Ava escuchó a Sirius llorar entre sueños, soltando pequeños gemidos y hablando palabras sin sentido. Pudo distinguir que decía el nombre de James, también el de Lily, incluso el suyo. Se preguntó qué estaría soñando, ella misma tenía pesadillas a diario, estaba en un momento donde no distinguía qué era verdad y qué no, su mente tendía a jugarle malas pasadas y muchas veces no sabía si realmente era un recuerdo o una invención de su cabeza.
Le dolía escuchar a Sirius llorar, sin embargo, no se atrevía a hacer nada. Ambos respetaban esa intimidad del otro, el poder llorar como si estuvieran solos. Nunca se preguntaban sobre sus pesadillas, tampoco hacían mención alguna de lo difícil que era dormir porque, aunque el cuerpo estuviera dormido, la mente no. Quizá era mucho más tortuoso dormir que estar despierto.
Sirius repitió el nombre de James una y otra vez, sin dejar de llorar. Ava lo sentía mucho por él, nunca había tenido una amistad tan cercana como lo habían sido ellos dos pero podía imaginar lo mucho que dolía, como si te arrancaran una parte de ti, dejando un vacío imposible de llenar.
Intentó dormirse para no escuchar a Sirius, pero su voz iba subiendo de tono, lo que había comenzado como un susurro ininteligible se había convertido en gritos.
—Sirius —lo llamó Ava, intentando despertarlo—. Sirius —repitió—, ¡Sirius! —exclamó con fuerza, haciéndolo sobresaltarse.
El Gryffindor la miró con los ojos llenos de lágrimas y Ava sintió el impulso de abrazarlo, se veía tan roto, tan vulnerable... Tan real.
—Aquí estoy —dijo Ava, intentando consolarlo.
Sirius asintió, estirando el brazo y buscando la mano de la rubia, la chica se la tendió de inmediato, acariciando con ternura la mano de Black.
—¿Quieres hablar de eso?
El chico suspiró y, sin mirarla, comenzó a hablar.
—Es mi culpa que James y Lily estén muertos —afirmó.
Ava negó.
—Tú no los traicionaste, fue...
—Pettigrew —completó—. Por mi culpa, fui yo quien sugirió que debíamos usarlo a él como guardián, sería mucho menos sospechoso que yo. El tonto y cobarde Peter, ¿quién pensaría que estaba en sus manos un secreto tan poderoso?
Sirius rió sin ganas.
—Lo subestimé. Todos lo hicimos. La verdad es que, en mi arrogancia, nunca pensé que Peter fuera capaz de hacer algo que implicara usar el intelecto.
Ava le apretó la mano.
—No podías haberlo sabido...
—Pero tendría que. Es... era mi mejor amigo —suspiró—. Debí cuidarlos, a él y a Lily.
La rubia no dijo nada, no había nada que pudiera decirle para hacerlo sentir mejor, Sirius continuaría culpándose aunque Ava le presentara cientos de argumentos para no hacerlo. Además, no quería inmiscuirse en algo que no le correspondía.
Se quedaron callados un rato, evitando mirarse y tomados de la mano. Ava sabía que Sirius lloraba y deseaba encontrar la forma de hacerlo sentir mejor pero sabía que en ese momento no podía hacer nada. Sólo tenía las palabras y sabía lo imprudente que sería intentar iniciar una conversación.
Se dedicó a acariciarle la mano a Sirius con los ojos cerrados, no quería hacerlo sentir incómodo con su mirada. Simplemente quería que supiera que ella estaba ahí, que lo entendía y se preocupaba por él. Casi podía decir que comenzaba a tenerle aprecio, casi.
—De verdad soy un desastre —dijo Sirius al cabo de un rato.
Ava rió sin ganas.
—Si te sirve de consuelo, yo también lo soy.
El chico la miró, aún tenía los ojos cristalizados y el rostro hinchado; le gustaba esa faceta de Sirius, emocional, sincera.
—Por supuesto que no. Muchas veces me preguntó cómo no te has vuelto loca, yo siento que estoy delirando la mayor parte del tiempo.
Ava sonrió.
—Es porque ya te acostumbraste a verme así pero, en cuanto salgamos de aquí, te darás cuenta que estoy tan chiflada como cualquier prisionero.
Sirius rió levemente para después ponerse serio.
—¿Crees que lo hagamos? Salir de aquí, me refiero.
La rubia se encogió de hombros.
—Quiero pensar que sí.
—En ese caso, prométeme algo, rubia.
Ava asintió, expectante.
—Cuando salgamos de aquí, seguiremos siendo amigos.
La chica sonrió.
—Te lo prometo.
Muchas gracias por leer, votar y comentar<33. Espero les esté gustando.
ESTÁS LEYENDO
azkaban || sirius black
FanfictionNo pensaban que volverían a verse... mucho menos en Azkaban.