Capitulo 12

420 73 13
                                    

Escuchar el nombre de la provincia de Shenyang trajo muchos recuerdos a Bowen.

Ahí vivia su gran amigo Haoxuan, ellos habian estudiado juntos con Jiyang en la universidad, el trio inseparable al cual le llamaban los tres mosqueteros.

Aun recuerda cuan hermosos y armoniosos eran esos dias de universidad donde los tres bromeaban y jugando entre si, todo aquel que los viera imaginaban que ellos seguirian asi hasta estar viejitos.

Pero todo aquello empezo a entrar en dudas para los que pensaban de esa manera luego que llegara un nuevo estudiante.

Suspiro cansado, se preguntaba que habia sido de sus amigos, cuanto los extrañaba, pero a el, le dolia un poco el no ser correspondido pro Song Jiyang.

Para nadie pasaba desapersibido el amor que Li Bowen le tenia a su amigo Jiyang, en sus ojitos se podia notar la ternura y el amor que le profesaba.

Pero habia un gran detalle su mejor amigo Haoxuan tambien estaba enamorado de el, sonrio para sus adentros al recordar esos momentos.

El les deseaba toda la felicidad del mundo, no repochaba nada ni les deseaba el mal, sus unicos deseos serian muchas bendiciones en su matrimonio.

Hace un par de años atrás se habian vuelto a reencontrar luego de aquella confesion que le dio el a Jiyang y no fue correspondido, grande fue su sorpresa al entarse que el estaba embarazado.

Se sintio bien sacar lo que llevaba dentro, pero hacia como seis años los habia perdido de vista, por mas que trato de contactarlos no pudo, lo unico que le decia la operadora telefonica era, el numero que usted marco no existe en la red.

Pero ahora tomaria la iniciativa de buscarlos de nuevo, llamo a una de sus amigas que tenia una empresa dedicada a la investigacion, era la mejor empresa de detectives de todo Asia.

Hey Lan Yu como te va, crees que sea posible que nos veamos hoy para cenar y hablar, es que queria pedirte un favor – su voz se notaba ansiosa y a la vez preocupada.

A su memoria vinieron muchos recuerdos, uno que aun no podia decifrar, era la sonrisa tan diabolica y malvada que tenia su esposa, hace 6 años atrás.

Ahora pensandolo bien es casi una coincidencia que sus mejores amigos, desaparecieran esa temporada, el se perdio en esos recuerdos y no ponia atencion cuando su amiga le hablaba.

Bowen – hablo fuerte ella, haciendo que el diera un brinco y saliera de su tranze – que tienes Bo, que te preocupa que no me respondias – decia ella preocupada.

Lan Yu, es la esposa del magnate reconocido Lan Quiren, uno que lleva de colita al imperio Xiao, el señor Lan, no es de los que pelea ni envidia nada, esas eran unas de las reglas de su familia, todo lo que tiene lo a ganado con su esfuerzo.

Admira al joven Xiao por su destreza en los negocios, pero algo que no le apoya es, cuando lo reta a el a competir en el mundo de los negocios, el solo sonrie, porque si algo aprendio en esta vida y muy bien recuerda los consejos de su difunto padre es, mi niño Quiren, la vida es muy hermosa, hay que disfrutarla al igual que los negocios, como para andar compitiendo y ganandote enemigo.

Para todos da Dios, lo que es tu bendicion, lo que es para ti, siempre sera asi, porque el destino asi lo quizo, no habra necesidad de recurrir a las competencias, ni envidies a nadie, porque la envidia y la venganza son dos cosas que van de la mano y que un dia no muy lejano sera tu perdicion si lo practicas.

Si vez a alguien que te insita a competir, hazte un lado, ese negocio no te convenia, si una puerta se te cierra abran diez mas que se te abran, ten esto siempre presente hijo mio, que con humildad, sencillez y con mucha confianza en ti mismo, lograras lo que muchos no han logrado.

Ese era el lema de Lan Quiren y su esposa Lan Yu, ellos fueron muy buenos amigos con el, fueron su pilar, su apoyo en esos momentos en que su esposa envenenaba el alma de su pequeño con mentiras y el niño lo lastimaba a el con sus palabras, fue asi como su relacion de padre e hijo se rompio.

Esperaba que un dia no muy lejano su hijo se diera cuenta de la verdad, de cuan manipulador era su madre, esperaba que no fuera demasiado tarde, porque a el lo unico que le importaba era el bienestar de su hijo a pesar de todo lo amaba con toda su alma.

Hay muchas cosas Yu, pero no te las puedo decir por llamada – suspiro tenia miedo comentarle algo a ella y asi como el se entero de los chicos, alquien lo podia escuchar y usar eso en contra de su hijo.

Esta bien Bo, que dices si esta noche vienes a casa y platicamos juntos con mi esposo, nos cuentas que te sucede y si esta al alcance de nuestras manos con gusto te ayudaremos amigo – le dijo amablemente transmitiendole esa confianza y calidez que el necesitaba.

Gracias amigos, por estar siempre conmigo, apoyandome en momentos duros – sonrio con nostalgia y una lagrima traicionera se escapo de sus ojitos tristes y adoloridos por todo su pasado.

Ese dia ya ni se acerco a la oficina de su hijo, sabia que no estaba en buenas condiciones y no queria pelear mas con el, hacia todo lo posible por llevar la fiesta en paz con el.

Las horas las sentía pasar demasiado lento, sus ansias se podian notar en el movimiento que hacia en su pierna derecha, le calcomia la curiosidad, por saber la verdad y encontrar antes que los demas a ese pequeño bebe, tenia miedo que algo malo le podrian hacer pensando que era su hijo y el estaba seguro que no era asi.

Luego de realizar todo su trabajo y salir antes de la hora, tomo su auto hacia su apartamento, ya que hacia seis años casi cuando habia tomado la decisión de tomar sus maletas y mudarse.

Su salud mental como fisica estaba siendo dañada, de escuchar tantos insultos, reproches, celos y palabras hirientes no solo de su esposa, sino que en ocasiones su adorado hijo le lanzaba ponsoñas cuando llegaba a visitar a su madre.

La hora tan esperada llego y el de las ansias llego un poco antes de la hora acordada, los esposos Lan sonrieron ambos al ver a su amigo, pero a la vez se preocuparon al ver su semblante.

Luego de una cena tranquila, recordando bueno y bonitos recuerdos, se adentraron al tema que darian prioridad.

Bowen les conto a los dos, lo que habia escuchado de aquellos dos jovenes que eran como uña y mugre con su hijo.

Yu y Quiren escucharon muy atentos cada detalle, no debia pasarseles nada por alto, porque para una investigacion si era posible saber hasta de que color son las pulgas del perro que tienen como mascota, para no tener ninguna mala investigacion, mas aquellas que dependian la vida de alguien.

Quiren suspiro profundo, acariciando su barba de chivo, como Bowen lo molestaba, el estaba analizando la informacion, algo que llamo mucho su atencion, fue que los amigos de su amigo desaparecieron la misma fecha que el vio a su esposa festejar algo que habia pasado, coincidencia oh casualidad, lo sabremos luego de la investigacion.

Crees Bo – dejo de acariciar su barba y tomar una posicion mas seria – crees que tu esposa tuvo algo que ver con tus amigos – volvio a tomar una posicion relajante sin dejar de ver a su amigo al rostro para ver sus gestos.

A el le encantaba estudiar el comportamiento de las personas que tenian algun problema, eso siempre era necesario, uno a veces nunca sabe y cuando sienten las malas noticias que se habian quitado la vida y ni siquiera se les notaba decian los demas, esas personas con sus gestos y movimientos piden a gritos por ayuda, pero los humanos somos asi no nos percatamos de nada hasta que ya es tarde.

El queria mucho a su amigo, le tenia gran aprecio, sus padres habian sido grandes amigos sin que ellos los supieran hasta hace poco cuando vieron por casualidad una foto donde estaban ellos dos juntos en una celebracion.

A todo lo que Bowen habia sufrido a manos de su pequeña familia, era de temer y estar pendiente a que el no tomara una mala decision, ya que su esposa siempre le recalcaba en ocasiones que seria mejor si estuviera muerto, pero a su hijo, el se encargaba de darle vuelta a las cosas y hacerce la victima diciendo que era Bowen quien le gritaba semejante atrocidad.

Aquellos que conocen muy bien a Bowen saben que por mas que esas palabras lo lastimen jamas en su vida respondera oh le deseara el mal, el no es de esa clase de personas, tenia un corazon tan grande lleno de buenos sentimientos que para el no habia espacio para el odio, la ira y la venganza.

Conociendole Quiren estoy seguro de que es capaz de todo – paso sus manos por su rostro en frustracion, todo esto lo unico que le estaba provocando era desesperacion, queria salir corriendo, irse a un lugar donde nadie lo conociera y si fuera posible empezar de nuevo.

Saben aun no entiendo cual es su odio hacia ellos, hacia mi, que hice para que el, dañara de esa manera a mi hijo, por mas que trate de que mi hijo no le creyera – suspiro cansado – solo logre que el me lastimara con sus duras palabras.


Amores VerdaderosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora