BIRMINGHAM, 1921Tessa estaba en el cementerio vestida de negro como señal de su dolor.
Unos días antes recibió noticias de que Freddie Thorne, un amigo de toda la vida y el esposo de Ada, había fallecido; la peste lo había llevado a donde dormía. Tessa había llorado al escuchar la noticia, corriendo para encontrar a su hermano e informarle de la muerte de Freddie.
Ahora estaba de pie, con los ojos vidriosos, observando al sacerdote hablar sobre el ataúd de Freddie. Parecía surrealista que Freddie se hubiera ido, después de haber pasato tanto para hacer las paces con Tommy.
Cuando Tommy dio un pase adelante, Tessa de repente volvió a la realidad, las palabras del sacerdote se habían convertido desvanecido cuando Tessa intentó imaginar lo mal que debía sentirse Karl, al acercarse a su segundo cumpleaños y ahora tener que crecer sin su padre. Y Ada... Ada debe haberse sentido terrible, ahora viuda con un niño pequeño.
Tommy se aclaró la garganta—. Le prometí a mi amigo, Freddie Thorne, que diría algunas palabras sobre su tumba si moría antes que yo. Hice esta promesa antes de que se convirtiera en mi cuñado, cuando estábamos en Francia, luchando por el Rey.
—Amén —alabó Arthur.
—Y, al final, no fue la guerra lo que se llevó a Freddie, sino la peste —continuó Tommy—. Pero Freddie transmitió su alma y su espíritu a una nueva generación, antes de ser cruelmente tomado.
El funeral continuó como comenzó: deprimente, oscuro y solo interrumpido por los gritos de los hijos de John. Los cuatro hijos de Martha se mantuvieron tan buenos como el oro durante el pasado, pero el recién nacido que Esme sostenía en sus brazos estaba haciendo el mayor ruido que Tessa había escuchado de un bebé.
El creciente malestar entre la familia de John solo aumentó la tensión, y Tessa se sintió aliviada cuando terminó el funeral. Observó a Tommy y Ada separarse del group, decidió dejarlos en su propia conversación mientras observaba a los hijos de John caminando por el cementerio, examinando cada tumba individualmente.
—Hola —dijo caminando hacia los hijos de John y Karl—. ¿Qué están haciendo?
—Son bonitas —dijo el hijo mayor de John—. Y el muerto no las va a necesitar, tía Tess.
Tessa le arrebató las flores de la mano y las volvió a dejar en la tumba—. Ese no es el punto. No tomes lo que no es tuyo. Están allí para rendir homenaje al hombre muerto, no para que puedas tomarlas. Ahora, vamos, déjalas.
Ahuyentó a los niños y los envió a correr hacia el grupo de padres. Tessa puso los ojos en blanco y los siguió, vigilando en caso de que intentaran algo más.
Riendo cuando vio que el hijo mayor de John tacleaba a su hermano menor, se preguntó cómo sería ser tan inocente en un mundo donde el negocio de los Shelby estropeaba todo. Esos niños merecían tener una vida feliz, pero temía que en unos año se desviaran por el mismo camino que Finn y Tommy, eligiendo gorras planas y cuchillas de afeitar en lugar de trenes de juegute.
Tessa salió de sus pensamientos cuando Tommy le puso una mano en el brazo y la condujo hacia los autos—. ¿Qué demonios, Tommy?
—Sucedió algo —susurró Tommy—. Tenemos que irnos.
Tommy la apiló en el asiento trasero del auto aplastada entre él y Polly. Mason tomó el asiento delantero y, con pocas explicaciones, el conductor se alejó.
—Bien —dijo Tessa mientras conducían de regreso hacia Small Heath—. ¿Qué está pasando?
—Alguien explotó el Garrison —respondió Tommy sombríamente.
Tessa palideció—. ¿Explotó? ¿Con una bomba?
—No, pintaron el exterior de rosa —dijo Mason sarcásticamente—. Por supuesto que con una bomba, Tess.
—Lo siento, solo estaba chequeando —se quejó Tessa; el auto giró hacia Garrison Lane—. Mierda.
El auto se detuvo y Tommy salió antes de que dejara de moverse. Esperó a extender la mano para que Tessa la tomara, aunque miraba fijamente los restos del pub. Las ventanas rotas, el frente quemado y la barricada policial alrededor de los restos culminaron en una gran catástrofe: alguien había volado el Garrison, lo que significaba que a alguien no le gustaba la familia Shelby.
Mason y Tessa se quedaron con el resto de la familia Shelby cuando Polly y Tommy se agacharon bajo la cuerda y comenzaron a hablar con Moss. Apoyada contra el auto, Tessa se cruzó de brazos.
—¿Ahora dónde voy a trabajar? —preguntó Tessa.
Arthur rió—. No te preocupes, Tessa. Puedes trabajar en la tienda.
—
Arthur se mantuvo fiel a su palabra, dejando que Tessa volviera a trabajar en la tienda de apuestas.
Los negocios continuaron como siempre, el ajetreo diario de trabajar en una tienda de apuestas se convirtió en algo a lo que Tessa se acostumbró con el tiempo. También ayudó que la mayoría de los hombres se separaran de ella y la dejaran pasar con facilidad, sabiendo que era la chica que de Tommy Shelby y que no debía ser molestada. Hacer que la gente le termiera era algo que a Tessa nunca le gustó, especialmente cuando consideraba a estas personas colegas. Ella solo quería ser su igual y no tener un título más poderoso solo porque estaba con Tommy.
Se acercó al escritorio de Mason, pasó junto a Scudboat y se sentó en el borde de la mesa—. Extraño el Garrison.
—Bueno, está siendo renovado así que tendrás que esperar —dijo Mason—. ¿Puedes corroborar mis cuentas?
Tessa acercó su papel hacia ella, escaneando los números de la hoja—. Están bien, menos esta parte.
—Gracias, Tess. Me salvaste.
Tessa sonrió—. Eso es lo que hago.
ESTÁS LEYENDO
VIOLENT DELIGHTS | Thomas Shelby ¹
Fanfiction― 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒈𝒉𝒕𝒔 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 tienen una historia e intentan que las cosas funcionen. ( tommy shelby x fem!oc ) ( peaky blinders ) ( historia by @somekindofstardust )