o n c e

7.6K 778 24
                                    

—¿Entonces nunca besaste a Remus? —insistió Sirius.

—Te he dicho cientos de veces que éramos amigos.

—Existen muchos tipos de amigos.

Ava rodó los ojos.

—Éramos del tipo aburrido.

Sirius rió y la rubia estaba casi segura de haber visto alivio en su rostro.

—James y yo siempre tuvimos la curiosidad de si Remus había entablado relación con alguna chica —sonrió.

Últimamente hablaba de James con bastante naturalidad, Ava sabía que su muerte sería algo que le dolería toda la vida pero se alegraba que pudiera hablar de él. Quería decir que estaba sanando.

—Qué cotillas —se burló la Slytherin.

El chico rodó los ojos.

—¡Vamos! Lupin siempre fue bastante misterioso, nunca supimos si le gustaba alguna chica.

Ava lo miró mal.

—Su vida amorosa no tendría por qué ser de dominio público, Black.

—Siempre tan prudente, Malfoy. Pero bien, hablemos de nosotros entonces, ¿alguna vez estuviste enamorada de alguien?

La rubia lo pensó unos segundos, ¿enamorada? Estaba segura que no, quizá algunas veces había sentido atracción por algún chico o le había llamado la atención, eso no quería decir que estuviera enamorada. También había tenido alguna que otra cita aunque eso no significaba nada, simplemente disfrutaba de conversar con alguien.

—No —afirmó.

—Pero lo pensaste —dijo Sirius, sonriente—. ¿Quién apareció en tu cabeza cuando pregunté?

—No tantos como las que pensaste tú —se burló.

—A diferencia de la creencia popular, soy bastante complicado.

Ava rió.

—Haber sido un adolescente caliente no tiene nada de complicado, Black.

—¿Haber sido? —preguntó Sirius, visiblemente dolido.

—No me dirás que aún te consideras un adolescente —se burló la rubia.

—No sólo me considero, lo soy.

La Slytherin rió.

—Por favor, Black, unos meses más y nos sacarán a ambos en bolsas negras.

Sirius rodó los ojos.

—Sólo necesito un baño y dormir en una buena cama, después de esto estaré como nuevo.

Ava sonrió.

—Tú y todos nosotros.

—No cambies de tema, rubia, ¿quién apareció en tu mente?

La chica rió, soltando un suspiro al final, sabía que Black no dejaría el tema hasta saberlo.

—Regulus —admitió.

Sirius la miró boquiabierto, incluso se tardó un rato en decir algo.

—¿Mi hermano? ¿En serio?

Ava rió.

—No era tan detestable como tú crees —sonrió con tristeza, recordando lo bueno que había sido el menor de los Black—. No sé si pueda considerarse como enamoramiento pero me gustaba pasar tiempo con él, siempre fue amable y era bastante agradable, incluso simpático.

Sirius la miró y Ava frunció el ceño, intentando descifrar qué significaba esa mirada. No parecía molesto ni tampoco triste, se limitaba a mirarla con... No lo entendía.

—¿Y qué pasó? —preguntó Black al cabo de un rato en silencio.

La rubia se encogió de hombros.

—Se alejó, supongo tuvo algo que ver con tu familia, ya que nunca volvieron a invitarnos.

Black la miró dudoso.

—¿Y eso es todo? —Malfoy asintió—. No me creo que Regulus se haya ido sin explicártelo, rubia, quizá no fuimos muy cercanos pero lo conocí bastante bien y tendía a dar explicaciones de más.

La chica suspiró.

—Me escribió una carta —se atrevió a decir—, explicándome que había decidido unirse a Quien-Tú-Sabes y que por eso debía alejarse de mí, que le importaba lo suficiente como para no involucrarme —sonrió sin ganas—. Y sin más, desapareció. No sé qué le habrá dicho a tu madre pero mis padres estaban bastante disgustados, casi cancelan el compromiso de Lucius.

Sirius asintió sin decir nada, Ava no esperaba que lo hiciera, Regulus estaba muerto, al igual que los padres de ambos. Poco o más daba lo que cualquiera de ellos pudiera pensar. Aún así, no pudo evitar pensar en Regulus, en sus brillantes ojos grises y su cabello rizado, su bondad o sus perfectos modales.

Suspiró.

Regulus habría sido bueno para ella, si no hubiera ocurrido lo que ocurrió, probablemente hubieran sido una pareja feliz. Sin embargo, no hubiera podido enamorarse en su totalidad, no cuando Sirius Black pasaba el día entero en sus pensamientos.



Muchas gracias por leer, votar y comentar<33.

azkaban || sirius blackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora