respondió Tommy.
Tessa estaba tentada de cerrarle la puerta en la cara—. Hechos, Tommy. Enfrenta los malditos hechos. Los Lee son familia ahora, ¿por qué querrían lastimar a Ada? Sinceramente, no me importa quién delató a Freddie, pero lo menos que puedes hacer es sacarlo.
—No puedo —dijo Tommy—. Está fuera de mis manos.
—¿Crees que no recuerdo lo que dije en la boda? —preguntó Tessa—. Crees que estaba demasiado borracha. Lo recuerdo todo, Tommy. Cada minuto de esa noche. Al principio no, no lo hice, pero cuando Ada estaba dando a luz todo volvió a mí. Imagina, solo por un segundo, que esa era yo en la situación de Ada, dando a luz a tu hijo mientras tu mejor amigo te perseguía. Imagina lo traicionado que te sentirías si pensaras que tu mejor amigo, tu hermano, se burla de ti y llama a la policía.
Tommy suspiró—. Pero yo no lo hice.
—¿Y qué? —preguntó Tessa—. Te creo. Estaba enojada. Pero nadie, ni siquiera tú, puede fingir la sorpresa que vi cuando te lo dije. Está bien, no lo sabías, pero tienes que hacer algo. Ada se encerró en el sótano y no quiere comer ni hablar conmigo ni con Pol. Tienes que arreglar esto, Tommy.
—Y lo haré —respondió Tommy, agarrando la mano de Tessa—. El 3 de diciembre.
—¿Qué hay con ese día? —preguntó Tessa.
—Es el día que sacamos a Billy Kimber —respondió Tommy—. Pensé que deberías saberlo considerando...
—Sí —lo interrumpió Tessa, antes de que Tommy pudiera terminar su oración—. ¿Por qué me estás diciendo esto?
—Porque todos en mi familia me odian, excepto tú —dijo Tommy.
—Nunca podría odiarte, Tommy —suspiró Tessa—. Ese es mi problema. Entonces... el día de la estrella negra. ¿Vas a decirle al resto?
—No —respondió—. Y tú tampoco vas a hacerlo. Grace también lo sabe.
—Por supuesto que sí —se burló Tessa—. Bueno, si eso es todo, tengo que ir y tratar de convencer a Ada de que coma.
—
Tessa no había ido a convencer a Ada para que comiera, sino que se había quedado en casa por el día, tratando de recordar exactamente por qué estaba tan enamorada de Tommy Shelby. Estaba a medio camino de pensar en cómo no le gustaría nada más que golpearlo en la nariz como lo hizo cuando eran niños cuando alguien llamó a su puerta.
Finn Shelby estaba de pie en su puerta—. ¡Nunca adivinarás qué! —dijo emocionado—. Papá está en casa.
—Espera, ¿Arthur Shelby? ¿Tú papá? —preguntó Tessa.
Finn asintió con entusiasmo—. Ha vuelto. Ven y saluda.
Agarrando su mano, Finn la sacó de su casa. Apenas tuvo tiempo de cerrar la puerta antes de seguir sin rumbo a Finn, que la condujo directamente al otro lado de la calle hasta la cocina de Pol.
—Ah, Finn, mi hijo —dijo su padre—. ¿Y a quién has traído contigo?
—Esta es Tessa, papá —explicó Arthur—. ¿La recuerdas?
—Pequeña Tessa, por supuesto que la recuerdo —dijo—. Muy buena chica. ¿Todavía con nuestro Tommy?
—No —respondió Tessa, tratando de ocultar su amargura—. No hemos estado juntos desde la guerra.
Él suspiró—. Que lástima. Todavía recuerdo el día que llegó a casa con esa nariz ensangrentada.
—Sí, bueno, eso fue hace mucho tiempo —espetó Polly—. Así que termina tu sándwich y tira tu anzuelo.
—Pollyana —dijo, recogiendo un cuchillo de pan—. Soy el invitado del jefe de esta familia, así que, ¿por qué no cuidas tus palabras?
Tessa cruzó los brazos indignada—. Oye —espetó, antes de que Polly o los chicos pudieran interferir—, mientras Pol ha estado administrando un negocio, ¿qué has estado haciendo? ¿Beber hasta que te desmayes y no recuerdes tu propio nombre?
—Cuida como me hablas, niña —respondió el hombre.
—El jefe de la familia no está aquí —dijo John, hablando en voz baja, claramente no impresionado con el regreso de su padre.
El padre de los hermanos Shelby miró a Arthur para obtener una explicación—. Tommy... a veces me ayuda con los negocios, papá.
En ese momento, Tommy entró por la puerta principal, y su padre volvió a poner el cuchillo sobre la mesa—. Bueno, hablando del diablo —Tommy entró en la habitación y su rostro cambió. Su padre se levantó para saludarlo—, ¿cómo estás, hijo?
—Vete.
—Vamos, hijo —dijo tendiéndole las manos—. Soy un hombre cambiado.
—Esta familia te necesitaba hace diez años —dijo Tommy con una voz aterradora—. Y nos abandonaste. Sal de la casa.
—Tommy, él es diferente —lo defendió Arthur, aunque se negó a mirar a su hermano.
—Cállate —dijo Tommy, señalando con el dedo a Arthur.
—Está bien, hijo —le aseguró su padre. Recogió su abrigo en sus brazos—. Arthur Shelby nunca se queda si no es bienvenido —miró a Tommy—. Algo interesante en lo que te has convertido.
Una vez más, Tommy lo ignoró, por lo que Arthur se despidió de Finn con un afectuoso revoltón en su pelo antes de caminar por el pasillo y marcharse. Finn parecía estar considerando ir tras él, pero una mano de John en su hombro le dijo que no estaba permitido, y él dejó caer sus hombros.
Incapaz de soportar verlo así, Tessa caminó hacia él y le revolvió el pelo—. Vamos, Finn. Iremos a tomar un helado, ¿sí?
El Shelby menor asintió, tomando la mano de Tessa mientras lo sacaba de la habitación. Podía sentir la tensión entre los hermanos mayores y quería ahorrarle a Finn verlos cuando desataran todo su arsenal de comentarios argumentativos entre ellos. Antes de irse, miró a Tommy intencionadamente, y él a regañadientes buscó en su bolsillo antes de darle un par de monedas en la mano.
—Gracias —respondió ella poco antes de sacar a Finn de la habitación y alejarlo de la bomba de tiempo que era la familia Shelby.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENT DELIGHTS | Thomas Shelby ¹
Fanfiction― 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒈𝒉𝒕𝒔 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 tienen una historia e intentan que las cosas funcionen. ( tommy shelby x fem!oc ) ( peaky blinders ) ( historia by @somekindofstardust )